Menú

España paga la sanidad de los rumanos retornados

El consejero castellano-manchego denuncia "miles y miles de casos". Usan la tarjeta sanitaria expedida en España.

Humanist dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:14:

Basta ya! que se solucione en 24 horas o los politicos a presidio! pero qué españa es esta! Tan idiotas son los politicos, o es que se rien de los ciudadanos que les mantiener, abstencion total en las urna, total, fuera la politica

pocaropa dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:06:

Este señor ha descubierto América. Lo primero qué tienen qué hacer es preguntar a los médicos todos los casos qué se ven gratis.

- ¿Pero no te habías vuelto a tu país?
- Sí pero vengo a hacerme la cesárea aquí qué es gratis

Y ya qué....a ver si se enteran de los qué están cobrando el paro aquí y están en su país trabajando

Dolido dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:50:

¿Acaso no es el colmo? Son miles los rumanos que, sabedores de que somos subnormales y jaleados por paisanos suyos residentes en España, han aprovechado para curarse en España de todos los males que quepa imaginar. Sabía que siguen viniendo a unas revisiones costosísimas que, por supuesto, no les harían en ningún caso en su propio país. Lo que no sabía es que estaba equivocado, pues el sistema sanitario rumano los atiende, aunque, eso sí, a cargo de la pobre España. Como otro lector ha mencionado, hay que anular automáticamente esas cartillas. Por otra parte, mientras este y otros dirigentes del PP digan que quien venga será atendido gratis, no saldremos del estado de postración en que nos hallamos sino que calaremos aún más hondo. ¿No saben ustedes que lo que está pasando en España con la sanidad no ocurre en ningún otro sitio del mundo? Cuando veo cómo quienes pueden solucionar tales desaguisados se cruzan de brazos, me entra la desesperación. Por favor, reaccionen sin complejos: hagan lo que cualquier país del mundo.

Retablo dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:29:

En el cuento, la hormiga trabaja, pero luego come de su trabajo, mientras que la cigarra acaba muriéndose de hambre.

Pero en el absurdo mundo actual, las cigarras viven de las hormigas.

Llegará el día en que ya no puedan las hormigas sustentar a las cigarras. Ése día las cigarras directamente se comerán a las hormigas. Luego se comerán entre ellas. Y fin del experimento humano.

Pero es que, como no me cansaré de repetir, este camino hacia el abismo lo promueven todos. A la izquierda le gusta -obvio. Al capital, le encanta, porque ha visto en la aldea global la posibilidad de dar un pelotazo de proporciones planetarias. Y los curas contabilizan los días de indulgencia que ganan cada vez que repiten aquello de que "todos somos hijos de Dios" (se ve que tienen a su Dios por un pazguato).

Efectivamente, aquí ya no cabe un tonto más.

Riopin dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:23:

Lo que nos faltaba, los españoles pagando por recetas y nosotros estamos pagando la sanidad a los rumanos.
Ya que hay tantos, en tantos organismos oficiales que haga una lista oficial de todos aquellos que se han marchado y distribuirla por Europa.
Creo que una buena opción sería escribir todos a Moncloa, al Sr. Presidente diciendo de donde debe recortar antes de recortarnos a nosotros

jorgegvr dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:23:

El señor José Ignacio Echániz, en vez de quejarse, debería haber aprovechado el tiempo de la comparecencia ante los medios para remitir la orden de ANULAR dichas tarjetas sanitarias.

Si no sabe, es muy fácil. ¿Ve a la señorita sentada a la puerta de su superdespacho?. Es su secretaria, y está ahí para algo. Solicite a dicha empleada pública que redacte un decreto por el cual, todos los ciudadanos extranjeros, rumanos incluidos, tienen 20 días para presentar el documento de la seguridad social por el cual aparecen dados de alta, y con todas las cuotas de la S.S. pagadas, o les será retirada la famosa tarjeta.
Luego, solicite que dicho decreto sea publicado en el "TaifaBOE", y en 20 días pueden anular el 95% de dichas tarjetas, junto con el gasto futuro.

Escolapi dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:17:

Si esto ocurre habra algun funcionario que no se entera. Pues estos a la put. call.

