Menú

Las ventajas de un hospital público gestionado por empresarios

Sin copago, sin perder ninguna prestación y con idéntico o superior nivel de calidad, la gestión privada ofrece una buena alternativa para la Sanidad.

lasalle dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 18:36:

Una pregunta, ¿está C. Jordá en nómina de Capio?.
Lo digo porque más que un artículo periodístico esto parece un panegírico o un folleto de propaganda.
Los que trabajamos en la sanidad de Castilla la Mancha ya estamos viendo como se desmantela un sistema público, curiosamente por gestores que vienen de fuera para "ahorrar" y asistimos a despidos de medicos y enfermeras (que han demostrado con creces que son necesarios), cierre de plantas y saturacion con tres camas por habitacion en las otras (en algun sitio hay que poner al enfermo), retirada de competencias a servicios que luego se externalizan a entidades privadas ( ¿del grupo Capio quizás?).....
De esta forma el sistema público se colapsará y abriremos los brazos a una gestión "privada" (es decir de cuatro amigos) de algo que se ha construido con dinero público.
Respecto a el rumor sobre la familia de Echaniz, el marido de Cospedal y la empresa Capio que cuenta AXLAVERD sólo comentar que eso hace tiempo ya lo sabíamos en Castilla la Mancha. saludos.

loboe dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 18:23:

[sigue]

El gran problema es que para que la ecuación sea perfecta, es que para admitirla como válida, es necesario admitir también que los políticos son absolutamente incapaces de diseñar una administración pública con unos parámetros de funcionamiento y eficacia similares a los de la privada y ello, a pesar de que según este mismo digital, los funcionarios constituyen una fuerza laboral de élite y preparada por encima de la media de la privada. También que aunque conocen el problema, son incapaces de atajarlo.

Mi tesis es que no tiene que ser necesariamente así y que la transformación sería muy sencilla. Claro que entonces, el modelo no puede ser por ejemplo el de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde como ustedes recordarán, la mentada "élite" llegaba, fichaba y a continuación, se marchaba.

Otro día más.

Salu2.

loboe dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 18:22:

Antes de que alguno se me lance al cuello, debo advertir que: 1) Soy un liberal convencido y 2) Creo que la Sra. Aguirre está más cualificada que el Gallego para el cargo y que lo está haciendo admirablemente bien. Pero dicho esto, señalar que el fondo del artículo me produce bastante tristeza y desazón.

En una primera lectura parecería que el articulista ha descubierto la piedra filosofal con esa fórmula mixta del sí pero no, en la que como siempre, intentamos cuadrar el círculo sin mentar a la bicha -léase privatización-.

Eufemismos aparte, le fórmula de la externalización ("outosurcing" en el argot empresarial) está más que inventada y es moneda corriente en todos los países de garbanzos que las empresas subcontraten aquellos servicios que pueden resultarles más económicos si son proporcionados por empresas más especializadas, más eficientes y con mejor "know how" del asunto que el contratante. Pero está meridianamente claro que estas empresas lo hacen por un diferencial del coste que se traduce en beneficios para el contratista. Porque todas las empresas -excepto las públicas, que operan con otras reglas, que ustedes ya conocen- trabajan para producir beneficios.

Hasta aquí no habría nada que objetar, pero debemos ser conscientes que la subcontratación en mayor o menor medida de los servicios sanitarios, en especial cuando esta subcontrata se refiere a algo más que al servicio de vigilancia, al de lavandería o al de "catering", supone que una parte del presupuesto sanitario desaparece en forma del beneficio del contratista y es ahí donde reside el motivo de mi tristeza. Porque a pesar de que en estos casos, los beneficios no son empleados en sanidad, la externalización puede aún resultar rentable para la Sanidad Pública, ya que a ella le costarían más esos mismos servicios.

bader dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 18:00:

El 90% de los españoles está de acuerdo con administración privada en los hospitales públicos , pero hay un problema........ los políticos, no tendrán donde enchufar a los: familiares,simpatizantes ocasionales,constructoras corruptas,recomendados de uno y otro bando...etc.

AxLaVerd dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 15:13:

¿estos son los hospitales del grupo Capio en cuyo accionariado está Rodrigo Rato, como gestor de varios de ellos está el marido de Maria Dolores de Cospedal y como jefa de investigación la hermana del consejero de sanidad Echaniz en castilla la mancha no? ahhhhhhhhh, que si que son?........

Cuando se manejan los hilos es muy fácil dejar la gestión en malas manos y hacerla de manera deficiente para que la "salvación" venga del sistema que has preparado para llevarte el negocio calentito.....