Menú

La 'maldición' de Andalucía y Argentina: cobrar por no hacer nada

Ambas regiones sufren la "maldición del populismo clientelista", según explica Fernando Cortiñas Luque, profesor del Instituto de Empresa (IE).

Pasionar dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 18:52:

Andalucia es parasitaria del resto de España, sobre todo de Madrid. Si Andalucia tuviera que vivir de sus recursos sería un pais tercermundista, y no podria pagar el corrupto PER ni una semana. Este es el problema de de las autonomias, que los más ricos, los que mas trabajan y pagan impuestos, tienen que ceder una parte de su legitima riqueza a una pandilla de holgazanes controlados por un partido mafioso como el PSOE...Si yo fuera madrileño o catalán, me subiria por las paredes y por supuesto pediria la autonomia fiscal: que cada region se financie como pueda. Un ejemplo intolerable: los colegios andaluces se caen a pedazos, pero como los sindicatos comen de la mano de Griñán no protestan. Otro ejemplo sangrante: Griñán se gasta 120 millones de euros ( dinero de los madrileños y valencianos y catalanes y otras regiones) en regalar micrordenadores que luego acaban en los mercadillos vendidos por 40 o 50 euros. ¿No es esto insoportable para el trabajador de Madrid o Valencia que tiene que echar 8 horas en el andamio para que una parte de ese dinero vaya a manos de estos corruptos politiquillos andaluces que compran así el voto?

felician dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 17:54:

El comun legado del socialismo y el peronismo- valga la redundancia- latrocinio para los jefes, y envilecimiento para el resto

vinculo dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 17:07:

Ahora resulta que todos los andaluces cobran el PER. Menos topicazos y les invito a conocer una tierra maravillosa.

XuanFran dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 17:05:

Mucho querer despitar con Andalucía y con Argentina, pero los que cobran por no hacer nada deben de ser los 258 asesores nombrados a dedo de Mariano. A no ser que hacer algo sea: Asesor Cortapuros, Asesor Pónme con CiU (alto cargo, al menos subsecretario), Asesor Clases Inglés (desesperado, el anterior del ZoPenco se rumorea intenta hacerse lama en Buthán), Asesor Cuánto he Ganado en el Registro este Mes (envidiosillo, cuidado), Asesor A Ver Cómo Lo Explico (éste no es uno, son 100 con sobreprima por desgaste neuronal agudo), Asesor Nuevos Enchufes, Asesor Alabanzas por la Mañana, idem Alabanzas por la Tarde, Asesor para Crucigrama Horizontales, idem idem verticales, Asesor Jeroglíficos, Asesor Voy Tarde a Comer, Asesor de los Asesores... Si no es así, explíqueme Marianico para qué necesita usted a su servicio particular tanta gente.

anbifa dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:52:

alcanati
Ya se te ha subido tanto rebujito....

sarpa dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:50:

Pues sí. Cuando el que gobierna es un vago y un ladrón, los ciudadanos son los que van a pagar el mal de esos satrapas.

josep34 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:28:

Estepa: alemanes y japoneses no necesitan recursos naturales, tienen recursos humanos, gente muy preparada, muy trabajadora, alta tecnologia y una industria potente.
Nosotros damos pena, estamos a años luz de alemania y japon y nuestra industria del turismo, que es nuestro balon de oxigeno, no da para mas. Argentina tiene recursos naturales para vivir bien, sin pedir dinero prestado, durante decadas. Pero si no invierten en su gente no tienen futuro, los recursos naturales no son infinitos.

tonillo1 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:21:

Mientras no sea capaz el PP de controlar o quitar el PER las zonas rurales andaluzas seguiran en manos de los sociatas. Hay miles de familias andaluzas que se están enriqueciendo a costa de PER, todos sus miembros lo perciben, como están en el PER les benefician todas las politicas sociales( becas, viajes, comedores, colegio, dependencia,etc..) Hay personas con mas de 70.000 kg de aceituna y 200.000 € ( en casa bajo la baldosa) que siguen percibiendo esta ayuda. ¿Hasta cuando vamos a soportar este sistema caciquil?.

alcanati dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:58:

Como los Andaluces somos tontos y somos una anormalidad democratica propongo que nos deis la independencia por via de urgencia y así os quitais el problema el resto del los EXpañolitos tan listos y buenos.

alcanati dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:56:

Como los Andaluces somos tontos y somos una anormalidad democratica propongo que nos deis la independencia por via de urgencia y así os quitais el problema el resto del los EXpañolitos tan listos y buenos.