Menú

La nueva Evita de la Casa Rosada

Este acto es, simplemente, un robo, institucional (ley mediante) eso sí, pero no sólo a los accionistas –legítimos propietarios– sino también a los propios argentinos. Muy posiblemente no será el último expolio que protagonice la dinastía Kirchner.

Amagi24 dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 11:50:

Comparar Argentina con la URSS o Zimbabue es excesivo así como decir: “Argentina lleva décadas bajo el yugo del socialismo, arropado bajo el manto de Perón y su mujer (Evita). Una política cuasi fascista que ha terminado por condenar al país”. No es del todo así. Lo que nos ha traído estos lodos oportunistas y confiscatorios de la Sra. Kirchner ha sido el recuerdo reciente de las fallidas políticas de inspiración neoliberal (y no el legado nacionalista de Perón).

Juan Perón murió en 1974. Gobernó periodos alternos interrumpidos por golpes de estado, en convulsión política y sus políticas económicas, generalmente estatistas, no fueron siempre las mismas, antes y después con Isabel Perón, Argentina crecía (aunque no tanto como en su periodo dorado, 1870-1914). Luego, las políticas “socialistas cuasi fascistas” de Perón fueron abandonadas progresivamente y, desde 1976, a partir del golpe, Argentina agudizó su decadencia, primero en los 80 cuando con la inflación y la crisis disminuyó el PIB un 8% y la deuda alcanzó los 65.000 millones de dólares y después en los 90 en los que la deuda llegó a 160.000 millones (20 veces más que en 1976) a pesar de las políticas de liberalizaciones y privatizaciones del patrimonio público de los gobiernos de Menem (que fue apoyado o no rechazado por muchos peronistas, Kirchner incluidos). Estas dos décadas, los 90 producto directo de las imprudentes decisiones económicas basadas en los insensatos principios del llamado Consenso de Washington, culminaron con el corralón, el colapso del régimen cambiario, la suspensión de pagos, el estado de sitio y la bajada de la clase media. Finalmente, en 2002, el peor año de la crisis (1999-2003): el 54% de la población por debajo de la línea de pobreza (en 1974 era del 6%), el 25% por debajo de de indigencia, el aumento de la desigualdad social, el descenso de la cobertura de la seguridad social (del 95% al 65% en quince años), 19% de desempleo, 16% de subocupación, 50% de empleo sumergido, trueque, caída del salario real legal un 15%, descenso del PIB per cápita al 12% de los EE.UU y del PIB del 11%, caída de la producción industrial, fuga de capitales (22% de aumento en 10 meses) o riesgo país disparado encima de los 5.000 puntos básicos (EMBI). Desde 2004 Argentina ha vuelto a crecer aunque sigue (seguirá) con grandes desequilibrios.

Saludos.

Jose2010 dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 11:19:

Lamentablemente los argentinos son los primeros que tienen que darse cuenta de que con esas políticas no llegan a nada. Pero qué les vamos a enseñar los españoles si estamos como estamos. Por lo menos hay medios donde se proclaman estas verdades.

pozalmur dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 07:22:

No Hace falta mirar a Hispanoamerica,que está a unos miles de kilometros y con todo un oceano en medio;eso mismo (o muy parecido) lo tenemos aqui mismo,en nuestra propia casa;o sinó,¿ lo de Andalucia que és?