Menú

España ya roza los 5,4 millones de parados en el primer trimestre del año

Los servicios públicos de empleo sitúan el paro oficial en 4.750.867 desempleados en marzo. El real, asciende hasta los 5.384.018 parados. (Volver)

digno dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 21:56:27:

Estoy desacuerdo con lo que dice pilot, es la realidad, por eso siempre digo que no se esta haciendo nada por aliviar el paro, porque mientras no se cambie la industria y la balanza comercial estaremos igual, el mayor acogedor de trabajadores que fue el ladrillo ya nunca será lo que fue por lógica y por cordura, necesitamos industria nueva y necesitamos un control de la balanza, mientras no se toque eso estaremos muerto

Montesin dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 19:18:49:

Mira JuanM191....estoy un poco hasta los mismísimos de tu retórica de panfleto progre-cutre. No tienes ni PAJOLERA IDEA de lo que hace un empresario. Y hablo de EMPRESARIO, no de especuladores de capital que se vistan de lo que se vistan son unos chupasangres, pero no empresarios.

Yo he llegado a tener hasta 20 trabajadores en mi empresa. Eché a los que tenía que echar, o sea, al que se presentaba tarde de forma sistemática, al que se iba de copas en horas de trabajo, a la que no se presentaba a trabajar sin causa justificada o al que se preocupaba más de leer el Marca en la oficina que los partes de trabajo que le pasaba.

Incluso con esas 20 personas trabajando, mi menda llegaba el primero al despacho y era siempre el último e irse, por no hablar de los fines de semana que me pasaba en la oficina a la que por cierto sólo iba yo cuando la cosa estaba achuchada.

Y cuando por motivos economicos tenía que prescindir de alguno, SERVIDOR asumía su carga de trabajo, trabajando muchas veces 30 días al mes. No me he tomado vacaciones desde 1.988 (por mi viaje de novios) y a partir de ahí, sólo algún puente una vez al año. Mis empleados lo tenían TODOS los años.

Lo de ser "incapaces de asumir los riesgos" pues mira...me parece un insulto a todos los pequeños empresarios y autononomos que no sólo han perdido su empresa, sino que ésta vinculada a su patrimonio personal por imposición de la banca, lo ha arrastrado a la miseria y a la perdida de TODO lo que tenía. Y sin subdidios de paro como los trabajadores, que (de acuerdo) pierden su empleo, pero al menos pueden sobrevivir unos meses después. El pequeño empresario y el autónomo NO. Y desde el día siguiente.

Hablas de lacras? Pues empieza por la clase política. ¿Sabes quien destruyó mi empresa? El Psoe. Yo era contratista de la administración pero el Pesoe tenía "amigos" y en manos de los "amigos" mi contrata estaba mejor. A partir de ahí...¿quien ha dado a manos llenas dinero de nuestros impuestos a los Bancos??? Zapatero y su Pesoe. ¿Quien se ha unido a la "dura labor de oposición" sindical tras crear 5 millones de parados? La Pesoe. ¿Quien decía que NO había que tomar medidas porque lo de la CRISIS era de antipatriotas? Vuestro zapatero de la pesoe....

Y AUN HABLAS DE LACRAS? Asco es lo que dáis.

pilot dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:27:38:

Seamos realistas: En España, con su infraestructura e industria hay empleo para 16 millones de personas, pero no para más.
Si hay 22 millones de personas que quieren trabajar, siempre habrá 6 millones en el paro.
Dos soluciones, o se buscan la vida estas personas en el extranjero, o damos un vuelco total a la industria para aumentar el empleo.

javierve dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:55:56:

Vamos a ver, vamos a ser claros, ya que en estos foros hay mucha gente joven que seguramente tienen una gran capacidad crítica, pero que por por su juventud se han perdido parte de la reciente (y lamentable) historia de España.

La lacra del paro la traen a España los millones de lerdos que un triste 28 de octubre de 1982, haciendo gala de un aborregamiento generalizado sin precedentes (sólo superado por los millones de alemanes que llevaron a Hitler al poder en 1933) dieron su voto y con él el gobierno a un par de vividores, estafadores, secuestradores de la democracia (y en el final de su carrera, terroristas de estado) y sus secuaces.

