Menú

Montoro: "Por supuesto" que hay que controlar a las CCAA

El ministro de Hacienda recuerda a Rubalcaba que es el Gobierno el responsable final de las cuentas del resto de las administraciones.

CostaDor dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:13:

España no tiene dinero.
Las empresas no tienen actividad económica -salvo excepciones-.
Vamos camino de los 6 millones de parados.
Tenemos 6 millones de funcionarios, trabajadores de empresas públicas y demás colocados a dedo que no hacen nada productivo.
Coincido con lo dicho por AlbertoI (buena aportación):
Tenemos 8500 ayuntamientos, cuando deberíamos tener 2500.
Nos sobran Consejos Comarcales, Diputaciones provinciales, Cabildos insulares, ...
Tenemos más coches oficiales, aeropuertos y universidades que Alemania.
Hace 35 años que estamos cuestionando el modelo de Estado.
La educación en España no se imparte en una lengua común, ni con un programa educativo (currículo) común y con un fracaso escolar del 50% oficioso.

¿Y todavía os preguntáis porqué los mercados no creen en nosotros?
¡Despertad, políticos necios!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

ignalade dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:56:

Claro... claro... el que no os conozca que os compre...
Si pensáis que simplemente estrujando más a la gente, degollando a la pequeña empresa, machacando al trabajador y aumentando la presión fiscal a todo cristo que se mueve, el que crea que así salimos de esta es que no tiene muchas luces...
Se aprieta la soga al cuello solo a los mismos de siempre, mientras se mantienen subvenciones multimillonarias a sindicatos, partidos políticos, chiringuitos y demás escoria, mientras se sigue despilfarrando en las autonomías sobre todo en sueldos inútiles, con 17 ministros de cada ramo más el ministro del gobierno central, con repeticiones 18 veces de una caterva de gentuza que su esfuerzo máximo es firmar la nómina a final de mes... ese es el sistema, lo que sea con tal de mantener el pesebre a toda costa, aunque haya que extinguir al populacho si es necesario...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.

krakoa dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:32:

Los que no saldremos son los currantes que cada vez estamos más axifiados por culpa de las políticas restrictivas, de los impuestos, de las tasas, pagos y repagos del maldito mentiroso de Rajoy.

Porque todos estos impuestos, tasas, repagos lo ha IMPUESTO RAJOY.

albertoI dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:23:

Hay que prescindir de 1,5 millones de trabajadores públicos; en especial de empresas y entidades públicas sin aporte de productividad a la sociedad (Fundaciones, medios de comunicación públicos,..).
- Pasar de 8.500 a 2.500 ayuntamientos (ratio mínimo 25.000 habitantes).
- Supresión de consejos comarcales, diputaciones provinciales y cabildos insulares.
- Supresión del Senado.
- Reducción de los 40.000 coches oficiales a un máximo de 1.000 para todas las administraciones.
-Supresión del 80% de las empresas públicas - llegar al 100% a corto plazo a traves de la iniciativa privada-, nada de jubilaciones ni puñetas, ya saben.
- Supresión del 90% -para empezar- de subvenciones a Sindicatos verticales, fundaciones anexas, patronal, y lo más importante, retirada total de fondos para impartir cursos de formación – que los financien con sus ingresos- por parte de estos elementos - ahí es donde tienen el tingladillo montado esta gente-. Cursos de formación, los necesarios y requeridos por el mercado laboral e impartidos por profesionales cualificados.
- Reducción muy significativa (60% o más, mucho más) en salarios de Alcaldes y concejales de los pueblos, pueblecitos, ciudades,ciudaditas, aldeas,etc –en muchos casos, ni salario, si no es por vocación de servicio a la comunidad, ni un céntimo-.
- Recuperación -a corto plazo- por parte del Gobierno de España de competencias, empezando por Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad y sobre todo en materia fiscal, sin excepciones. A medio/largo plazo dejar la CCAA en su mínima expresión, resumiendo, 1 presidente de la comunidad, 1 secretario/a/e y un despachito de 100m2 en el polígono la estrella estrellada
- Control presupuestario y de gasto corriente de pueblos y ciudades por parte del estado – es una pena, pero dada la manifiesta irresponsabilidad demostrada a lo largo de varias décadas, no veo otra solución.-

Para empezar no esta mal, pienso yo, y despues, si es necesario , pues seguimos.
Un saludo


jkl127 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 15:00:

¿Con estos presupuestos, los que se llevaron al Congreso, o los modificados después de hacerse públicos, pasadas las elecciones andaluzas?. ¿De estos presupues presentados y modificados o de los que resulten tras posteriores modificaciones?. ¿Sabremos alguna vez los ciudadanos, con un cierto tiempo, que tendremos y que deberémos hacer, o tendremos que funcionar sobre la marcha según nos sigan sorprendiendo (que no informando con tiempo) esos mutantes (Federico pixie y dixit) que viven de nosostros?.

