Menú

España paga la sanidad de los rumanos retornados

El consejero castellano-manchego denuncia "miles y miles de casos". Usan la tarjeta sanitaria expedida en España.

chipie25 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 17:01:

Voy a poner un articulo muy interesante de la Vanguardia, pero lo hare en dos mensajes por espacio.

Extranjeros que no han pisado España logran empadronarse

Rodrigo Gavilán, portavoz de la CEP, explica a título de curiosidad que la visa turística y la tarjeta sanitaria española se han convertido en elementos de buen tono social en Argelia y Marruecos, donde en determinados círculos se exhiben como signo de estatus y donde consta que ya hay tráfico interno de estos documentos españoles.

La principal irregularidad denunciada se refiere al empadronamiento a distancia, es decir, sin pisar territorio español, y a la obtención de la tarjeta sanitaria por personas que no residen en España. Este fenómeno, también detectado en países del Este europeo, se extiende hoy por Argelia y Marruecos sin que existan mecanismos que permitan conocer el alcance del fraude que, a priori, la citada agrupación sindical de policías cifra en "cientos de casos, tal vez algunos miles".

"En mi destino de Orán - he visto, obviamente sin poder actuar allí en su contra, argelinos empadronados en España y con tarjeta sanitaria española que jamás habían estado en Europa. Lo mismo sucede en Marruecos. No sabemos de cuántos casos estamos hablando, pero seguro que de los suficientes como para que centros sanitarios públicos de Barcelona y Alicante lo noten". A este respecto, fuentes sanitarias consultadas indican que no existe registro estadístico específico que permita detectar si el extranjero atendido vive realmente es España.

Humanist dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:39:

españa no lo paga, ni los politicos, lo pagan las gentes que trabjan duro cada dia, que ganan lo justo y menos para vivir, porque una parte que era suya, ya saben que va para el despilfarro y le estupidez, para que algunos se las den de progres de vivir en un pais con derechos, olvidando que ellos sudan a diario y lo pasan mal, viendo como su salario es hurtado para los extranjeros entre otros, y las etnias nacionales tb. vamos para mantener a un monton inmenso de parasitos que vivien a los lomos de estupidos, pero que desgraciadamente se han afincado en todo tipo de poder y lugar.

Junguer dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:31:

Por cierto, indignados votantes del PP¿os parece bien que los pensionistas tengan que pagar entre 8 y 18 € por medicamento, pero los cambios de sexo seguirán siendo gratis con el Gobierno del PP en Madrid por ejemplo?

El mal menor..jejeje...


JuanM191 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:30:

Jorgegvr:

Entonces estarás conmigo que la sanidad española NO ESTA PARA RECORTES, sino para aumentar la inversión.
Porque como bien dices y has vivido en tus propias carnes, no hay personal suficiente para la demanda, sólo pueden atender a un 65% de sus visitas y están desbordadas, NO POR LA INMIGRACION, sino porque no hay personal y medios suficientes para tratar a NUESTROS ABUELOS.

Y el camino que estamos tomando es justo lo contrario, recortes, hacer a los abuelos pagar más y echarles la culpa a los de fuera, a los inmigrantes, cuando es una falacia como un castillo, que se aclara sólo visitando cualquier centro de salud de barrio ( dónde nadie tiene sanidad privada) y se ve que más de el 90% son españoles jubilado QUE NECESITAN Y SE HAN GANADO ESTA ATENCIÓN.

Así es como cuida nuestro futuro el PP

Por cierto, el centro de salud es el del la calle Heno ;)

jorgegvr dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:44:

JuanM191, ¿no será el centro de C/ de Eduardo Marquina, 33?. Lo digo porque tengo allí asignado una doctora, en turno de tarde, y el ratio de atención por la tarde es de más del 65%, sin contar con que no realizan una consulta, sino varias a la vez, porque entran con la abuela, la cría de la vecina, el niño y la nieta.
Lo que si tenemos en común es la afluencia de personas mayores, y es lógico. Ya veremos los achaques que sufrimos a partir de los 67 años, tiempo al tiempo.

Con esto quiero decir que no se puede generalizar, aunque estaremos de acuerdo que el abuso, sea de extranjeros o paisanos, es malo para el sistema y para nuestros bolsillos.

Junguer dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:38:

Juanito Rubalcaba se acaba de metamorfosear en Jesús Caldera alías Mr Typex.


Venga juanito, ahora dinos eso de"los inmigrantes nos pagaran la spensiones2 y"vienen a hacer los trabajos que los españoles no quieren".



