Menú

Montoro salva a las CCAA del recorte pero les da un ultimátum

El ministro de Hacienda ha pedido seriedad y compromiso a las regiones; a cambio, aumenta las transferencias del Estado a las autonomías.

yayamari dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 01:55:


Estimados señores:

Yo solo tengo que decir que ya estoy más que harta de AUTONOMIAS, que las quiten que ya esta bien, que el experimento no ha funcionado.

Y por cierto, voy a apagar la luz porque se ha puesto por las nubes, era noctámbula, pero a partir de ahora aprovechare el primer canto del gallo, el primer rayo de luz y la brisa vespertina.

Buenas noches y buena suerte.

Karakoru dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 01:28:

Las palabras de Montoro, como las de la Rajoy, como las de cualquier político son solo aire que resuena en nuestros tímpanos y que el viento se lleva.
Son pronunciadas para ser incumplidas (vg, no se subirán los impuestos y otras lindezas..), salvo aquellas que se refieren al propio beneficio de partidos, de políticos y gente de tal ralea, esas son sagradas y hay que cumplirlas, sí o sí.
Para colmo, ahí está la prensa tratando de convencernos de la sinceridad y proposito de cumplimiento. Ella, que tiene las hemerotecas llenas de ejemplos de imcumplimientos de políticos de todo signo y condición, les hace el caldo.
Ya no hay 2 Españas para helar el corazón del españolito que viene al mundo. Los políticos se han empeñado en que no haya España, ya están ellos para helatnos por completo a todos, los que vienen y los que estamos ya aqui desde hace tiempo.

javilau dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 01:12:

(I/II)

El PP ha presentado unos presupuestos restrictivos, los más restrictivos de la “democracia” … para la sociedad española, al tiempo que dará más dinero a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos -para que lo sigan derrochando, básicamente-, al tiempo que sube de nuevo el precio de la electricidad a familias –sobre todo- y empresas, basándose en un déficit de tarifa que es una falacia, incluso considerando las subvenciones a las renovables, como se puede ver en los informes de la CNE de 2008 para acá, al tiempo que sube el precio del gas, del butano, del agua, … Y todo ello en una situación de brutal crisis económica que ha provocado un estrangulamiento absoluto del consumo que se va a agravar con estas infames subidas.

Las medidas de ajuste consisten, en esencia, en la subida de impuestos, de tasas, en recortes en educación, en la reducción de ayudas a la vivienda, a la dependencia –es decir, recortes a las ayudas y aumento del expolio vía impuestos a los españoles-, en la reducción de la inversión en infraestructuras –nefasta decisión-, mientras se mantiene prácticamente intacta la elefantiásica estructura del Estado, con todos los empleados públicos, asesores, subvenciones y privilegios varios. Por otro lado, la timorata reforma laboral aprobada, al no ir acompañada de un recorte drástico del gasto que permita liberar capital para que fluya el crédito a familias y empresas, sólo va a servir para facilitar el despido y aumentar, todavía más, el paro. Son los presupuestos y las medidas del poder despótico para seguir esquilmando a sus súbditos.

La única forma de salir de la brutal crisis económica que padecemos pasa, como primera medida, por ejecutar un recorte drástico, de verdad, del gasto público, que se tiene que fundamentar, inevitablemente, en una importantísima reducción del tamaño de las Administraciones Públicas, empezando por la del desmedido número de empleados públicos. Todo lo que no sea empezar, con urgencia, por acometer este recorte nos lleva, definitivamente, al vacío. Pero, claro, para ello tendríamos que tener un Gobierno al servicio de la población –no digo ciudadanos porque los españoles no lo somos con nuestro sistema político- y no al de las castas dirigentes.

Existe en la actualidad un país, Islandia, donde sus ciudadanos han rechazado la habitual actuación de casta de los políticos y han impuesto que las decisiones de estos estén realmente al servicio de los islandeses. Consecuencias: procesamiento del ex-primer ministro y condonación de las hipotecas sobre las viviendas de los islandeses pendientes de pago.

javilau dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 01:01:

(II/II)

Esta última medida puede parecer excesiva pero, si nos fijamos, medidas de este tipo son las que toma habitualmente la casta dirigente para beneficiarse a sí misma: fondos sin límite para los bancos en apuros que otorgan los Gobiernos no para salvar el sistema, que mejoraría dejando quebrar a los bancos insolventes, sino para mantener en pie todos sus chiringuitos financieros, quita descomunal sobre la deuda griega …

