Menú

Argentina, a Brufau: "Si no aceptas el 30% de YPF, te quedarás sin nada"

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner amenazó al presidente de Repsol en una tensa reunión mantenida el jueves.

Junguer dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:02:

Es que el mundo global es una entelequía, una estafa que solo beneficia al gran capital trasnacional.

Un nacionalismo(defendernos nosotros y a lo nuestro) no es ninguna paletada si se hace responsablemente.

La UE misma representa muy bien el fracaso de ese mundo global , yo creo en el estado-nación, no creo en la globalización¿por qué? porque la globalización solo ha hecho que empeorar las cosas para la clase media y baja de occidente y yo pertenezco a ese colectivo mayoritario.


Repsol es una multinacional española pero eso no significa que defiendan los intereses de los españoles, defienden el interés de sus accionistas y propietarios, si fuera una empresa nacional la cosa cambiaría.

El anterior jefe del estado habla de economía , de soberanía y de justicia social(cremita para los sarpullidos):

http://www.youtube.com/watch?v=Q-VYCSkRWMw&fea...

josep34 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:00:

aar2010: no creo haya muchos como tu por aqui que busquen el exito en sus opiniones.

Brufau y los que le rodean son escoria, creen estar por encima de la ley. todos tenemos nuestro amor propio, es normal busquen la formula para echarlo a patadas.

Witiza5 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 15:52:

ADVERTENCIA:
Ya va siendo hora de que los censores-controladores de este blog-post manden a la basura los comentarios del tal JuanM191 y algún otro agitador .
La intromisión de este soplapollas perturbador emboscado esta degradando el nivel intelectual de los restantes comentaristas, la mayor parte de los cuales actúan (escrben o escribimos de buena fe) para enriquecer el análisis o debate de ideas, muchas de las cuales excelentes.
La adimisión al foro de elementos fascistoides expulsará paulatinamente al resto o dará mala impresión a cualquier lector ocasional.
Mala estrategia desde el punto de vista del marketing comercial que arrastra LD.

jesse dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 15:46:

Deberían de expulsar del país a todos los argentinos incluido messi...a cambio...

JuanM191 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 15:09:

Junger:

Yo soy el primero que piensa que los nacionalismos en plena globalizacion son una paletada. Pero tiene que haber formas de proteccion ante la globalizacion mercantil, ya que puede arruinar la produccion de regiones enteras y ahi es cuando se vuelve al proteccionismo.
Te va a parecer una jipiada, pero creo mucho en el "piensa global y actua local" y es justo lo que están haciendo.
Sobre todo, porque Repsol no está cumpliendo con los acuerdos firmados.
Eso se llama golpe en la mesa.

Dixieland:

Te estas equivocando de pleno, lo que está haciendo Repsol en Argentina, se llama ROBAR.
Por que si tu firmas un acuerdo de reinversion y esa inversion se la comen tus directivos y no revierten en tu pais, estás ROBANDO.
Lo que están haciendo los argentinos ante este expolio es defenderse.
¿A ti no te gustaría que tu gobierno defendiera tus derechos ante el robo de los servicios públicos que se está haciendo en Europa?
Pues no, se los dan en bandeja de plata. En Argentina no se dejan engañar más.

HELIOAGP:
Vete a zurrir mierdas con un latigo de 7 colas ¿Te parece poco pedante?
Esque al ignorante la verdad le parece pedanteria.
Ala comete un cagao, asi en tus terminos.

sargoneg dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 15:03:

¡ Y aquí los tenemos señores ! A uno de los seguidores de la Internacional nazi$ocialista intentando apoderarse ( y que otra cosa saben hacer?) de una empresa española por la cara. ¡ Hay que joderse ! Y seguro que el granrebaño delos P$oETA-seguidores-de los que por aquí pululan como salvadores de "su patria- les aplaudirán. ¡ De vergüenza !...Solo una reflexión, ¿ se atrevería a hacer esta "señora" esto con una empresa EstadoUnidense...JAJAJAJAJA... Españoles, un estado fuerte y un ejercito defensor de ESPAÑA....¡ Por dios !

aar2010 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 15:01:


JuanM191:


En LibertadDigital te auguro muy poco éxito con tus soflamas progres perroflauticas.


¿Qué significa tu frase de “Hay muchos españoles que estamos con vosotros!”? ¿Qué conoces a muchos españoles que apoyen la expropiación? o ¿que eres adivino y por eso lo sabes?

apatrida dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:53:

@JuanM191
Hablo de los tiempos de "Mariacastaña", no los actuales... Cuando el trabajador emigrante español tenía un nivel de formación muy bajo y era contratado como mano de obra barata. Y sí, muchos españoles fueron a Alemania con "una mano delante y otra detrás"... PEro ivan a trabajar y no a vivir de la subvención y el robo como hacen muchos digamos... Argentinos que siempre trabajan en lo mismo:
Actor de teatro.
Cantante.

Para de contar... Conozco mucha gente sudamericana por mi trabajo y todos dicen lo mismo de los Argentinos: "Cantamañanas, vagos y empalagosos", vamos... que no los soportan.

satrebil dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:50:

Como no estoy muy seguro de que no sea así, vale que Repsol sea la más mala entre las malas malísimas multinacionales capitalistas esclavistas que en el mundo son, y que lleven años o décadas incumpliendo los contratos de explotación. Como puede que sea cierto, vale que no es que se estén agotando los yacimientos que todo este tiempo a explotado la bestia cornupia, sino que ésta no quiere explotarlos a conciencia para especular con el precio del crudo y los recursos naturales del pueblo argentino. Así que, digo yo, ¿porqué han esperado hasta ahora para denunciar tanta tropelía? Suena a dejación de funciones de los gobernantes argentinos, que han permitido el expolio de sus recursos. O, si tan rentable sería la explotación en manos de gentes honradas, ¿porqué no ha procurado la compra de YPF la nación argentina a sus propietarios? Ni siquiera ahora, que con sus decisiones administrativas han bajado significativamente el precio lo quieren hacer. No, lo que quieren hacer, por lo que parece y no creo que haya nadie a quién le extrañara, es expropiar una propiedad ajena. Y la expropiación, tanto en Argentina como en España, es un expolio, una compra por la fuerza del Estado con la muchas veces peregrina excusa del interés público, vamos, un robo. ¿Tendrá algo que ver el yacimiento que triplica las reservas actuales, que haría autosuficiente en materia energética a Argentina y que debe ser explotado por medios no convencionales? No sé, pero si tengo claro que asistimos a un buen ejemplo de cómo un Estado puede mangonear a su antojo, por la vía de la intervención, de la legislación, del control, de la fuerza o de todas, a cualquier empresa, por grande, capitalista y especuladora que sea. No me creía lo de los Estados subyugados a los mercados descontrolados, pero ahora, más claro el agua.

HelioAGP dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:37:

Exiiiihte un comentariiihta en eeehtos foooros, que me resuuulta... cómo le shaman acá?? Pedaaaante?? eso es!! viste??
Se shama Juan y se apeshida Emesientonoveeentayuuuuno. Qué boluuuudo ché!!