Menú

'Expansión' se pregunta si sonarán tambores de OPA para Repsol

Según Expansión, Repsol ya es "atractiva para las grandes petroleras" al perder tamaño con el expolio de YPF.

0

Según leemos en Expansión, las grandes petroleras podrían comenzar a interesarse por la petrolera española Repsol. Cuenta que "la pérdida de tamaño de YPF y de su valor bursátil pone a tiro a la compañía española". Así, "podría ser objetivo de alguna OPA". Además, no se queda ahí, sino que apunta a dos posibles interesadas, ENI y Total.

Otro de los asuntos de portada en Expansión es el de la reforma en la educación. Su titular: "Educación subirá hasta un 50% las tasas universitarias". Y destaca alguna de las claves que tanto critican unos y otros este jueves. "Los repetidores pagarán aún más. Los universitarios que suspendan reiteradamente no recibirán ninguna ayuda pública".

La presentación de resultados trimestrales de CaixaBank ocupa también lugares destacados en los periódicos de hoy. Todos destacan que "sanea de golpe los 2.436 millones exigidos por el decretazo".

En el Economista dicen que "Rajoy estudia crear un banco malo para sanear el sector", justo al contrario de lo que quiere MAFO, y que destaca Cinco Días en su portada: "El Banco de España busca nuevas vías para aislar los activos tóxicos pero rechaza el banco malo", dice la cabecera de Prisa bajo el titular: "Máxima presión a la banca".

Continúa Cinco Días señalando que "la reforma financiera no es suficinete" y constata cómo CaixaBank esquiva ese lugar de máxima presión quitándose de encima de un plumazo y en el primer trimestre todas las obligaciones del "decretazo" –como dijo Juan María Nin- gracias a que fueron "hormigas" y no "cigarras".

Más asuntos en el Economista: "España cerrará las importaciones de soja y biodiesel de Argentina" y otra noticia: "Europa quiere prohibir las máquinas de tabaco". Dice este diario que las autoridades europeas quieren endurecer la ley en dos años y esconder también las marcas. ¡Cómo les gusta prohibir a los políticos!

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios