Menú

Rajoy se enroca ante las voces que piden una reforma del Estado

Pese al llamamiento de Aznar y Aguirre, Rajoy descarta cambios en el modelo autonómico. No habla de Sanidad. El Gobierno admite otra jornada "negra".

manupere dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:17:

Déjese de frasecitas, D. Mariano, y sea un poco más valiente. ¿Acaso no se da cuenta de que cada vez somos más los españoles que no queremos arruinarnos por culpa de las autonomías? Arriésguese, hombre, pero hágalo ahora que todavía faltan casi cuatro años para las próximas elecciones. Este asunto es urgentísimo. Muévase, por favor, muévase.

Retablo dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:17:

Dividir España fué una estupidez, fué una perversidad, fué una canallada. ¿Es eso lo que ni se plantea ni se discute, Sr. Rajoy?

lodgmar dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:17:

A estas alturas, deberían hacer un referendum con no menos de 20 preguntas: si queremos autonomías, si queremos quitarnos de encima a los vascos y catalanes, si queremos subvencionar artistas, etc. Lo mismo los políticos se daban cuenta de cómo es el mundo real, donde vive la gente que les vota.

Rajoy, aprovecha y sigue diciendo patochadas, que en menos de dos años habrá que volver a acudir a las urnas (o ni siquiera, como en Italia), y te vas a quedar con un palmo de narices. Eso sí, con tu digna pensión vitalicia, que te la mereces tanto como ZP.

zilog_z8 dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:14:

Si el Sr. Rajoy es incapaz de cumplir con su deber, que dimita.

La actitud de "no querer enfadar a los otros partidos" no evitará que éstos lo machaquen igual, haga lo que haga, así que debe coger el toro por los cuernos, que para eso le han votado, o largarse y que lo haga otro.

ionesco dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:13:

Dá toda la impresión que el Zapaterismo no conoce colores, otro Zapatero más, debe ser contagioso.

devotio dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:10:

Está claro que la casta política está por sus cargos y el reparto de prebendas del 78´. Las declaraciones de Rajoy sobre lo incuestionable del sistema autonómico tal y como está, en nuestra actual situación, rozan lo doloso. Si realmente la opinión de Rajoy, es que el Estado Autonómico es viable en su configuración actual, entonces las analogías con otros paises como Grecia se hacen más evidentes. Unos políticos que son asombrosamente reacios a las reformas de fondo que todo el mundo acierta a ver, menos ellos, y unos mercados que ya han dictado sentencia en este aspecto hace tiempo, nos van a seguir apretando hasta donde sea necesario.
Lo lamentable es que ya, ni el tiempo está a nuestro favor.

zal dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:07:

Por que no nos preguntan? quizas porque seguramente la mayor parte de la poblacion no quiere Autonomias, y por ende deberia de despedir a muchos de sus colegas politicuchos que ocupan las poltronas sin hacer absolutamente nada, vivir del cuento con buenos sueldos y pensiones, yo le diria a Rajao que haga un referendum sobre este tema, y el que quiera autonomia que la mantenga.


jkl127 dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:06:

Al final no podrás con el monstruo y habrá que cargarse el sistema de las autonomías. ¿Por que no hacerlo cuanto antes para minorar el sufrimiento de los españoles que tienen que pagarlo?. Al final lo tendrás que suprimir después de produdir sufrimiento a los españoles. y te harás corresponsable con el PSOE del desastre. ¿No sería mejor hacerlo cuanto antes?.

19abrego dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:06:

Lo facil: rebaja de sueldo a los funcionarios, subida del IRPF, congelación de las pensiones, recortes en sanidad y enseñanza, amnistía a los defraudadores, etc, etc.
Lo efectivo, pero para lo que hay que tener las gónadas bien puestas, es poner orden a este desbarajuste:
-17 televisiones autonómicas, con un déficit anual de 15.000 millones.
-17 defensores del pueblo.
-17 comisiones de defensa de la competencia.
-17 de todo lo que ya hay a nivel nacional.
-embajaditas de la señorita Pepis de todas las autonomías.
-3.000 millones a los sindicatos y patronal para formación, vulgo enchufe, para los amigos.
-mas de 200.000 millones de fraude fiscal.
-750 de deuda de los clubs de futbol a Hacienda, y ni un estadio embargado.
-300 millones de subvenciones a un cine(y sus titiriteros) que nadie ve.
- 2.000 millones, entre unas cosas y otras, a partidos políticos y sus fundaciones, para su funcionamiento y para colocación de amigos, parientes y allegados.
El gobierno, timorato y sin decisión firme y una oposición que tendría que estar callada y avergonzada por haber llevado España a esta ruina.
En esta situación ¿cómo nos va a tomar nadie en serio?
Un ejemplo: una empresa de transporte de materas peligrosas radicada en Cadiz y que tiene un cliente e Varsovia, necesita obtener 9 permisos de circulación para sus camiones: Polonia, Alemania(aunque pasan por varios Landers), Francia, Cataluña, Aragón, Castilla-León, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucia. ¿Hay quien dé más?

sargoneg dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:02:

COBARDE, Eh Oh, COBARDE Eh, Eo....me cago en los cataplines. Y pensar que ...¿tal vez? los acontecimientos te llevaban a ser coherente y consecuente...Pero no, tu o VALES PARA NADA. Y no pr haber echad el delicuente anterior( que fuimos nosotros los que lo echamos, votantes españoles, no tú Mr. Rajao) tenemops la oblibgación de callarnos. Sabes perfectamente lo que hay que hacer, pero n sirves para ello. Dilo, y te reconoceremos los servicios prestados. FUERA AUTONOMIAS, ESPAÑA POR ENCIMA DE SUS "PARTES" ( por decirlo de alguna manera) FUERA Privilegios de LA CASTA. ¡ Que se va a liar y no se harán distinciones en tre inmierdas i maricomplejines ( DE VERDAD DE VERDAD). No ya fuera bastardos golpistas, que es lo que sn los del P$oETA, sino que de otra manea MUCHO MÁS FUERA los qué, recibiendo nuestra confianza, se creen los amos del universo y "Mesias salvadores" sin hacer NADA. coBARDES, QUE SOIS UNOS COBARDES. Hay que ver lo que tiene que jo.... estos comentarios. Esta pandilla que cree que tien a sus votantes cautivos y piensa que le tiene que hacer la pelota a los golpistas destructores de la otra parte. Fuera con todos, desgraciados, acomplejados. TOMAR MEDIDAS YA, Y MUY DURAS. Insisto, prefiero que me llamen FACHA a que me digan TONTO...¡ Por Dios !