Menú

No al "repago"

El debate abierto en torno a la decisión del gobierno de hacer pagar a los pensionistas una parte de los medicamentos, utiliza premisas ciertas para llegar a conclusiones erróneas.

ongietor dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:00:

Por si a alguien le interesa: lo que no se pué aguantar es esa típica patochada demagógica digna de los barbudos inveterados: ""los que más pueden, que paguen más"":
¿es eso legal? ¿es eso constitucional?
¿y un rico muy enfermito, muy crónico, que sobrepase los, pongamos, tres mil eurillos al mes en asistencia y medicina, ¿no va a tener la reducción descuento proporcional que prevén para el pensionista?

Es terrible, pero el panorama que se divisa es el de más burocracia controladora,
y controlada que será, como siempre, por los tojos y callos. Moscú, Moscú habéis cogido la onda?

1MA dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 19:21:

Aclarándote el tema, S...etc, a ti y algún otro "entendido" en estadística.

la esperanza de vida en Alemania no ha bajado, lo que ha bajado es la esperanza de vida de aquellos millones de alemanes que figuran por debajo del umbral de pobreza.

Y esto es así porque en un período de crisis tan dura, hay que pensárselo dos veces antes de gastar lo que no se tiene, aunque sea el médico o las medicinas

Esta es la realidad

Mariano no llegas al verano

1MA dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 16:35:

SPQR, normalmente me aburre hacer debates en los comentarios, pero como veo que eres de esos que votan a "los suyos" lo hagan bien mal o regular te diré que no.

A mí ZetaParo siempre me pareció un íncompetente, un traidor y un miserable, que debería ser procesado por unas cuantas cosas

También creo que lo del PSOE no tiene fácil solución, visto el programa máximo en sus estatutos, su autodeclaración como partido federal y su pasado extremista y su presente extremista-socialista-franquista, una amalgama que congenia bien en los que sólo pretenden vivir del cuento.

Pero también te digo que los del Partido Pinocho han mentido como miserables. También te digo anunciar que llegaremos a los 6 millones de parados y pensar que la gente va a vivir del aire y que no va a pasar nada es de propio de lo que son, un grupo político repleto de funcionarios y burócratas, que no tiene fácil acomodo en el pueblo y que desconoce la realidad social actual del país.

La deuda no es un grave problema en España (cosa que le debemos fundamentalmente a los gobiernos de Aznar)
Sí lo es el déficit.
Y para reducir el déficit hay fundamentalmente dos caminos, uno reducir el gasto, otro aumentar los ingresos (vías mixtas en esta situación seguro que no debe ser tan fácil).

Si no se crece, y no lo haremos ni este año ni el próximo (por lo menos de forma imortante), no habrá reducción del déficit, y más impuestos sólo conseguirán enfilar el país a los 7 millones de parados.
Japón tiene un 200% de deuda pública y a nadie le preocupa...porque tiene crecimiento.

Una cosa es lo que hizo Aznar, recortar gastos para bajar impuestos, y otra muy distinta la que hace Rajoy, aumentar los impuestos para recortar el déficit.Con casi todas las comunidades en poder del Partido Pinocho, sería fácil revertir educación y sanidad al Estado. Y según Esperanza Aguirre que ha hecho el estudio, esto suponoe un ahorro de más de 40 mil millones de euros, esto es más que todos los recortes hechos hasta ahora machacando a las familias más pobres.

Y las estadísticas no se retuercen, en tiempos de crisis, los pobres más ancianos no pueden ir al médico y mueren antes, eso es lo que hay

Aticus dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 16:06:

Comparto la opinión de Quijote. Los médicos no tienen libertad absoluta para no recetar. Por otra parte, ambas partes, médicos y pacientes, aunque por razones diferentes, tienden sobremedicalizar la atención sanitaria. El mayor ahorr se obtendría con la eliminación de montones de prescripciones innecesarias por su efectividad no demostrada.

Aticus dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 16:02:

En efecto, SPQR, en el cálculo de la esperanza de vida (que, por defecto se entiende "al nacer") no entran los datos de los años anteriores, sino las tasas de mortalidad por edades del año del que se habla.

1MA dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 19:02:

Jeje, freelox, no se le escuchará en la tertulia de César porque en la tertulia de César hay que decir que la universidad española no está entre las 150 mejores del mundo (aunque Matemáticas, Físicas, Químicas y Medicina, que son las que publican en inglés y que por eso sí aparecen en los rankings, estén entre las 100 primeras)

...Entre otros tópicos, pero bueno, si yo he leído a César hablar del mandato imperativo en el Reino Unido, cómo se ve que no vive en el Reino Unido...(y que no es especialista en representación)

No al Repago, no a la Monarquía, no a los enchufes para la familia de los políticos,no a la Universidad sólo para ricos,funcionarios y políticos, no al Partido Pinocho. Por un Partido Liberal liderado por Esperanza Aguirre. Mariano, no llegas al verano

SPQR dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 18:44:

Ah.... y supongo que en dichw estadistica no tine nada que ver que justamente coincida con los 65anos de la segunda guerra mundial....

SPQR dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 18:31:

1ma eso suena como lo que le dijeron a calvo sotelo el 36.... y quien nos ha llevado al mismo borde de la quiebra aguanto ocho anos mintreas usted daba palmas con las orejas, las estadisticas se pueden coger, retorcer y achacar a lo que uno quiera. desde luego esta clwro que usted culpa de la deuda, del deficit y de ser un pais al borde de la intervencion a rajoy verdad???

SPQR dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 16:33:

Repago?????? Y los miles de millones de deficit que es redeuda?????? Como va a haber repago de lo que no solo no se paga si no que pasa a ser deuda????? Ya esta bien de redemagogia

1MA dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:34:

Efectos del repago en la vida real en tiempos de crisis económica:

Alemania, datos del gobierno en 2011:

Esperanza de vida de los alemanes por debajo del umbral de pobreza (umbral de pobreza=menos del 75% del salario medio)

Esperanza de vida en 2001: 77.5
Esperanza de vida en 2010: 75.5

En Alemania del Este, con un nivel de pobreza más acentuado, la caída en la esperanza de vida es aún más pronunciada.

Mariano, no llegas al verano