Si nos vamos a poner a contar alguna experiencia personal yo tambien tengo la mía.

Barrio obrero de Zaragoza, consulta médica por una gripe en al ambulatorio, le pregunto a mi médico que que hay de cierto en eso d eque los inmigrantes en paro reciben medicamentos con recetas rojas(las de los jubilados, las gratuitas), el tio con toda su cara me miente y me dice que eso no es cierto y se empieza a poner nervioso mirando a todos los lados, yo no le creo, a los pocos días volví por otro problema de salud para que me hicera un justificante laboral, pues bien, de su consulta mientras esperaba salió una marroquí con al menos 4 recetas de color rojo en la mano, posteriormente con algún conocido inmigrante comente el tema(yo no me corto un pelo) y me dijeron que en algunos casos eso si se hacía, el medico me engaño para que no em cabreara, hay que tener al españolito paganii aborregado.


El tema es muy simple, en España hay más 7 millones de inmigrantes reales de los cuales jamás han cotizado más de 1,8 millones, actualmente cotizan 1,5 millones, es decir, solo aportan al sistema menos del 30% del colectivo, esto pro no hablar del enorme gasto penitenciario que causan(más de 30.000 presos extranjeros, un 50% aprox), gastos policiales y todo tipo de subsidios dependiendo de la comunidad autónoma.


El pueblo español ha estado- y está- subvencionando al lumpen problemático extranjero por el interés de la casta burguesoide izquierdosa y empresarial(sobre todo de hosteleria y construcción)



Por cierto, eso que dijiste ayer de que lo de los pueblos de colonización del franquismo y la expropiación a grandes terratenientes era falso, no te lo tolero, más que nada porque mis propios abuelos paternos eran de esas familias pobres a las que el estado franquista dio tierras, una casa y algunos animales, el pueblo en cuestión se llama Sodeto(Huesca), pero en Aragón hay muchos más.


lerelele dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:31:

JuanM129, ni 129 ni 130, majete. Que el Calderilla nos la armó picuda con el tema inmigrantes y el Zp le siguió la corriente es verdad como templo, que la psoez no quería cambiar la ley de extranjería ya desde Aznar y luego el Zp era muy güeno, muy progre y tal y tal ¡¡pero si todavía anda piando la Valenciano sobre que es un drama que nos se opere ya a ilegales!!
A engañar a quien se deje!! El PP metió inmigrantes, cierto, y mal hecho, pero ni de sueño la riada de la psoe, que hasta recuerdo cómo se criticó a Aznar por devolver a unos negros ( eran negros, no es racismo,) a su país.
Veremos ahora quién es el guapo que arregla este carajal.

loboe dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:03:

@JuanM191

Te agradezco infinito tu aclaración y haberme aclarado el misterio. De forma que ahora se que fue la visión preclara de Zapatero, la que propició que cotizaran los que hasta entonces lo habían hecho de forma irregular, de donde deduzco que en realidad, ha sido nuestro salvador.

El problema es que a renglón seguido dices que los empresarios siguieron aprovechándose de la situación y como ya estaba Zapatitos, decirte que esta parte ya la entiendo menos, porque supuestamente debería haber acabado con tales abusos.

En fin, estoy en ello y seguro que llegaré a entenderlo aunque tenga que esforzarme un poco.

Gracias de nuevo y salu2.


JuanM191 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:33:

Por cierto, el otro día tuve que hacerme unas radiografías de urgencia, un día de diario a las 12:00 en un barrio obrero de Madrid.

Resultado: de las más de 30 personas allí presentes, sólo habia un extranjero con el brazo roto.
Los demás? ABUELOS

Los mismo abuelos a los que el PP va a cargar con un copago injusto y esquilmador, a aquellos que tienen enfermedades crónicas.

Tengo el video, lo grabé para que os calleís la boca con esta falacia.


Sólo por que os deís cuenta: cuando bajéis al médico de cabecera de la seguridad social ( si es que alguno no tenési sanidad privada) le preguntais por su porcentaje de enfermos extranjeros, ya veréis....yo lo hice y en mi médico me dijo que no legaban ni a un 5% en un barrio como USERA!!! en Madrid

Por cierto, si tanto bien le veís a la sanidad privada, daros una vuelta por el Hospital de Madrid de Arapiles, en pleno barrio de Chamberí de Madrid...a ver somo es la atencion del médico, con unas colas de hasta 3 horas....

Para eso no pago

jovelia dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:20:

Cada día me sorprendo más de estas cosas.
¿Hasta dónde han llegado estos PSOECHORIZOS?