Menú

Las diez claves del paro

Más allá de los 5.384.018 desempleados, el mes de marzo deja numerosos datos para la desesperanza.

JuanM191 dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 13:34:

Montesin:

No hace falta que esperes más, lo tienes delante, se llaman AUTONOMOS, que hartos de ser explotados por un jefe prefieren montárselo solos
Así el beneficio es para ellos y para los pocos empleados que puedan tener, no para un grupo de inversores que en el momento que dejen de recibir sus dividendos, dejaran de financiar la empresa y tendrán que recurrir a las líneas de crédito de un banco aún mas complicado.

De consignas facilonas NADA.
Dime cuantas empresas tenemos en España que puedan competir a nivel internacional en cuanto a innovacion, calidad, promocion, imagen de marca y confianza.
Te diré que dos de las más grandes, REPSOL y TELEFONICA están pinchando en el único mercado en el que podrían competir: Latinoamérica.

Si las empresas Españolas no innovan, no arriesgan, no compiten y no producen beneficios....es culpa del sueldo de los trabajadores? Es culpa de que el producto chino sea más barato?
Acaso China fabrica yogures Danone como Francia? Acaso China fabrica BMW´s como Alemania? Acaso China exporta sus productos naturales con la fama y calidad que lo hace Italia?

¿Que clase de empresario tenemos en España que dice que hay que aumentar la competitividad comparándonos con china, en ligar de innovar y apostar por la calidad como hace Alemania o Francia?

Es que acaso estáis ciegos??????

SORT7643 dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 13:23:

Lo de acabar con el paro es cuestión de ganasde trabajar de los parados y de producir de los empresarios. Unas sencillas normas como las que se exponen en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Conózcanlas en "Mi presunto atajo para crear puesto de trabajo" y en los links que ahí se dan.
Lo que uno no se explica es por qué no se ensayan estas soluciones.

capalmon dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 00:04:

JuanM191
Cuando una empresa cierra, como es el caso de la empresa en la que yo trabajaba puede ser porque el empresario sea un sinverguenza, que los hay, y ha gestionado mal, pero en los últimos años, desde el 2008 aproximadamente, han cerrado miles de empresarios que lo han perdido todo, que han hipotecado todo lo que tenían para intentar salir de la situación. Sus empleados cobran el paro y la indemnización sino ha podido pagar la empresa la cobran del fondo salarial. El empresario se queda solo con las deudas. En mi caso la empresa empezó a caer en el momento en que los bancos empezaron a cancelar lineas de crédito. Y no era de la construcción ni vendía su producto en España. La subida del IVA no ayudo, más bien lo contrario.
Repetir como un loro panfletos demagógicos desde la ignorancia es lamentable pero más lamentable es que haya gente que se lo crea.
Y me pregunto, si siguen cerrando empresas ¿de donde va a sacar dinero la Seguridad Social para subsidios y pensiones? El socialismo vive del parasitismo a esos empresarios que a ti te parecen tan malos para mantener a los parados con los impuestos de empresas y trabajadores.
Sino ¿que fuente de ingresos le queda al estado? ¿Cultivar marihuana como en Rasquera? ¿Convertirnos en un narcoestado o en Las Vegas del mediterraneo? ¿Acabar como Mexico?
Dicho por un chino: "En España producto de mucha calidad pero muy caro" En España los malvados empresarios no llegaron con Aznar (ya estoy escribiendo para la comprensión de un retrasado), en España históricamente han habido empresas modélicas que fabricaban productos de alta calidad con empresarios que tenían ilusión y trabajadores que se preocupaban de hacer bien su trabajo. Levantaron un país hundido después de una guerra y llegamos a vivir bien, empresarios y trabajadores. Ahora hay que empezar practicamente desde cero. Hay una gran descompensación entre costes de produccion, sueldos, impuestos y otros aspectos más complejos.
¿se puede arreglar? Si, con paciencia y esfuerzo, interviniendo en la raíz de los problemas. ¿con los socialistas y con borreguismo? no, solo se puede ir al caos.

lopdom dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 19:31:

... para JuanM191, cuando leo u oigo comentarios de este tipo, y dado que ser empresario no es ser abogado del estado, o notario, es decir no se necesita una oposición, siempre pienso, y este tipo ¿por que no se hace empresario y da ejemplo?. El nivel del empresariado de un pais es igual al nivel educativo, cultural, medio del pais... no es que una persona sea honesta, honrada y en cuanto se convierte en empresario se transforma en un irresponsable sin escrupulos...

Dado que tampoco existen numeros clausus de empresarios, es decir no hay plazas limitadas, si son oligarquicos, poco creativos, cobardes, simplemente es necesario que gente normal, creativa, y valiente constituya su empresa y listo... El problema es que después de 5 años largos de crisis, aun estamos esperando que sea papa estado el que nos arregle las cosas y mientras tanto, lo importante es echar la culpa a alguien... como si eso resolviera algo.

Montesin dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 19:30:

Pues te estoy esperando JUANM191..¿cuando tú y los de tu clase vais a empezar a demostrarnos tu creatividad, tu forma de adaptaros al medio, vuestro coraje y sobre todo, vuestra escrupulosidad en los negocios? Venga, que hay muchos esperando a que arriesguéis vuestro "prestigio" y vuestro capital, que es muy fácil repetir consignas facilonas ñoñas.

Vuestro panfleto asqueroso de ideología cutre anclada en el siglo XVIII no vale lo que vale la envuelta de un huevo Kinder.

Los últimos SIETE AÑOS Y PICO os los habéis pasado regalando dinero publico a empresas públicas inificientes, a las energéticas que ahora nos sangran, pero con muchos amiguetes del régimen zejero dentro, a los bancos que os han comprado la deuda pública para que siguierais manteniendo el chiringuito y permitiendo la quiebra sistemática y sangrante de empresas, pymes y autonomos.

Todo para mayor "gloria" de la progresía (que no del progreso) y dispendios como el plan E y otros planes ñoñas del que sólo se han aprovechado vuestros acólitos.

Vete ya a parir chorradas a tus corralitos de adeptos a las consignas de "lucha de clases" porque para el resto del mundo Marx HA MUERTO y la hediondez que hebáis dejado así lo demuestra.

sarpa dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:26:

Cuando en una nación la inmensa mayoría de la gente joven quiere ser policía municipal, bombero, segurata, maestras, pedagogas... es debido a que tenemos una economía nada productiva.

JuanM191 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:29:

El drama está en el último dato, los 2.360.000 parados sin prestación y en los 650.000 jóvenes sin empleo.

Me gustaría que alguien estudiara el perfil medio del empresario español, los GRANDES RESPONSABLES de la crisis del empleo en España.
Una casta adormecida, oligárquica y egoista que está lastrando el futuro de generaciones de Españoles gracias a su falta de creatividad, adaptación al medio, coraje y sobre todo ESCRUPULOS.