Esta es la verdadera historia de la ruina y las desgracias para los trabajadores españoles, en la que ZP no ha hecho más que poner una guinda. Grande, pero guinda.

Gracias a estos prohombres, demócratas, progresistas, paladines de la libertad, hoy los hijos de muchos españoles tienen que ir a comer a los comedores de Cáritas un plato de comida caliente.

Que nadie se engañe con todo tipo de trolas en relación con esta triste realidad.

jlh dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:42:17:

Y sumemos todos los autónomos y dueños de tiendas que no están ingresando ni un euro, sino que les está costando dinero mantenerse abiertos. No son parados, son gente que está pagando por trabajar.

JuanM191 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:40:01:

Dixieland:

El problema no son los días si no las RAZONES por las que un empresario se puede acoger a eso.
Además de la temporalidad perpetua que persigue.
Por cierto, poner de ejemplo a una Alemania que está en recesión con una tasa de empleo elevada y nos está llevando a toda Europa a la misma recesión es tener los ojos cerrados.
Los bancos alemanes quieren recuperar su dinero sea como sea, y si es o costa del poder adquisitivo de los consumidores y de la productividad de las empresas, mejor, porque así acudirán otra vez a ellos para financiarse.

El empresario para mantener los beneficios POR SUPUESTO que despide, es más, lo estoy viendo todos los días. Y lo peor es que quien despide es el gestor de la empresa, acuciado por sus inversores, que por supuesto, no van a pagar esos costes.

De que sirve mantener una empresa si el único beneficio que da, es a sus inversores, que no tributan en España y ni aumenta el poder adquisitivo del trabajador/consumidor que revertirá en toda la sociedad?

gomokai dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:30:03:

Aquí estamos acostumbrados al despido porque, entre otras cosas, hay altas de paro excesivas. En otros países no te dan ni paro porque cuando sales de un trabajo entras en otro.

No hay suficientes alemanes ni suecos en España como para aplicar leyes de Alemania o Suecia.

Dixielan dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:36:39:

pues no JuanM191, estás muy equivocado, lo último que quiere hacer un empresario es despedir y ya te dije ayer que las empresas no contratan al estar el despido en España, un poco caro, así está en otros países la indemnización por despido.

- Francia 6 días.
- Alemania 15 días.
- Suecia 0 días.

en España , estamos muy acostumbrados , yo incluído, a que no lo den todo hecho y no puede ser lo que busca el Estado es que estemos toda nuestra vida en una situación de dependencias ante él, como si fuéramos unos niños, que no seamos gente libres, que no tengamos iniciativa propia.
El paro en España está muy alto por que la legislación es muy inflexible, no permite adaptarse a las empresas en tiempos de crisis , cosa luego ha pasado lo que ha pasado. La legislación laboral en España es de tiempos de Franco.

Dixielan dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:36:23:

pues no JuanM191, estás muy equivocado, lo último que quiere hacer un empresario es despedir y ya te dije ayer que las empresas no contratan al estar el despido en España, un poco caro, así está en otros países la indemnización por despido.

- Francia 6 días.
- Alemania 15 días.
- Suecia 0 días.

en España , estamos muy acostumbrados , yo incluído, a que no lo den todo hecho y no puede ser lo que busca el Estado es que estemos toda nuestra vida en una situación de dependencias ante él, como si fuéramos unos niños, que no seamos gente libres, que no tengamos iniciativa propia.
El paro en España está muy alto por que la legislación es muy inflexible, no permite adaptarse a las empresas en tiempos de crisis , cosa luego ha pasado lo que ha pasado. La legislación laboral en España es de tiempos de Franco.

donizela dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:25:53:

¿Y a que se espera para repatriar a quienes han perdido su permiso de trabajo? ¿cuantos de estos parados son inmigrantes?... vecinos mios volvieron en los años 70 del Reino Unido al acabarse su permiso de trabajo y no pasó nada; y aqui ya va siendo hora de que se haga lo mismo.

« 1 2 »