Menú

Kirchner expropia YPF

Todos los títulos afectados por la medida pertenecen a Repsol; los gestores del Gobierno comenzarán su labor este mismo lunes.

estepa dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 14:35:

En una año volverá el corralito (la economía argentin, que ya está bajo mínimos, tocará fondo con esta medida) e irán a implorar al FMI para que les ayude.
Esta sinvergüenza, a la que el pueblo argetino le importa tres carajos, sí sabe lo que echo:. populismo barato, así controlará más el país y robará mucho más, ella y sus compiches

jkl127 dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 10:48:

Estoy leyendo entre los intervinientes defensa de la postura de Argentina, porque (tomo el comentario de Ilibero) los recursos son suyos. Cierto que los recursos son de ellos, ¿y la tecnología para extraelos de quien es?.

A una pregunta sobre una posible de estas por parte de Irán contra las compañías de EEUU que operaban en su territorio, la Sra. Condolezza Rice contestó algo así: Pues entonces Irán que ganará sí se le queda todo su petróleo bajo tierra? A mi me gustaría saber que piensa hacer Argentina con la tecnología para extraer su petróleo que, posiblemente no es suya.

Ikara01 dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 09:08:

Un poco de seriedad y de autocontrol: hablar de ruptura diplomática, de guerra, insultar a La presidenta argentina, a los argentinos, sacar a colación a Garzón, Zapatero, Rubalcaba, Cayo Lara, etc, aparte de una majadería propia solo de majaderos (patrióticos, sí, pero majaderos) no conduce a nada. Se trata de una empresa privada, que para sacar eneficios invirtió en Argentina, aceptando por ello leyes, usos y riesgos. Dudo que los beneficios, de haberlos, los hubieran compartido con el resto de los españoles, así que tampoco estos debemos pagar por las consecuencias negativas de las leyes argentinas sobre la citada empresa.

Apoyo institucional, sí, asesoría legal, también, presiones políticas bajo mesa, si se tercia, igualmente. Pero las mamarrachadas de algunos que he podido leer, que las lleven a donde corresponde: al trastero de la Historia, allá po el siglo XIV.

Lo demás, en los Tribunales de Justicia Internacional, que es donde los Estados modernos dirimen sus diferencias, no en las bravuconadas sin sentido de quienes dicen ser patriotas y lo que realmente son seres sin escrúpulo, un riesgo para la convivencia. Que se vayan con sus cruces gamadas, sus yugos y sus flechas, sus camisas marrones, negras o azules al carajo. Que se vayan con sus sueños de raza, Imperio, etc. al quinto Infierno; ese reservado especialmente para los caníbales de la Raza Humana que siempre han existidos, españoles, argentinos o de Camerún. Que nos dejen de una vez a los demás solucionar en paz nuestras diferencias.

Un saludo.

ilibero dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 00:02:

Que paguen y a volar. Los recursos son Argentinos.

santiago dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 22:55:

http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/04/la-...

carlos50 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 21:10:

Menos ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
España, desgraciadamente apenas se diferencia de Argentina. La primera frase que escuche cuando entré en la facultad es “La Ley lo puede todo” . Lo que a los positivistas y a la administración española se le olvida es que parece que esa máxima tambien la aplican otros bananeros como nosotros.
Que le pregunten a los ingleses por la retroactividad de las fotovoltaicas. O la venta de Endesa, expropiaciones varias , Tribunal Constitucional…o lo último sobre como algo prescrito deja por arte de magia de estar prescrito. Ah ¡¡¡¡se me olvidaba “que en España el fin justifica los medios”. Pues parece que en Argentina también.

porceyan dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:49:

Me parece bien que el gobierno español defienda los intereses de las empresas españolas, siempre y cuando no lo haga a cargo de los contribuyentes. Nadie obligó a Repsol a invertir en Argentina, así que si pierden dinero, que lo pierdan los accionistas.

redfigue dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:45:

Me cachis...estos indios, hace falta Hernán Cortés para hacerles ver que su plata y su petroleo no son suyos, son de la mama patria

GRANaESP dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:35:

Menos mal que ya habían hablado hasta con Obama y se iban a echar para atrás..., si es que tenemos menos crédito y nos toman por el pito del sereno...

Qué pena, qué pena.

Ah, y estoy de acuerdo con el comentario de que todos los argentinos no son como la guarra de su presidenta, como no todos los españoles éramos como Zapatero.

jesse dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:24:

a ver que hace maricomplejines...la gran amiga de garzón...