Menú

La 'maldición' de Andalucía y Argentina: cobrar por no hacer nada

Ambas regiones sufren la "maldición del populismo clientelista", según explica Fernando Cortiñas Luque, profesor del Instituto de Empresa (IE).

JuanM191 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:11:

Ahora que la democracia no nos interesa, vamos a cargar contra toda democracia que no sea de nuestra cuerda.

Si su política no es neoliberal, defendiendo los intereses de los empresarios, militares, iglesia y oligarquía, no es democracia.

Si el pueblo elige una polñitica que defienda al trabajador, que quite poder a la iglesia, que no crea en el deficit cero por ahogar la economía, que no apoye a los oligarcas sino que nacionalice.
Eso no es democracia, es republica bananera....


Todo esto lo dicen con la boca llena, mientras Europa se arruina gracias a sus polñiticas.
Y no , no es una "augurio" es una realidad palpable en toda europa.

En cambio, mirad como crece Argentina, con su "populismo"


PARECEIS TONTOS

besuguin dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:01:

Socialismo en estado puro. Mientras haya dinero público, que cuando no lo haya, se caen por su propio peso.

Dan asco.

MotaOne dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:00:

Por eso es necesario recordar la importancia de tener una moneda rígida, que ponga coto al gasto político, porque los políticos andan descontrolados y no dan cuentas a nadie.
Mientras estemos en un sistema partidocrático, auspiciado por una calamidad de Constitución que nadie obedece, mejor una buena crisis que ponga a cada uno en su sitio.

¿Españoles, a qué esperais para abolir la constitución del 78 y abrir un periodo constituyente? ¿Hasta cuando va a estar la política, los intereses comunes y el destino de este país secuestrada por los partidos estatales?

Partidos estatales que viven, cual ministerio, de los presupuestos generales del estado.

¿Realmente piensan que esto lo van a arreglar los partidos y políticos actuales?

vinculo dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:00:

De Valencia no decimos nada. Se habla del voto del andaluz como el que pertenece a un gandunl, pendenciero y vividor. Curioso que el partido más votado haya sido el PP.

La verdad es que algunos deberían mirarse la cara en el espejo todas las mañanas y ver si no se les cae de vergüenza. Decir que el voto al PSOE es cautivo por prebendas es poco menos que indignante (no exime que los habrá) porque tacha a toda una población de algo que no es. Lo que pasa es que la argumentación es ridícula, cuando ese partido no ha ganado las elecciones, y el intencionado olvido de otras comunidades.

mwiloby dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:40:

Sí que hacen algo, cobran por votar una cierta papeleta.

josep34 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:38:

La diferencia es que Argentina es un pais rico en recursos de todo tipo y andalucia una zona bastante pobre en todo. Si Argentina explota sus recursos y no se deja robar puede permitirse el lujo de mantener a varios millones de vagos. Pero andalucia no porque no tiene nada, debe mantenerlos a costa de hipotecar a las futuras generaciones. Argentina despues de suspender pagos y devaluar su moneda 10 años atras su PIB ha crecido casi un 100%. Esta bastante claro que desvincularse de ciertos cacos de ciertas multinacionales tuvo un efecto positivo en su economia. Y es evidente porque la sra fernandez ha ganado las elecciones y ganara las siguientes.

apiculto dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:28:

¿Pero que a quien le gusta trabajar si le ponen un sueldete al mes sin pegar ni clavo?. Pero seremos ilusos y encima nos sorprende que les voten si encima les dan un sueldo gratis como el nescafee, otra cosa es que sea para toda la vida.