Menú

La 'maldición' de la ayuda exterior a los países pobres

Muchos de los países que recibieron grandes inyecciones de ayuda al desarrollo han sufrido décadas de estancamiento económico.

doneloys dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 16:38:

Las ayudas sólo deben ser puntuales, a raíz de alguna catástrofe de la naturaleza, terremotos, sequías extraordinarias, etc.. y repito, SÓLO DEBE SER AYUDA PUNTUAL, después hay que retirarse POR COMPLETO, con esas ayudas les perjudicamos, no les ayudamos, esa es la verdad. Por ejemplo, si tú envías un producto gratis a una zona ¿Quién lo va a poder producir o vender en esa zona? Consecuencia, te cargas el POR COMPLETO el mercado REAL de ese producto...

digno dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 15:42:

5326.

Por cierto, se me pasaba, los musulmanes tienen tanto derecho a islamizar culturalmente donde les de la real gana, como los cristianos a cristianizar también donde les da la real gana, me joroba y mucho que se quejen de los musulmanes y de sus pretensiones extensionistas, que a mi como ateo me repatea y no pidan insistentemente que no vayan a ningún sitio los misioneros cristianos, extendidos por todo el mundo y con una historia bastante siniestra por los malos métodos usados en tantas ocasiones, seamos justos , si unos si, los demás también, aunque nos joda, nunca mejor dicho aquello de todos moros o todos cristianos.


digno dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 15:33:

5326

Usted debería saber que las producciones están compradas por empresas y grupos de inversión europeos, son ellos los que las hinchan en las subastas de crudo, se están hinchando los árabes, mire usted el nivel de vida de todos los países árabes del golfo, Arabia saudita, Bahrein etc, pero lo hacen porque el petróleo es suyo y nunca nadie se acordó de ellos cuando Vivian de la leche acuosa y de las cabras mal alimentadas y de dátiles en el desierto, pero los otros, los grupos de inversión que compran producciones , son los que nos están porculizando, esto son solo intermediarios y especuladores, por eso el facherio económico europeo tenia tanto interés en que se liberizaran las compras de energéticos y que se hicieran planes de pensiones con empresas privadas, como que son ellas las que están cortando el bacalao de los hidrocarburos, ¿de donde sacan si no los intereses que dan a los impositores de planes de pensiones?.

Por cierto, esto con los años reventara, desaparecerá el dinero y serna muchos los ancianos que verán que su dinero ha desaparecido, esto será una de las nuevas crisis economizas que dejara en la miseria a muchos pensionistas, ya estuvo a punto de ocurrir con un fondo de pensiones noruego, que invirtió en unas instalaciones fotovoltaicas en la zona de Hellín, Albacete, se salvo por la campana, pero no esta claro ese asunto del todo

Junguer dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 15:29:

Mundo ONGeta=negociantes y comisionistas de la pobreza ajena.



España tiene mayor tasa de paro que muchos países africanos, Senegal por ejemplo,¿qué hacemos soltando millonadas? pues sencillo, subvencionar la forma de vida de muchísimo pijoprogresi.

5326 dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 14:11:

La generosidad bién entendida empieza por ayudar a los más necesitados de entre nosotros mismos.

El dia en el que los paises "pobres" productores de petroleo bajen el precio para ayudar a TODOS a salir de la crisis financiera mundial, creeré en la bondad de ayudar a los demás. Pero insisto, quiero ver -y sé que no lo veremos- un gesto de los productores de petroleo que no sea el de estrangularnos poco a poco pero constantemente.

Y, por cierto, los beneficios que sacan de ello los paises musulmanes no va a parar a las manos de sus pueblos, sino que va a financiar la islamización de todo el mundo, que significa los otros estrangulamentos -tras el económico-, el cultural y el social. Y, la unión de los tres, significa el estrangulamiento físico total, y la desaparición de nuestra cultura.

albion dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 13:38:

Siempre que se habla de temas como este , viene a mi memoria aquel incidente ocurrido hace algunos años en el cuerno de Africa , en el que un gobierno de uno de aquellos paises no permitió entrar ayuda humanitaria a su territoro y prefirió seguir pegandose cañonazos con el país vecino. Muchas décadas han pasado desde la descolonización y numerosas ayudas económicas han recibido ; pese a ello , todavia no han conseguido salir de la pobreza , señal de que algo estaremos haciendo mal.

jonsy dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 13:10:

@digno
"Usamos petróleo de Nigeria, madera de Guinea, fosfatos del Sahara, gas de Argelia y minerales de muchos de esos países empobrecidos, el dia que se pongan en serio a ganar dinero con todo ello, pasara lo mismo que con el petróleo y nos cundirán a nosotros en la miseria, no seamos ciegos, a nosotros que en estos momentos nos están ayudando también"

Pues entonces, ya que hablamos de negocios, tengamos al menos la decencia de no denominarlos "ayuda al desarrollo"

Y esperemos que el día que "se pongan en serio a ganar dinero", tengan la suerte de no tener como dirigente a algún dictador como aquellos que en estos momentos tienen... y a los que estamos "ayudando"

Kerboga dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 12:02:

Pues ni más ni menos como las subvenciones de la UE a España, que por lo menos la mitad se ha quedado en las manos de "intermediarios".
Si no por qué razón tenía tanto interés Mr X en que España entrara en la UE?

digno dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 11:57:

Cuanta bobada y cuanta necedad hay que leer, parece que la semana Santa esta embozando la mente de muchos.

El dinero que se da a estos países, no es para comprar vino o irse de putas, seamos serios a la hora de decir algunas cosas, ese dinero se invierte en infraestructuras, pozos, plantaciones y maquinaria industrial y sobre todo agrícola, es cierto que hay gente que se beneficia, porque todo lo que se compra es negocio para quien lo vende y lo fabrica, pero es el precio que hay que pagar para que algunos países empiecen a salir de sus letargo.

Usamos petróleo de Nigeria, madera de Guinea, fosfatos del Sahara, gas de Argelia y minerales de muchos de esos países empobrecidos, el dia que se pongan en serio a ganar dinero con todo ello, pasara lo mismo que con el petróleo y nos cundirán a nosotros en la miseria, no seamos ciegos, a nosotros que en estos momentos nos están ayudando también

ignalade dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 11:14:

La palabra "maldición" no es correcta para nada... la palabra que corresponde exactamente es "negocio"
Si en lugar de repartirse los millones que buenamente dona la gente para estas causas, entre desgobiernos, organizaciones e intermediarios con cara de buenos pero que se beben en sueldos sus dirigentes una fortuna... si en lugar de entregar los dineros que quedan a los malnacidos dictadores que pastorean esos lugares, se les hiciese la vida imposible en el momento que pisen fuera de ellos, se les encarcelase y a algunos incluso se les ejecutase como ejemplo a no seguir por el daño que causan a sus pueblos... pues eso... otra sería la película...
Pero como en realidad son cómplices de los desgobiernos que expolian su riqueza de la clase que fuere, pues todo este apaño de dineros es uno más de los pagos que se les hace a cambio...