Menú

La multa por pagos superiores a 2.500 euros afectará a pagador y receptor

La medida entrará en vigor de forma inmediata, aunque irá acompañada de otras que empezarán a funcionar en 2013.

steel dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 12:13:

flag
Pues no es cierto.
Primero, porque cualquier contrabandista no está afectado (no tanto, realmente).
Segundo, porque si no hay factura/reflejo de la operación, no hay manera de aplicar la multa.
Tercero, porque las facturas falsas no tienen que ser de más de 2500 euros.
Cuarto, porque pagando en efectivo (dinero legal, factura legal...) el 100% va al vendedor, ahora obligatoriamente un porcentaje (¿el 4%, más?) se lo lleva el banco. A lo mejor por pago en efectivo yo podía conseguir un descuento del 3%. Además, esto en toda la cadena (sea más o menos realista).
Quinto, porque a estas alturas deberías saber que todo a lo que renuncies por "el bien común", se usará contra tí (especialmente, si eres legal).
Tratar de controlar con herramientas económicas "legales" algo que está fuera del recorrido normal/"legal", es muy complicado/imposible. Esto es tratar de poner una dificultad, pero afectará/j*derá más a aquellos que sean más legales.

mrmotero dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 09:38:

Efectivamente, como ha dicho "diespine": SOLO beneficia a los bancos. Desde luego esta medida en lo cual obliga AL CIUDADANO usar un banco y tener una cuenta bancaria es realmente de sistema totalitario - nada que no esperaba de Rojoy.

O sea, si vas a una tienda a comprar un televisor que cuesta mas de 2500 euros, no podras pagarlo en efectivo (o si el total de las compras supera 2500) - y seras multado por ello.

Desde luego, la ley NO va a afectar al "defraudador" en absoluto, ni desde luego la economia "sumergirda" o el dinero "negro". Ni desde luego al narco.

Digo "drefraudaor" entre "comillas" - porque hay muchos, pero muchos pequeños negocios que sin el dinero "negro" no podrian sobrevivir.

Ademas muchos clientes prefieren no pagar el IVA abusivo, y por lo tanto no desean factura alguna. En fin, si la factura de mano de obra de del fontanero es 100 euritos (con IVA), pues de esos el 18% es IVA, luego el autonomo tiene que pagar IRPF (y cotizaciones SS) y por lo tanto, en le mejor de los casos El Estado se llevaria 40-45 euritos (sin contar cotizaciones a la SS).

Por lo tanto lo mas normal es que, como alquien dijo, haya una creciente demanda de cajas fuertes y las transacciones no solo serian aun mas en matalico y sin pasar por un banco (aunque tal vez en una caja de seguridad del banco- hasta que el Rojoy haga una ley que permite "inspeccionarlos" a su antojo).

Por otra parte en EEUU no se aplica impuestos sobre mano de obra/serviciosa y el "IVA" sobre productos se aplica SOLO al usuario final. Por lo tanto no hay mucho incentivo de un mayorista vender sin factura y tampoco por parte del consumidor ya que no se ahorran IVA sin factura (por servicios). Por lo tanto el incentivo de fraude es bastante inferior.

Pero como buen politico (sucio demagogo), el Zejas ni por supuesto el Rojoy no se molestan a inspeccionar al Alcalde, concejal, politico, funcionario o policia (lease: Coslada) que tengas bienes y nivel de vida superiores a sus rentas; pero si a atacar al "empresario" y al cuidadano porque claro: los politicos son honrados... Y el Bono el mas honrado de todos! Lo que hay que ver!

principa dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 09:22:

Es hora que salgan a relucir los maletines de 500 € y los que esten guardados en las cajas fuertes privadas en los bancos.

Los traficantes de droga, tambien van a sufrir de lo lindo, como se las ingeniarán para blanquear el dinero.

De momento un 10 al gobierno de Rajoy, aunque reconozco que sacar a flote un transatlantico hundido llamado "Las ruinas del socialismo y comunismo" nos va a costar de lo lindo.