Es hora de que en España se tomen medidas realmente eficientes para superar la crisis pensando en el beneficio, por una vez, de los españoles de a pie. No cabe duda, además, de que el principal problema económico de España, origen de todos los demás, es la imposibilidad de millones de españoles de hacer frente al pago de su hipoteca, además del endeudamiento de los promotores inmobiliarios. Por tanto, ahí está la clave de la brutal crisis española y para resolver esta cuestión no valen, en absoluto, las ridículas “medidas” adoptadas por el Ejecutivo español, desde la dación en pago con unos requisitos surrealistas a unas ayudas a las familias en apuros para pagar la hipoteca de vergüenza ajena, porque son unas medidas que se toman, en la tradición española, siempre al servicio de los poderosos, en este caso los bancos.

Lo que hay que hacer, y así se pondrían las bases para resolver la crisis de verdad, es detener por completo la sangría de desahucios de familias españolas de sus viviendas hipotecadas, ya sea, en el extremo, mediante la solución islandesa, ya sea concediendo a las familias con dificultades créditos a largo plazo y con tipos de interés muy bajos, sin pedir garantías, a fin de que puedan amortizar el préstamo hipotecario mientras dure la crisis, ya sea congelando los préstamos hipotecarios, sin amortizar capital ni intereses ni incrementar el importe de la hipoteca, a las familias que no los puedan pagar en tanto dure esa situación de insolvencia. De esta forma se acabaría con la parálisis absoluta actual del mercado inmobiliario provocada por la acumulación de viviendas embargadas por parte de los bancos y se reactivaría el consumo, factores esenciales ambos para salir de la crisis, junto con el drástico recorte del gasto público, que liberaría los fondos necesarios para financiar las medidas de apoyo a las familias en dificultades, aparte de permitir que vuelva a fluir el crédito a familias y empresas. Pero, para conseguir estos objetivos, hay que salir de las fórmulas gastadas e inútiles tradicionales y ponerse, para variar, al servicio de de los españoles en vez de, como siempre, al de las castas dominantes.

quecosas dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 00:24:

Cuando mis ojos vean cómo se interviene a una comunidad autónoma, me lo creeré.
Hasta entonces, me parece un brindis al sol.

jcma dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 23:13:

Definitivamente se confirma la QUIEBRA DEL ESTADO.

Sólo quedaba esperar la traición del PP a los ciudadanos españoles. Así ha sido tal como algunos predijimos. PSOE, IU, PP y nacionalistas han tripulado el mismo barco hasta hundirlo.

Con su premeditada decisión de no suprimir la administratación paralela, denunciada por los propios funcionarios, a los que se humilla y desprovée de sus funciones, el PP se pone a la cabeza de los despilfarradores. Con la premeditada decisión de la amnistía fiscal, el PP también encabeza a los defraudadores.

Esto se hunde, y arrieros somos.

santiago dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 22:55:

http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/04/que...

nostrum dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 22:09:

Cuando los pies de barro del gigante se acaben de resquebrajar y este caiga de bruces a tierra, entonces habrá llegado la hora de ajustar las cuentas. Las económicas y las otras. Hasta entonces, capear tiempos y velar armas.

bremon dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 21:17:


Al parecer haga lo que haga este Gobierno, nada se acepta.
Y todos sabemos que:

"cuanto antes se consigan equilibrar las cuentas públicas, antes se podrá empezar a recortar los impuestos a las empresas y las familias"

"Y eso no solo es cosa del Estado; también le incumbe a las autonomías y los ayuntamientos, que tantas pegas están poniendo a la hora de apretarse el cinturón".

Pero el Gobierno debe seguir con firmeza equilibrando las cuentas públicas y exigir, aplicando con rigor la ley, a que Autonomias y Ayuntamientos se ajusten a la austeridad.
Y cada semana vendrán reformas para diseñar una economía y un Gobierno posibles.

Para ello ayuda a las CCAA y Ayuntamientos con fondos suficientes para que paguen sus deudas atrasadas.
Cuato antes reduzcamos la deuda y sus intereses dejadas durante la legislatura anterior, antes saldremos de esta ruina, que muy pocos intentan recordar que viene del Gobierno anterior.

Hace muchos años otros paises hicieron con sacrificios las reformas que nosotros hemos iniciado ahora y por ello muchas tienen un 5 de paro y nosotros el 24.
Hay un tufo, que apesta, a marxismo y anarquismo.
Destruirlo todo.





tbo dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 21:08:

Una cagada tras otra, de veras que no se me ocurre nada mas...