Menú
cuentas remuneradas

Cómo sacar el máximo provecho a nuestra nómina ante las subidas de precios

El cliente bancario debería estar dispuesto a moverse mucho más, para compensar en parte las subidas en las tarifas de los servicios básicos.

John Fitzgerald Kennedy aseguró en su momento que "todos somos consumidores". Pues bien, este mes de abril se ha iniciado con malas noticias para "todos", gracias a la subida de la electricidad y el gas de un 7% y un 5% respectivamente. Es otro duro golpe para el bolsillo, tras ver en febrero como las nóminas se reducían por la subida del IRPF y tras el susto que nos llevamos semana tras semana cuando pasamos por el surtidor de gasolina.

Todo este entorno negativo tiene que hacer que el cliente se mueva mucho más, para intentar paliar este agujero en el bolsillo. Por ejemplo, por poco que sea, hay que buscar rentabilizar nuestro dinero en una cuenta remunerada con total disponibilidad; especialmente, sacando el mayor partido de nuestra nómina.

En este caso, olvidémonos de regalos, y busquemos una rentabilidad a largo plazo como la devolución de un porcentaje de nuestros recibos por servicios básicos, entre los que se incluye por supuesto la luz y el gas.

No todas las ofertas son iguales

Pero cuidado, no todas las ofertas son iguales, ni para todos los clientes. El más claro ejemplo es el de Barclays y su cuenta "Premier Life". Este producto ofrece un 4% de devolución de los recibos de luz, agua, gas, telefonía e incluso la comunidad de vecinos, pero desde luego no accesible para todos. Y es que en los requisitos de entrada está que la nómina sea superior a los 2.500 euros mensuales o se haga una contratación de productos de inversión por al menos 30.000 euros.

Sin estas limitaciones, y con un 3% de devolución, encontramos la cuenta nómina azul de iBanesto. Con tan sólo ingresar más de 800 euros mensuales, ya sea por nómina o por ingresos de actividades profesionales (lo que la hace muy útil para los autónomos), podemos beneficiarnos de esta devolución para los recibos de luz, agua, gas y telefonía.

La Cuenta Naranja de Ing Direct baja esta devolución hasta el 2% pero, a diferencia del banco online de Banesto, para beneficiarse los ingresos tienen que ser por "nómina".

Fuera de la banca online, Banco Sabadell ofrece con su Cuenta Expansión también un 3% (con un máximo de 20 euros al mes) de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet al domiciliar la nómina, pensión o ingresos regulares. El ingreso mínimo es de 700 euros, lo que facilita el acceso para todo tipo de clientes.

Y lo más importante. Todas estas cuentas no tienen gastos, con lo cual, sólo conseguimos beneficios, que al menos amortiguan subidas presentes y quién sabe si futuras.

Pinche en la tabla para acceder a las mejores cuentas nómina del momento:

En Libre Mercado

    0
    comentarios