Menú

España paga la sanidad de los rumanos retornados

El consejero castellano-manchego denuncia "miles y miles de casos". Usan la tarjeta sanitaria expedida en España.

bader dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 12:48:

No solo la sanidad, hace unos meses estube en Craiova(Rumania) para hacer unos trabajos en la Factoria Ford Automóbiles de Craiova, contratamos mecánicos rumanos, cual fué nuestra sorpresa cuando mas de la mitad de los entrevistados en Craiova estaban cobrando la ayuda de 426 €, y por supuesto trabajando en negro. Nos decian que se pasaban 6 meses en Craiova y se iban a España unos dias para renovar las ayudas y de nuevo de vuelta otros seis meses a su pais. Saben ustedes cuanto gana un mecánico rumano en su pais .... 230 €, brutos/mes. Mi pregunta es ¿quién permite que esto suceda? no será que tenemos una "trama" parecida a los célebres "eres" andaluces, es posible que algún funcionario espabilado se lleve parte de lo cobrado en Rumania a los pobres rumanos? INVESTIGUEN!! Mas de uno se llevará una sorpresa.

Montesin dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 12:25:

Pues miren Vds. por donde.....

No a mucho (meses tan sólo) me ví en situación de Baja en la Seguridad Social por cese en la actividad hasta que comencé con una nueva.

Durante ese tiempo, mi hijo tuvo que hacer un viaje a la vecina Portugal con el Centro de Enseñanza donde cursa sus estudios de Secundaria y precisó de dicha Tarjeta Sanitaria Europea.

Pues bien, después de estar cotizando más de 25 años (además de generaciones de mis ancestros), a mi hijo se la denegaron. Y ahora resulta que estoy pagando la sanidad de muchos rumanos en su propio país que ni siquiera han cotizado aquí un mes completo en la mayoría de los casos (regimen especial agrario).

Desde luego, lo de España no tiene nombre. Bueno mejor dicho, lo de los gestores públicos de España. Se necesita ser muy hijo de su señora madre para privar a los españoles de derechos básicos conseguidos como digo a base de generaciones de familias contribuyendo y regalarselos a tutti plain a advenedizos que no han aportado al P.I.B. más que lo que vale el papel de las muchísimas denuncias policiales que el colectivo ha causado en España merced a la enorme cantidad de actividades ilícitas que desempeñaban en nuestro suelo (salvo excepciones, claro) asalto, robo y vandalismo en mi domicilio incluídos.

Luego habrá quien se alarme de que partidos de ultraderecha capten cada vez más votos.......

yattote2 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 12:20:

Y a mi también me parece muy fuerte tener 17 mini-estados, 50 micro-estados, 8116 nano-estados, 17 mercados diferentes, 17 legislaciones diferentes, 17 tarjetas sanitarias diferentes, 17 tipos de embajadas en el extrajero diferentes, 17 organismos administrativos replicados diferentes, 17 * N empresas públicas replicados diferentes, ¿y a usted señor consejero, le parece esto fuerte también?

loboe dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 12:08:

Pregunta capciosa: ¿Se acuerdan ustedes del "papeles para todos" del Genio de la Lámpara. Perdón de la Caldera?

Se acuerdan de aquella preciosa "amoto" que nos vendían con aquello de que los inmigrantes iban a resolver el problema de las pensiones de nuestros mayores y los nuestros?

Pues eso, y por cierto, hablando de otro tema, desde aquí propongo al Gobierno, conceder la Gran Cruz de Isabel la Católica al que inventó la frase "aquí no cabe un tonto más". Al fin y al cabo, a otros con muchos menos méritos se las han dado.

Salu2.