ZoPenco2 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:11:

Como es posible esta faLta de coordinacion de la SS.... ¿Porque no han dado de baja estaS tarjetas? Olvido u omision.....A LA CALLE TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE HAN DADO LUGAR A ESTA ESTAFA.A todos los LOS EXTRANJEROS QUE NO COTICEN A SS. la BAJA automatica y ANULACION de las tarjeta sanitarias tanto española como Europea..... Esta Estafa solo le puede suceder a España. Incompresible pero cierto.

JuanM191 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:06:

La respuesta a la pregunta capciosa de Loboe:

Resulta que antes el "papeles para todos" los empresarios contrataban inmigrantes debido al boom inmobiliario.
Hacía falta mano de obra BARATA y eso lo ofrecía la mano de obra inmigrante, ya que por 700 euros, sin seguridad social y sin cotizacion, trabajaba hasta 10 horas.
Pero eso si, como todo inmigrante empadronado, tenían derecho a atencion sanitaria PRIMARIA.

Por lo tanto en EMPRESARIO se dedicó a contratar inmigrantes que hicieron de efecto llamada "aqui hay trabajo" era lo que se decía.

Trabajo precario, que rebajaba las condiciones de los españoles ( por eso en 10 años de burbuja, los sueldos solo crecieron un 3% mientras los beneficios de los constructores lo hicieron en un 500%)

Cuando Zapatero llegó al poder vio la ENORME bolsa de dinero negro que se estaban quedadon los empresarios al no dar de alta en la SSocial a esos trabajadores. Gracias eso, dio papeles DE TRABAJO ( a renovar ) no de residencia a todos aquellos que YA LO ESTABAN HACIENDO de forma irregular, para de esta manera, pudieran cotizar.

Si todos esos empresarios que desde 1998 hasta 2008 se estuvieron forrando con la plusvalia de no dar de alta en la s socail a sus trabajadores, en plena burbuja, habría 2 millones de extranjeros cotizando DURANTE 10 AÑOS.

Imagináos hasta cuando hubiera durado el superávit de la seguridad social....pero no, ese superávit está en el Yate del Pocero.....

acm13 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:06:

Llevo 18 años pagandome la medicina privada, 15 en Sanitas y 3 ahora en AXA. No hago uso apenas de ella Gracias a Dios, pues soy muy mal paciente y soy de los que se automedica los típicos constipados, y pequeñas enfermedades sin importancia. Tengo que estar muy malo para acudir al médico.
Por supuesto que mi médico de la Seguridad Social ni me conoce.
Ayer excepcionalmente acudí a urgencias del hospital Madrid Norte Sanchinarro, por ser el más cercano a mi casa, y porque como autónomo que soy no tengo nunca tiempo ni para dedicarmelo a mí. Pero ayer como digo, tenía un hueco en la tarde y acudí para que me miraran un pié, que desde hace varios meses me viene doliendo la planta, y he aquí que lo primero que recibo del médico (después de esperar más de media hora a que me atendieran), fue una bronca por ir por urgencias. Increíble, que una persona que "no molesta" nunca, por una vez que acuda, reciba una bronca. Aun así me atendieron, pero entre hacerme una radiografía y posterior despacho con el traumatólogo, no tardé por menos de tres horas. ¡Que ya está bien!. Esto cada vez se parece más, a mis antiguos recuerdos de la Seguridad Social. (Lo digo por las esperas).
Pero sin desviarme más del tema, lo que me parece más grave es que se nos sigan pidiendo más esfuerzos, y estos dirigentes impresentables no sepan como parar los pagos de los "golfos" Rumanos que siguen empleando nuestra tarjeta. ¿Pero tan difícil es?.
Pienso que con una simple carta de Ministro a Ministro de Sanidad, diciendo que hasta aquí hemos llegado, y que desde hoy no se paga ni una sola factura más por atención médica en Rumanía. Ya verás que pronto aprenden allí y no permiten usar dicha tarjeta. ¡TENDRÁN MORRO!. Aunque a los progres siga sin gustarle oir esto, lo cierto es que ESTA ES LA HERENCIA QUE NOS HAN DEJADO.