Menú

El dinero para I+D cae un 26%

La secretaria de Estado asegura que no se prevé el cierre de ningún centro de investigación.

El presupuesto de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), de la que en mayor medida depende la ciencia en España, verá reducido en 2012 su presupuesto en 1.391 millones de euros, un 26% menos, sobre todo en el capítulo de operaciones financieras (créditos).

Así lo explicó ayer la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, quien ha detallado la letra pequeña de las cuentas de su departamento, un total de 3.944 millones de euros para este año.

Según el proyecto de Presupuestos Generales, esta Secretaría de Estado contará con algo más de 1.642 millones de euros (475 millones menos que en 2011) para operaciones no financieras (subvenciones) y 2.301 millones para operaciones financieras o créditos (916 millones de euros menos que el año pasado).

Los organismos públicos de investigación sufrirán un recorte del 4,7% de media, menos el Instituto de Astrofísica de Canarias, que verá disminuido su presupuesto en un 30%.

Para Carmen Vela, la situación "no es fácil" y el presupuesto no es el que le hubiera gustado presentar, si bien ha valorado que el mayor recorte haya ido a parar a los créditos y no a las subvenciones.

La responsable de la I+D+i ha detallado que no se prevé el cierre de ningún centro de investigación y que una de las prioridades de su departamento son los recursos humanos que, no obstante, variarán en el número debido a los recortes, aunque mejorarán en la calidad.

Temas

0
comentarios