PEPETE41 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 09:13:

Lo único que se va a mover mas el dinero negro y la gente va a tener mas dinero en casa, y otra cosa con pagar hasta 2499 euros no pasa nada.

alv dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 22:49:

Yo reconozco que vote a Mariano, pero por estos derroteros va muy equivocado.
La gente esta cansada de las comisiones de los bancos, que ya cobran por depositar dinero en tu cuenta en otra sucursal del mismo banco, o de retirar un cheque que te han entregado en efectivo (en el banco origuien).
Si tan mal está la banca, que quiebre el banco que sea, que ha este paso vamos a volver a tiempos de mi bisabuela, el dinero debajo del colchon y con la escopeta al lado, haber quien es el majo que se acerca.
Mariano, por n-sima vez, ese no es el camino, no apoyar tanto a los bancos y más al personal de la calle, que es el que levantara el pais, no la banca.
Recuerdo lo que dijo el Presidente del Banco de España, "que los bancos no dan credito por que no hay cliente seguro", yo le diria que el "cliente seguro" no necesita credito que hoy en día vas y pides tres y te exigen justificar que tienes cinco, yo le diría al del banco, ¿Si tubiera las 5 te pidiría 3?. Con esa filosofia, me temo que España no remonta hasta dentro de 3 ó 4 Decadas.

Vitulo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:58:

Esto debe referirse al dante y al tomante.
Este asunto de limitar los pagos mayores de 2500 euros, ¡ojo, si uno de los dos está dado de alta!, si no ....nada, me recuerda a la metáfora de darse uno un tiro en el pié, metáfora tan de actualidad en nuestros días.

Así que pisándole el callo a tu base electoral, ¡eh Mariano!, y que se lo lleven crudo los bancos que han estafado a tus votantes con las preferentes.
Mariano: que has entregado Andalucía a los drogodependientes por cobarde, pero parece que vas a seguir perdiendo por cortito.

Loew dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:39:

Montoro, eres un genio, pero vuelve cagando leches a la lámpara... y no salgas nunca más. Y si te llevas a tu jefe agarrado por la entrepierna, mejor.

digno dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:25:

hay que ver que dice la ley esta de los cojones, porque tendremos que comprobar si hacer un ingreso en efectivo por caja es motivo de multa, pero si hay que hacer transferencia forzosa, eso lleva gastos y solo será una bajada mas de pantalones de la derecha con los bancos, porque esas transferencias conllevan unos costes bancarios, lo dicho, aquí quien manda son los bancos, que nos han estafado con las imposiciones toxicas, con las tasaciones de las hipotecas, con los embargos, con tener que darles dineros públicos de todos , ahora esto.

Manditos políticos vendidos que tenemos, son una casta maligna

Covañegr dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 20:49:


Don Mariano, siga Ud. con toda la panoplia de ocurrencias y pijadas
que le sugieran sus expertos en vaguedades

¿ Va a poner un policia o un inspector de hacienda detras de cada
ciudadano para que esta ley se cumpla ?

El lio lo tiene Ud. en otro sitio y ya estamos cansados de decirselo

¡ Que no ! don Mariano, que no es por ahí

¡ Que tio !

diespine dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 20:40:

Esto no significa más que obligar a los ciudadanos a hacer uso de los bancos, y lo que ello conlleva, comisiones, gastos por transferencias, cobro por ingresos, pago por la utilización de tarjetas o talonarios...

El unico que se beneficia de esto es la banca, que a partir de ahora nos tendra un poco más amarrados, y seguira aumentando sus beneficios a costa del trabajo y el ahorro de la gente honrada.

Al final lo que van a conseguir es aumentar la venta de cajas fuertes y sistemas de alarma, para que todos podamos sacar nuestros ahorros y tenerlos en casita.

¿Que porque saco 30.000 euros de golpe? Ah, ¿que se lo tiene que comunicar usted a hacienda? No pasa nada buen hombre, digale que soy chofer de un alto cargo y que nos lo vamos a meter por la nariz.