19abrego dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:51:

Que Dios le oiga, pero en esos PGE hay demasiada subvención improductiva a sindicatos matonistas, partidos insolidarios, ONGs pesebristas, demasiado gato coriente de mamandurria ...............Aplique el escarpelo, cirugía de urgencia , ni p... caso al PSOE, cuya mentira sobre el déficit ha sido puesta de manifiesto por la Unión Europea...........y que cada palo aguante su vela.

Velasco3 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:48:

Digan a la Nación la verdad de una vez!!! Estamos en quiebra, intervenidos y sin capacidad de reacción. En los próximos años la miseria que ya padecemos va a ser generalizada.

Dolido dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:23:

La única manera de insuflar en la población las dosis de esperanza y coraje necesarias para seguir peleando día a día es no titubear en la aplicación de las medidas que se precisan. Hay ámbitos de atención preferente, como el de la Sanidad, que ha supuesto la pérdida de billones de pesetas por el cuento de la atención universal, que, para que nadie se llame a engaño, no existe en ningún otro lugar del mundo; o como el de la seguridad, que permitirá que las empresas que quedan en pie y sanas comiencen a respirar al no verse sometidas a un saqueo permanente. No me canso de repetir que sólo el robo de vehículos en España supone pérdidas que se acercan a los 6.000 millones de euros al año, cuando en una campaña de cítricos sólo se llega a vender (no a ganar) naranjas y limones por valor de 2.500 o 3.600 millones de euros.

usecase dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:21:

Con que: “más pronto que tarde”, “abrir la puerta para resolver los problemas”, “cuentas claras y transparentes”, “al pan, pan y al vino, vino”, “España es un gran país”, “decimos lo mismo, en el Gobierno y en la oposición”; pero, que sarta de topicazos, majo, y en cuanto al primero, ya se verá, calvorotas, si es más pronto que tarde el que nos intervengan, y en cuanto al último, además de topicazo es mentira cochina, pues antes de las elecciones decíais que no subiríais los impuestos, ni pagaríamos por la sanidad ni la educación. Y todo esto es lo que habéis preparado en ocho años. Por qué del 11-M, Cougar, accidente metro de Valencia, incendio Guadalajara, negociación con ETA, T-4, Faisán, mil casos de corrupción, etc., nada de nada. Vaya tela marinera. Sois casi peor que zp y la psoe, lo cual es prácticamente imposible.

seliva dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:49:

Esto le pasa al PP por su complejo de Maricomplejines.
El PSOE, los Nacionalistas, UGT y CC.OO., han llevado a este país a la ruina, están orgullosos de ello y no van a hacer nada por cambiar la situación.
El PP no necesita justificar sus presupuestos ante los parlamentarios que han llevado a la ruina a España, por tanto, Montoro no tiene porqué dar tantas explicaciones a esta tropa.
Están en el Gobierno por voluntad de los españoles que les han votado y les han dado mayoría absoluta, y es difícil explicar estos presupuestos a estos españoles cuando una vez más le tocan el bolsillo, una vez más tienen que pagar y, sin embargo, no han hecho lo suficiente para dejar a cero las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronales, ¿cultura?, etc.
No son capaces de eliminar Ayuntamientos con muy poca población y con deudas de vértigo, cuando la Administración Pública está duplicada a causa de las Autonomías, cuando no triplicadas cuando intervienen los Ayuntamientos.
Hay multitud de empresas públicas que no sirven para nada, hay trabajadores de la cosa pública que hace el trabajo de los funcionarios, así un largo etc.
Montoro está sudando la camiseta, pero no por el buen hacer de unas medidas y unos presupuestos que pueden ser y debieran ser de austeridad con la cosa pública, sino en defenderse como Ministro y defender al Gobierno.