Menú

España y EEUU acuerdan colaborar contra la expropiación de YPF

Ambos países van a colaborar a nivel internacional para que Argentina rectifique la expropiación de la petrolera YPF.

digno dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:21:

EEUU va a colaborar con españa, ha dicho yes y se ha marchado, ya tenemos apoyo

fosca dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:20:

Es como si yo compro un piso hecho una mierda. Lo arreglo y lo pongo habitable. Luego viene el que me lo vendió y se queda otra vez con el, sin más ni más. Eso de que el petroleo es de ellos requiere una explicación. Vamos a ver: la renta por alquiler del piso que yo compré y arreglé ¿Es de quien me vendió el piso? No me sale la cuenta. Eso ha hecho el gobierno argentino. Robar. Engañar. Falsear. Manipular. Casi todos los gobernantes de Argentina han sido nefastos. Bueno, como casi todos los gobernantes de casi todos los paises del mundo, pero los de La Argentina se llevan la medalla de oro. Adivinad quien ostenta la de plata. Empieza por Es y termina por Paña. El pueblo, estupendo. Pero; como vota a esa cohorte de maleantes. Incomprensible. Aquí tenemos algo parecido. Así nos luce el pelo.

Saludos solo a los decentes.

Tolena dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:01:

Es lo mismo que en la del 98..España está debil y los USA nos roban lo poco que nos quedaba en ultramar. Espero que al menos no nos declaren la guerra.España prefiere honra sin barcos.....

beltane dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 09:08:

Negocio a la argentina: te vendo una cosa, me llevo mi pasta y mi comisión, y cuando la has arreglado te la robo con el argumento de que eso no se podía vender.

A los cerebros privilegiados tipo Maradona y otras inteligencias salidas en los últimos años de por allí (¿Es que ya no hay Borges?) les ha convencido el argumento de Lady Botox.

quismen dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 02:55:

Nunca supieron bien donde se metían (un ex-presidente uruguayó lo resumió exactamente: los argentinos son todos ladrones del primero al último). Hubo mucha fanfarroneria española en la década de los 90 (nos compramos todo, nos decían). Pero EE.UU. es el segundo inversor después de España en Argentina, y siempre estará al acecho. No creo que Hillary haga algo concreto y a favor de España. Creo mas, que apenas se fue el canciller de la reuníón se debe haber encerrado Hillary y su staff a festejar la nueva situación con mucho whisky on the rocks. Ellos tienen una CIA con miles de cerebros trabajando , un ejército que puede llevar 100.000 hombres en una noche a cualquier parte del mundo, 7 flotas a nivel mundial con cientos de submarinos, destructores, portaaviones, etc. Eso impone respeto. Lamentablemente, España tendrá que actuar como lo hiciera Colombia: contratar al Mossad que terminó casi por completo con las FARC . Con los chicos del CNI comandados por Soraya no vamos ni a la esquina.

Rbecca dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 22:55:

Margallo ha dicho, palabras textuales: ""aislarles del contexto internacional y privarles del capital que el pueblo argentino necesita".
Vaya gobierno vengativo, que demuestra una rabia irracional en este caso y ganas de hacer daño a ese país hermano, este del PP español, que quiere asfixiar al pueblo argentino y hacerle todo el daño que pueda. Me recuerdan a los perros de presa.
Me da vergüenza de ellos, están demostrando ser nefastos en diplomacia, falta de tacto, y por supuesto, han creado un conflicto con un gobierno soberano, el argentino, por una empresa internacional, Repsol.
Hay que escuchar los motivos que esa empresa ha dado al gobierno argentino para que les quieran echar.
Por cierto, el crudo que está en suelo argentino es de ese país y nunca de ninguna empresa, además es un recurso estratégico que hay que proteger.
Lanzo una pregunta al viento de Zapatero: ¿Porqué este gobierno español no es igual de contundente con Marruecos, que bien que se quejan muchos empresarios y con Inglaterra con el tema de Gibraltar???

Google dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 20:42:

Repsol compró YPF quebrada, la saneó y la puso en orden. Ahora que está en lo máximo, lo expropian, y además, sin negociar nada. Por las bravas. Muy bien. Encima hay imbéciles q lo ven normal. Los accionistas no estarán muy de acuerdo en eso.

txapeton dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 20:08:

España ha debido cumplir sus compromisos contractuales en la explotación del petróleo argentino y re- invertir en la Argentina el porcentaje concertado en territorio argentino. No se puede pretender llevarse todo el petróleo y las utilidades generadas en la venta de un bien no renovable, cual saqueadores de los siglos 14 o 15. Y muchísimo menos acudir a pedir apoyo al mayor depredador del mundo, que a las buenas o a las malas y con total impunidad, ya que éste, está interesado en justificar con inmunidades obtenidas por los medios ya conocidos mundialmente, sus objetivos de aprovisionamiento en sus considerados y personales patios traseros mundiales que le pueden dar sus riquezas naturales, mineras o no renovables como el petroleo, con argumentos inventados para justificar sus guerras ya conocidas.

JFKdy dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 19:02:

Expropiar es un derecho legítimo de cualquier estado. Si no, no se podían hacer muchos proyectos que benefician al bien común de los pueblos. Lo que hay que establecer es un precio razonable para todas las partes. El petróleo no es un par de zapatillas, es lo que define estar en el eje del bien O del mal para la grandes potencias. Celebro que España tenga de amigos " a los del eje del bien". Los recursos son indiscutiblemente argentinos, a Repsol se la asocio para extraer e invertir y no lo hizo como estaba pactado. España sólo en escucha la versión del tal BRUFAU.

santiago dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 16:22:

http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/04/la-...