Menú

La 'maldición' de Andalucía y Argentina: cobrar por no hacer nada

Ambas regiones sufren la "maldición del populismo clientelista", según explica Fernando Cortiñas Luque, profesor del Instituto de Empresa (IE).

turdeler dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 10:35:

1. Supongo que el autor de este artículo es consciente de que hay una iniciativa popular que se está dedicando a denunciar a todos los que menosprecian al País Andaluz en medios virtuales. Cómo ya han comentado, Andalucía es una nación que no tiene cabida dentro de España, ya que es insultada, además de ser expoliada comercial y culturalmente.

2. Menos del 1% de la población andaluza trabaja en el campo. De ellos, menos del 1% cobra PER. El 90% de los que cobran per son inmigrantes. Sumados PER+Subsidios del paro, Cataluña con menos población y menos paro recibe al mes la misma cantidad de dinero del Estado que Andalucía. Alguien debería explicar esto.

3. Andalucía HOY por HOY (a ver si nos vamos enterando...) es la zona más industrial de España, y su motor económico (tirando de las exportaciones). HOY miramos las cifras de la producción de un gaditano (la zona con más parados y más insultada) y resulta que p.ej. con las cifras de principios de 2012 y tan sólo en el sector exterior, según los números oficiales del ICEX y EGATUR cada gaditano entre exportaciones y turismo produce al año 10.806 euros mientras que p.ej un vasco produce 9.697 euros. Baste decir que Cadíz es líder mundial en acero inoxidable (ostentando el record de producción), fabrica petroleros, coches, vino. Tiene refinerías, renovables... La mayor productora de aviones de España es Sevilla, la segunda Madrid, y la tercera Cádiz. El puente que une Suecia a Dinamarca se hizo en Cádiz (uno de los mayores del mundo).

4. Los medios de comunicación españoles pertenecen todos a grupos empresariales de Madrid, Cataluña o P.vasco. El Estado jamás a concedido ninguna TV o radio nacional a Andalucía. Por eso la gente no sabe que la mayor multinacional industrial de España es andaluza, ni que el primer órgano artificial a base de células madres se ha hecho en Andalucía, o que el primer coche eléctrico español y las primeras motos saldrán de Andalucía, bajo una marca andaluza.
Obama pidió dinero a la reserva federal de USA para pagar a la empresa andaluza ABENGOA y ha puesto varias veces de ejemplo de desarrollo a Andalucía en sus discursos. Esto es lo que se mostró en los medios españoles>>>>>>>

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd...!

(en esa fecha la sexta pertenecía a Buenafuente, BBK , Arguiñano y al grupo catalán Planeta. Por cierto en el video menosprecian la BANDERA de ANDALUCIA y nos colocan la de España. Sin comentarios.)

XuanFran dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 06:45:

A Dudley 24 de Abril de 2012 a las 19:13:43: por alusiones: Mira, no creo que yo sea sectario en absoluto, lo que indico con ironía es que Mariano está incurriendo en los mismos vicios que ZaPatrolas y compañía nombrando miles de asesores, los cuales en realidad todos sabemos lo que son: En su inmensa mayoría, enchufes que cuestan un riñón al erario público y no sirven para nada. De lo que se trate es de adelgazar al máximo los gastos de administración (incluyo prebendas de políticos y subvenciones a castas) y no de freir a impuestos al personal, sistema que a lo único que lleva es al círculo vicioso menos consumo = más paro = menos ingresos = más impuestos = menos consumo, etc, etc. Sobre tu consejo de 'Ve alPaiqioatra', te aconsejo que te fijes en que en el teclado la S está al lado de la A, la U idem de la I, la I al lado de la O, y que existe la tecla Espacio. Claro, si ha sido por nervios al ver que no todo el mundo considera a Mariano un mesías, pues nada, Tranquimazín comprimidos, mañana, tarde y noche.



apatrida dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 00:36:

@vinculo

"Por cierto, su discurso es el mismo que el de CiU y ERC. Si al final tienen razón cuando dicen que los extremos se tocan."

Lamentablemente no comulgo con esta panda de ladrones y "salvapatrias" a partes iguales....

Pero no me negarás que una regíon con un paro altísimo, un nivel de educación por debajo de la media española y que se lleva una ingente cantidad de dinero del erario público, mientras que apenas aportan y que aun encima anden exigiendo un "deuda histórica"... Es para ponerse a pensar que algo pasa, ¿o no?

Supongo que mientras tengan PER, subvenciones y fistecitas durante medio año... No pasa nada.

*Ah! Y por si te preguntas a que viene mi animadversión contra cierta gente de fuera de cataloniaisnotspain, es que la mayoría de gente que hay aquí y que resultan ser más nacionalistas que la gente que ha nacido y vivido aquí toda su vida, son precisamente los inmigrantes andaluces de más de 30 años, que con tal de "hacerse perdonar" por no tener sangre catalana, se han vuelto unos nacionalistas de la peor estofa. Es lo que se les llama "estómagos agradecidos".

dardo68 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 23:18:

¡Las mentiras del PSOE tienen las patas muy cortas!

