Menú

El PP dice que "España no es Grecia" y que hay que responder a los mercados con reformas

Carlos Floriano ha hecho suya la frase "España no es Grecia" y ha apostado porque la respuesta a los mercados debe pasar por las reformas.

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "España no es Grecia" y que el objetivo prioritario del Gobierno del PP es "cumplir con el objetivo de déficit". Por ello, y tras enmarcar las palabras de Sarkozy sobre España, en el contexto de un mitin electoral y dirigidas a un adversario político, precisó que la respuesta a los mercados son las reformas para generar crecimiento y crear empleo.

En opinión del dirigente popular, el presidente francés ha criticado las "políticas socialistas de gasto desenfrenado" en plena campaña electoral para "advertir a los franceses de la posible victoria de Hollande". Para Floriano, "el análisis de Sarkozy es el retrato de la situación en que han dejado a España las políticas Zapatero, después de ocho años, con un gasto de 90.000 millones más que los ingresos y 25.000 millones más de lo comprometido con Bruselas".

Ahondando en esta idea, explicó que esas políticas de gasto del anterior gobierno son lo que ha propiciado que "la deuda pública se haya incrementado en España y tengamos problemas de financiación puesto que debemos 28.000 millones de euros" de más.

Pero quiso dejar claro que "España no es Grecia" y que "Rajoy y el Gobierno del PP tienen como objetivo prioritario cumplir con el compromiso de déficit".

Por ello, cree que las palabras de Sarkozy "hay que enmarcarlas en el contexto de un mitin electoral y dirigidas a un adversario político". "España va a cumplir sus compromisos con medidas duras pero necesarias", apostilló.

Responder a los mercados con reformas

En cuanto a la situación que se está generando por los ataques de los mercados a España, que han provocado un repunte de la prima de riesgo en los últimos días, afirmó que "en Europa en su conjunto hay un movimiento de mercados que está frenando el crecimiento de los países de la UE".

Considera que ante esta situación "sólo se puede responder con reformas que ayuden a crecer y a crear empleo". En este sentido, considera que "la oposición del PSOE debería actuar con responsabilidad y darse cuenta de que en estos momentos en los que la deuda española puede ser víctima de algún ataque, las críticas no ayudan a buscar la tranquilidad de los mercados".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados