Menú

Montoro salva a las CCAA del recorte pero les da un ultimátum

El ministro de Hacienda ha pedido seriedad y compromiso a las regiones; a cambio, aumenta las transferencias del Estado a las autonomías.

Eranus dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 18:33:

Vaya... ¿Y por qué habrán perdido las elecciones?

yoni dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 18:26:

Con estos, España tampoco tiene solución.¿Y quien les despierta? Si no votamos, lo harán los que están en el "ajo" y la sociedad civil se irá empobreciendo,machacada a impuestos para pagar a este régimen totalitario que utiliza nuestros votos para perpetuarse en el poder y que se dice democrático con un sistema electoral que es injusto a sabiendas.
¿Y quien acaparará la acción de esa masa expropiada injustamente de sus auténticos derechos democráticos? ¿Sin violencia? ¡Si se nos ha dado a entender que hay que perdonar a asesinos, violentos y corruptos
Si fuera joven pondría tierra por medio.

jkl127 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 18:22:

¡UUUUUUUyyyyyyyyyy, que miedo !. Cataluña falseando cuentas, no cumpliendo las sentencias del Tribunal Supremos y Constitucional, haciendo lo que realmente le sale de las narices. ¿Y ahora no le vais a tolerar excusas?. ¡Espera Montoro que me estoy meando de risa!.
¡Ufffff!. Ya he vuelto del baño. Y las demás Comunidades Autónomas que siemprte han cumplido, ¿no os espetarán a la cara que ellas van a cumplir como Cataluña y que quieren la misma intolerancia con sus incumplimientos que la que ha tenido Cataluña hasta ahora?. Yo desde luego si lo haría, para poneros en evidencia.

Wildiger dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 18:20:

A mi, mientras haya una sanidad, educación y tributación exactamente igual para todos los españoles, que se les de más o menos a las taifas y ayuntamientos pues me daria más o menos igual. Como no es así me parece mal. From Euskalherria

gamonal dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 18:00:

Joe, marianu, te estás luciendo, en cien dias has perdido mas de tres millones de votos.
Ni zetaparo en sus peores momentos.
¿Y con estas medidas nos vas a sacar de la crisis?
Si las autonomias no pueden pagar, que se jo..., así aprenderan que no se debe gastar mas de lo que se ingresa.
¿Y si no cumplen, que? Les vais a dar un capón a sus dirigentes?
Vete a la m... de mariano.
Es lo mismo.

Vientos2 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:58:

Desde luego hay que andar mal de la cabeza para hacer lo que está haciendo el nuevo gobierno que nos ha caído en suerte.


¿Como qué darles mas competencias a las autonomias? Lo que hay que hacer con las autonomias es liquidarlas. ¿Qué es lo que han hecho las autonomias estos últimos años, cuando todos nos habíamos apretado el cinturón hasta cortamos la respiración? Pues endeudarse mucho más de lo que lo venían haciendo, y crear miles de funcionarios más, y todo ello en detrimento de los servicios que los ciudadanos debemos de percibir, los cuales tenemos muy bien pagados, sobre todo en sanidad que está totalmente colapsada con unas listas de espera interminables, y están prescribiendo medicamentos genéricos sin apenas contener los principios activos que se les suponen, sabe Dios de que los harán, solo decir que mi madre por pocas se va al otro mundo por uno de esos medicamentos genéricos, si está viva todavía es porque la mujer no se tomó la dosis que le indicaron.

El presupuesto que da el estado a las autonomias, en su mayor parte se gasta en financiar la burocracia que ellas mismas se han forjado.


La actitud del gobierno en la protección de las autonomias como si se tratasen de una especie ha proteger, es absolutamente irresponsable.


Hace años descubrí que Marian Rajoy es uno de los mayores separatistas que existen en España.

felician dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:53:

Qué hay más dinero para las taifas y ayuntamientos me lo creo. Qué Montoro les va a meter en cintura: veremos.

jorgescc dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:31:

Sr. Montoro es al revés.
Las Comunidades Autónomas tienen que vivir de lo que recauden.
Y si alguna consigue hacerlo con impuestos bajos nadará en oro porque los ciudadanos votarán "con el pie" yéndose a vivir a tan idílico paraíso fiscal. http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...
La competencia fiscal entre Comunidades permitiría que cada una luchase con la vecina por conservar y mantener a sus habitantes por medio de buenos sistemas de gobierno.
En caso contrario sus habitantes se irían con el vecino.
En fin, señor Montoro es al revés. Completamente al revés.

Netzahua dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:25:

Cuesta abajo en la rodada...
Justo lo contrario de lo que se habría de hacer.
Bien, Montoro, bien.

Morrigan dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:54:

¡SOCORRO!
¡¡¡Paren esto, que me bajo!!!
Al final va a ser verdad lo de 'otro vendrá que bueno me hará'...