Menú

Carrefour descontará el IVA a las familias numerosas

La empresa ha explicado que los descuentos se harán en los productos principales de la cesta básica de consumo.

Carrefour realizará un descuento equivalente al IVA en las compras que realicen las familias numerosas, que en España suman cerca de 500.000 hogares, lo que supondrá un ahorro estimado máximo de entre 230 y 260 euros al año, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La empresa ha explicado que los descuentos se realizarán en productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, artículos que representan el 53 % de las compras de alimentación que realizan estas familias.

Carrefour descontará a estas familias numerosas el IVA de 4.000 productos que ascienden al 4 o al 8 % en función del tipo alimento, informa Efe. Según ha precisado, el 82 % de estos artículos procede de la agricultura y ganadería regional y local española, y los proveedores del plan son en un 86 % pymes españolas.

La compañía que preside Rafael Arias Salgado ha indicado que Carrefour asumirá el coste de la medida y que a finales de julio evaluará la experiencia para, si fuera necesario, introducir modificaciones.

Carrefour, que aplicará este descuento en todos los establecimientos del grupo, ha realizado, además, el balance de los tres meses del plan similar aplicado a los mayores de 65 años.

Ha apuntado que se han beneficiado 27.000 personas al día, con descuentos medios del 6 % en 4.000 productos frescos.
 

Temas

0
comentarios