Aiseus, una persona que se declara andaluz, y probablemente sea además un militante del PSOE, manipula descaradamente cuando afirma que Andalucía está marginada en relación a las infraestructuras, "olvidándose" del dato claro de que, en estas fechas, se celebra ... ¡el veinte aniversario de la inauguración del AVE de Andalucía! (¿Cuántas regiones españolas siguen esperando, veinte años más tarde, a disponer de AVE?)

También manipula, o miente, cuando afirma asimismo que el PER lo cobran sólo 130.000 personas. ¡No es cierto! De acuerdo con los datos oficiales facilitados por el ministerio de empleo, este año se dedicará al PER andaluz nada menos que 215 millones de euros. Si se supone que cada perceptor del subsidio cobra unos 6.000 euros brutos, al año, una simple división nos dice que los parásitos del PER son más de 300.000 andaluces.

Fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3830005...

vinculo dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 23:08:

apatrida, claro, todo el año es semana santa y feria de Abril. Habla como si Sevilla fuera toda Andalucía. Que sepa que las ferias no sólo son el Abril, y que como la semana santa son un gran motor económico, por el turismo. Pero quédese con los tópicos.

Por cierto, su discurso es el mismo que el de CiU y ERC. Si al final tienen razón cuando dicen que los extremos se tocan.

Aiseus dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 21:06:

Una vez más asistimos a un nuevo acto de manipulación descarada respecto a Andalucía. Para empezar, se habla del PER como si todos los andaluces cobraran el PER. Resulta que el PER lo cobran en Andalucía 130.000 personas de una población total de unos ocho millones y medio de habitantes. Si hacemos cuentas, nos sale que no llegan al dos por ciento los andaluces que cobran el PER. Es decir, que más del noventa y ocho por ciento de los andaluces no cobra el PER. De hecho, yo vivo en Andalucía desde hace años y no conozco a nadie que cobre el PER. Así que ya me dirá el autor de este artículo y los independentistas fiscales que acuden a este foro, que influencia puede tener el PER en el voto, cuando el 98% de los andaluces no cobra este subsidio.
Sin embargo, al autor de este artículo se le olvida recordar que los andaluces han hecho siempre los trabajos que otros españoles no querían. Desde emigrar arealizar los trabajos que los habitantes de otras regiones no querían hacer, hasta ingresar en las Fuerzas de Seguridad y poner la mayoría de los muertos que causó el terrorismo durante los años de plomo. Aún hoy Andalucía es la región española que más gente sigue aportando a las Fuerzas Armadas, un trabajo que los habitantes de otras regiones no quieren realizar por ser peligroso, sacrificado y mal pagado.
También se le olvida recordar al autor del artículo que de los grandes escritores españoles, una gran cantidad de ellos son andaluces y que entre ellos hay varios premios Nobel. Pero como eso no se corresponde con la imagen de la Andalucía analfabeta y subvencionada que se quiere dar desde este medio ¿para qué se va a encionar?
También se le olvida recordar al autor del artículo la falta de infraestructuras que padece Andalucía. Un ejemplo, en estos presupuestos generales del Estado, se potencia el eje Mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, donde gobierna el PP o partidos a los que el PP quiere tener contentos) en detrimento del puerto de Algeciras (Cádiz), a pesar de que éste es uno de los de mayor tráfico de mercancías y pasajeros del Mediterráneo.
¿Qué sentido tienen estos artículos manipuladores que están apareciendo últimamente en este medio? A veces pienso que lo que se pretende es fomentar el odio entre españoles de distintas regiones, para que en España acabemos como en la ex-Yugoslavia: divididos en una serie de nacioncitas después de una guerra sangrienta.

nyet dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 19:38:

No tenemos derecho a recibir ayuda y soporte de "Papá Estado". Vale. Pero entonces que valga también que el Estado no tiene derecho a recibir "ayuda y soporte" obligatoria del ciudadano.

Dudley dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 19:13:

xuan Fran sorprende lo sectario que eres.... tienes un grave problema mental. Ve alPaiqioatra, pobrecito ....

Pitufito dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 19:03:

Realmente el encaje del PER es muy difícil, es un subsidio nacional que sólo se aplica en dos comunidades sin motivo objetivo alguno para ello. Debería ser anulado por inconstitucional, provoca discriminación entre españoles sin motivación legal alguna.
Por otra parte decir que Fernando Cortiñas es uno de los mejores profesores que he tenido.

apatrida dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 18:58:

@vinculo

Por algo será ese tópico.

Menos ferias de Abril y Semanas Santas y vacaciones de verano... ¡Y A CURRAR!

Independencia económica para Andalucía, lo que recauden que se lo queden. Ni un euro más para esa panda de vagos.