Menú

Varapalo del FMI a España: no llegará al 3% de déficit antes de 2018

El organismo pronostica que el PIB subirá una décima el próximo año y que se incumplirán los objetivos de déficit en 2012 y 2013.

obambi dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 20:36:

Pues en mi opinión no podemos aguantar hasta el 18,creo que ni siquiera hasta el 15 ni el 14.Una economía en recesión como la española no podrá seguir endeudándose por mucho tiempo, y más subidas de impuestos colapsarán la economía interna.Así que o empezamos a alejarnos del "kilómetro 0" rápidamente o suplicaremos una intervención.

azor dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 20:17:

¿a alguien le interesa la caida de España? son demasiadas opiniones siempre en contra del F. Monetario internacional que serán una pandilla de "patoteros" como la ONU, la OCDE, etc. gente a la que le interesa en un momento adecuado hundir o decir declaraciones que perjudiquen a un pais, quisieron echar a Berlusconi y hasta que no lo consiguieron no terminaron de meterse con Italia, subiendo la prima de riesgo, ahora mucho me huelo a que en estas Entidades internacionales por lo que sea le interesa hundir España y hasta que no lo consigan no van a parar, aunque a lo mejor es lo que quieren ciertas autonomias españolas que verán lo que es la intervención en sus propias carnes, y que no apoyan ningún sacrificio junto con los sindicatos, hasta que no nos vean morir de hambre no van a parar.

bremon dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 20:16:

El FMI parece querer alimentar la ruina total de España.
¿Quien entiende que se equivoque tantas veces?
Hasta el 2018... largo me lo fiais.
Se ha dado un notición a la izquierda que, muy española, salta de júbilo.
¿Por qué?

Las altas finanzas solo las entienden lo altos finacieros. Si España se hunde tiembla Europa.
¿ Por qué una parte de España no solo goza con su hundimiento sino que lo ansía y lo festeja?

¡¡¡Socialismo, socialismo.....!!!

¿Apátridas? al menos es cierto que odian la palabra Patria-España, ya lo han demostrado.

Pospores dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 19:13:

Como bien lleva diciendo ignalade en este foro, el modelo autonómico, al menos éste modelo autonómico, es inviable, y encima supone graves restricciones de la libertad allá donde hay fascionacionalistas (de todos los partidos, del PP también, conste). Nos toman a los ciudadanos como rehenes de sus caprichos y de sus neuras. Es un escándalo.

Es inútil luchar contra los síntomas. Hay que atacar de manera directa el foco de la enfermedad y tanto PP como PSOE se niegan a ello por razones obvias. Hasta que al final la cosa reviente y veremos por donde sale, porque reventar va a reventar si seguimos con este disparate.

No tienes perdón MariASNO. Eres un jeta un perfecto inútil para lidiar la situación de Españe en estos momentos. Como no quieres conflictos acabárás por meternos en uno de los gordos y tú tomarás las de Villadiego. cobardica. Es lo que ya dijo Churchill: se os fue dada la elección entre el deshonor y la guerra; elegisteis el deshonor y...

La de pasta que nos ahorraríamos con diez ministerios y sus correspondientes delagados y técnicos en cada provincia; además de reducir los ayuntamientos a la tercera parte y liquidar la práctica totalidad de las empresas públicas, teles incluidas.

Está cantado MariASNO. Te va a estallar en la cara el asunto, ya lo verás.

Habidis dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 19:02:

Los españoles vamos a ponernos nerviosos. Hay que llevar a cabo los recortes públicos que sean necesarios, eliminar subvenciones a patronal, partidos políticos y sindicatos. Privatizar las TV públicas y empresas públicas no estratégicas ni conpetitivas.

pilara dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 18:46:

Convocatoria de huelga de los transportistas autónomos para el 29 de abril, ya que quitar los módulos podría significar mandar al paro y por consiguiente a la ruina, a muchos de ellos- y con ellos a sus familias. Y en la mayoría de los casos no se dispondría de coberturas sociales como las tienen la mayoría de los trabajadores de nuestro país.

sargoneg dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 18:44:

Para que añadir nada mas...
Yo, desde luego, con @ignalade, @ANS, @Pospores y demas foreros con este tipo de respuestas constantes y desde hace muchos, muchos años...¡ Por Dios !

manupere dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 18:43:

Sres. del Gobierno: Promuevan, de una vez, la profundísima reforma del estado autonómico que necesita. Las autonomías que se ocupen de temas folclóricos, y eso como mucho. Por supuesto, sin gastar más que las partidas asignadas por el Estado, so pena de cárcel.

Eso, o la ruina. ¿No se dan cuenta de que tal como están las cosas puede ganar el PSOE a finales de 2015? Ruina, ruina, ruina...

Y que desaparezcan miles de ayuntamientos, las diputaciones provinciales, las "embajadas" catalanas... Y ni un céntimo a partidos políticos y sindicatos.

Que nos arruinamos. De verdad. Si gana el PSOE, económica y moralmente.

No hablamos de algo opcional. Esto es necesario. Si no, como mucho, conseguiremos morir más lentamente. ¿Recortes? Sí, hombre, recortes. Todavía ni han empezado.

Si lo que ustedes están haciendo ahora lo hubiese hecho el niñato hace cuatro años, todavía podríamos medio mantener la ficción de Estado del Bienestar que "nos hemos dado" sin ser capaces de pagarlo. Pero, tal y como están las cosas, no basta con recuperar unas poquitas asignaturas pendientes.

O son ustedes radicales acometiendo reformas o cerramos España por quiebra y depravación. Entérense de una vez.

usecase dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 18:35:

Se equivoca el FMI, pues sus predicciones suponen una continuidad política que no será así ya que a finales del 2.015, el PP de Rajoy habrá perdido muchas de las autonomías que ahora gobierna, y no volverá a ganar las elecciones generales por mayoría absoluta, incluso podría no formar gobierno. Por tanto, el panorama será aún peor, pues quien mande por entonces estará en minoría, a merced de las taifas y sus mindundis.

Caminant dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 18:28:

Si esto es verdad,con más razón se debe acabar con el despilfarro de las taifas.