Menú

Hacienda perseguirá de por vida a los que oculten rentas en el exterior

El Consejo de Ministros aprueba el plan contra el fraude fiscal, que limita los pagos en efectivo a 2.500 euros.

V16 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:57:

entonces cuando uno se haya muerto ¿ya no se le va a poder perseguir?

No debería ser así, puesto es una ventaja muy grande para el muerto

superval dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:57:

JuanM191:

El asesinato es precisamente el homicidio premeditado. Busca mejor tus ejemplos.

A mí me parece bien que se persiga a los defraudadores. Yo no tengo ninguna renta en el extranjero, pero también entiendo que al igual que un asesinato prescribe a los 20 años, la ocultación de rentas debería prescribir en algún momento. Si 5 años es un plazo pequeño, que sean 10 o 15. Pero más que un asesinato... no sé, me parece un tanto excesivo. En cualquier caso, detectar rentas de hace 20 años parece un tanto utópico...

En cuanto a lo de JODEROS, etc., chico, modera tu lenguaje, que esto no es una taberna

Vollmond dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:52:

Espero que intenten pillar por evasión de impuestos a los etarras a los que se ha puesto en libertad después de asesinar a veinticinco personas y herir y mutilar a varias decenas. O a los secuestradores, violadores y asesinos de Sandra Palo que andan tan pimpantes por la calle.

Increíble país donde los delitos fiscales de la gente media no prescriben, pero los crímenes, las violaciones y los secuestros sí.

besuguin dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:48:

JuanM191, se te ve escocido, cálmate un poco o tómate una tila.

aar2010 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:46:


Pero el "Querido Emilio" de Garzón parece que si prescribe.

montevie dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:18:

Y, mientras, vamos poniendo en la calle a los asesinos de la ETA.

mrmotero dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:09:

.... vinieron a por los que pagan facturas en metalico, pero como no tengo dinero para comprar en efectivo ni soy empresario.

Luego vinieron a por los con cuentas en el extranjero, pero como no tengo cuentas en el extranjero.....

Luego cuando ya no queda mas con que expoliar, vinieron a por mi...

Desde luego no vote a por Zejas, pero tampoco vote al rojoy

Gallipat dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:32:

A mi Rajoy ya me decepcionó en 2008
Esta vez no le voté. ¡Cuando me estaría arrepintiendo al ver cómo ha tomado exactamente el camino contrario al prometido, el camino contrario a la sensatez! Parecen hijos de zETAparo
Como este, prefieren continuar en la vía del despilfarro delirante y la asfixia de las empresas y los contribuyentes.
A zETAparo y a Rajao, ¡que le den!
¡Insumisión fiscal!

carmench dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:29:

Esta medida será para los de la casta politica que se han enriquecido con un sueldo publico y tienen patrimonios de infarto, para traficantes de droga y trata de blancas, para constructores poco cumplidores con el fisco antes de la burbuja inmobiliaria , para comisionistas , sindicalistas etc. Los restantes españoles ,apenas llegamos a fín de mes; parece una medida de cara a la galeria y para no recortar gasto público. ¿no sería mas práctico fusinar Ayuntamientos y dejar sin competencias a las Autonomias hasta su total desaparición por insostenibles y crear división y desigualdad a los españoles? Creo que la Autonomia que funciona bien es la de Madrid y que se encarrila por el buen camino Baleares, el resto son una ruina y no podemos sostenerlas.
Montoro, si no tienes dinero ,suprime politicos , parlamentos y esceso de funcionarios, no nos tomes mas el pelo que nos dejas calvorotas.
¿va a pagar Hacienda por uso de tarjetas de credito o transferencias? la medida de no poder pagar como se prefiera podeís decir que es para evitar robos de los carteristas..., total que mas da.

punt dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:26:

Hay que ver cómo andan de desviados los del PP (Partido Peronista) de Rajoy, líder boliMariano donde los haya (es decir, que es como la Kirchner, que nacionaliza en Argentina lo que Rajoy querría nacionalizar aquí; falta ver al boliMariano gritando "exprópiese").

De modo que si alguien defrauda al fisco se le va a perseguir hasta la tumba y más allá, pero si asesina se podrá ir de rositas en unos cuantos años.

O si prevarica, como Garzón, que en un par de añitos o tres se queda limpio como una patena, como si no hubiera pasado nada.

Incluso si se trata de un político que realiza una administración desastrosa que deja su municipio/diputación/autonomía/país en la bancarrota a base de dilapidar dinero a manos llenas para pagar los servicios de lobbies afines, empobreciendo a la gente hasta la pura ruina y llenando los comedores de Cáritas de personas honradas que hasta hace poco tenían un trabajo y un nivel de vida mínimamente digno, entonces no es que el delito prescriba o no prescriba, sino que ese expolio ni siquiera estará tipificado como delito.

Se ve que lo importante es quién hace las cosas y no las cosas que se hacen.

Así que... ¿Se actuará con igual fiereza y tesón contra todos y cada uno de los políticos que han cometido fraudes e irregularidades, haciéndoles devolver hasta el último euro? ¿O esto no va para los políticos, que se ve que tienen derecho a la impunidad, incluso cuando se les ha condenado en firme? (como cuando el PP ha indultado a los condenados en firme de CiU)

Fantástica la labor del PP (Partido Paexprimir)...

Un saludo.