Menú

La credibilidad del Gobierno

El Gobierno tenía que haber anunciado un cambio radical del modelo de Estado. Pero como Rajoy se niega a ello, estamos en las que estamos, con rumores crecientes de intervención por parte de la UE.

Bacin dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 22:53:

Sería de agradecer que hubiera parlamentarios con convicciones tan firmes como las que reclama, 1MA, pero tal movimiento parlamentario no lo verán nuestros ojos. Si hiciéramos un cineforum en el Congreso y les pusiéramos Caballero sin espada, seguro que sus señorías quedarían en estado estupefaciente haciéndose preguntas como: "¿Qué hace ese mentecato? ¡No ve que va a quedarse fuera de las listas!" "Habría que meterle una buena al secretario de organización al que se le ocurrió meter a ese" "¿Y quién dices que apadrinó a ese figura?... Vaya tela" "Es lo que tienen los aficionados, que no entienden de qué va esto" "Hay que saber escoger las batallas que uno da. Por una gansada así no merece la pena sacrificarse". Y, después, les ponemos Las autonosuyas.

1MA dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:30:

Tenemos un grave problema con este gobierno, en una democracia la legalidad no lo es todo, hay una legitimidad democrática que valida o no la actuación política.

El PP ganó las elecciones y nada más formar gobierno hizo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Hemos tenido inmediatamente dos elecciones regionales, una de ellas en una comunidad con muchos millones de habitantes, y esa nueva política ha sido totalmente desautorizada.

Por lo tanto queda claro que la gente ha cambiado su voto y no apoya la nueva política de Rajoy, que nos hunde en la recesión y en los 6 millones de parados, para esto no hacía falta cambiar a zetaparo.

¿Puede un gobierno deslegitimado en las urnas seguir con una política en la que el país no cree?

A lo mejor todavía quedan patriotas en el Parlamento, tanto en el PP como en el PSOE, que podrían pasarse al grupo mixto y formar gobierno revertiendo sanidad y educación al Estado como primera medida.