Menú

El alcalde de Buenos Aires, contra el expolio: "Nos endeuda y aleja del mundo"

Mauricio Macri ha sido de las pocas voces discordantes con la expropiación de YPF anunciada por la presidenta Cristina Kirchner.

Macri dijo en una rueda de prensa que la decisión "nos endeuda y nos aleja del mundo", y consideró a la presidenta  una de las "principales impulsoras de la privatización", dijo, refiriéndose a la privatización de YPF en 1992.

Según vaticinó al respecto del futuro energético del país, y publica el diario Clarín, "en un año vamos a esta peor que ahora". Macri señaló que "los mismos que en el 92 decidieron privatizarla (a YPF) hoy deciden estatizarla, cuando el centro del debate debería estar en analizar por qué fue un fracaso la política energética y por qué la Argentina no depende de sí misma".

Reiteró en varias ocasiones que "Cristina fue una de las principales impulsoras de la privatización" durante el gobierno de Carlos Menem. Según dijo, los que manejan ahora la política energética argentina "son las mismas personas que manejaron los trenes y Aerolíneas", en referencia a las recientes actuaciones del Gobierno en ese campo.

Tal y como publica el diario, "YPF necesita que se inviertan diez mil o doce mil millones por año", y lo que Argentina necesita es seguir el camino de Frondizi y "que los argentinos seamos creíbles frente al mundo, no prepotentes".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados