Menú

Los pacientes pagarán prótesis, productos dietéticos y transporte

El porcentaje de aportación del usuario "se regirá por las mismas normas que regulan la prestación farmacéutica".

loboe dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 11:05:

@apiculto

El asunto es exactamente como lo describe. Pero a los problemas de la amoralidad, y de la incultura política y social de la población, se le suma el derroche escandaloso de la cosa pública. Desde su más alta y coronada encarnación, hasta el concejal del último pueblo, lo que conduce directamente a dos resultados:

a) Que los vicios de unos encuentran coartada en los del otro. De forma que se hace bueno el conocido "pues tu más" y el "para que se lo lleven otros, me lo llevo yo".

b) Que los que tendrían que dar ejemplo; marcar el camino y exigir su cumplimiento, tienen mucho de qué callar. De forma que aunque dispongan de la fuerza del BOE, no disponen de la que dan las razones y el liderazgo moral.

La consecuencia de lo anterior es que el resultado es el que es, porque para obtener otro, sería necesario contravenir las leyes de la Física, o lo que es lo mismo, de la sabia Naturaleza.

Salu2.

Franmp dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 10:56:

También van a dejar de financiar determinadas operaciones que se tratan como si fueran enfermedades sin serlo, como por ejemplo los embarazos llamados no deseados que terminan en aborto o pildorazo que en principio no es una enfermedad sino el resultado natural de una relación íntima entre un hombre y una mujer; o como en Andalucía que creo que también corre a cargo de la S.social las operaciones de cambio de sexo y que yo sepa tener sexo masculino o femenino no es una enfermedad aunque alguien no se sienta a gusto con ello...., etc.,...

luis_ibi dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 10:51:

¿Los políticos también se tendrán que pagar las prótesis? ¿Ó solo los españolitos de a pié que somos sistemáticamente sangrados vía impuestos y tasas?

Que me den la opción de salirme del sistema público de salud y ya contrataré yo un seguro con quien me dé la gana.

Muy mal PP.

Golondri dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 10:45:

Este Gobierno está mostrando una desconsideración total con los ciudadanos. Por desgracia la mayoría de los ancianos no tienen el dinero que tiene el rey para ir a una clínica privada a que le pongan una prótesis. Que ya podía dar ejemplo de austeridad el Monarca y usar la sanidad pública. A la mayoría de los ancianos no les queda otro remedio. Y encima les van a cobrar por la prótesis de cadera para sobrevivir. Veremos en que quedan todas estas desconsideraciones, como la de licenciados e ingenieros, o cualquier trabajador, limpiando u haciendo otra actividad, es decir, quitando el empleo a otro profesional y trabajando gratis, para sobrevivir unos meses con los 600 euros que le dan de paro de su anterior empleo temporal de cajero en el supermercado, o como auxiliar administrativo. Desconsideraciones con los ciudadanos mientras apenas reducen el desmesurado Estado que padecemos. Hay que esperar a ver como queda todo esto en la práctica, pero ahora mismo parece que el Gobierno es de una desconsideración total.

apiculto dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 10:35:

El problema es el concepto " estado de bienestar ". Tendriamos que preguntarnos si somos tan productivos como para poder disponer de este tipo de estado. Yo creo que no. Los ajustes o recortes solo proclaman nuestra verdadera situacion como pais y como personas. El sacrificio por las cosas se habia perdido y habiamos creido que todo esto era jauja. La sanidad no puede ni debe ser un capricho. Es una recurso caro y debe ajustarse a las necesidades de las personas siguiendo una normativa de racionalidad.

wade dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 10:26:

Me parecen penosas las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy.Se estás cebando con los mas débiles,perece que se quieren cargar a los ancianos y a los lisiados.
Por no hablar de subida de impuestos,la injusta reforma laboral... y mientras siguen las AUTONOMIAS,DIPUTACIONES,los SINDICATOS siguen chupando del bote.

Que gran decepción Señor Rajoy.

seliva dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 10:09:

A cambio de pagar lo que se está pagando vía Seguridad Social y vía Impuestos, el Estado se compromete a no echar a los sindicatos de nuestro Sistema Sanitario, ni a dejarles de pagar, tampoco echará a los liberados sindicales, responsables políticos, enchufados ni aquellos que no perteneciendo a los grupos anteriores no asisten a sus puestos de trabajo ni siquiera por equivocación.

mamenrg dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 09:41:

O sea vamos hacia la eliminacion de todo, como ya cubria tanto la sanidad ahora una persona mayor con dificultades para andar, tendra que pagarse el taxi para ir a una simple revision, lo dicho, vamos a ver cuantos porque no podrán pagarse la parte que le coresponde...y se quedaran cojos, ciegos etc

de mal en peor....