Menú
PRENSA ECONÓMICA

Multa de 100.000 euros a quien tenga "poca disposición a colaborar" con Hacienda

En el caso de las empresas la multa asciende a los 600.000, según cuenta este jueves Expansión.

Este jueves, todos los periódicos económicos destacan esa advertencia del FMI a España para que financie con dinero público la reestructuración bancaria. Una recomendación que choca frontalmente con el mensaje que Luis de Guindos se ha empeñado en repetir, sobre todo en sus viajes en el exterior para explicar la acción de Gobierno.

Dice Expansión que "el FMI pide dinero público para la banca" y añade que "las entidades no deben pagar todo el saneamiento". Por otro lado destaca Expansión que el FMI apunta a Bankia al decir que un gran banco español necesita "mejorar su gestión y su balance".

En el Economista hablan directamente de "banco malo" y titula: "El FMI urge a crear un 'banco malo' y ayudar más al sector". Igual que Expansión, identifica a Bankia como el objetivo de esas advertencias del FMI para que esa gran entidad española logre sanearse "cuanto antes para no comprometer la estabilidad".

En Cinco Días cuentan que el FMI urge a "la banca española a limpiar ya sus balances con ayudas públicas". En el subtítulo, de nuevo aparece Bankia y dice que el organismo que dirige Christine Lagarde "apunta a que Bankia debe tomar medidas decisivas". Añade, además, que "el BBVA apoya un banco malo para otras entidades", citando a Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, que ayer presentó resultados en Madrid.

Pero no todo es banco malo. En Expansión cuentan hoy que Hacienda tiene previsto multar con 600.000 euros a empresas y 100.000 a particulares que no comparezcan ante el fisco o muestren "poca disposición a colaborar". Añade este diario que "las cuentas opacas en el extranjero recibirán sanciones del 150% entre otros castigos". Y es que el Anteproyecto de Ley contra el fraude fiscal establece duras multas para empresas y particulares, que se incrementan más del 160%.

En Cinco Días otro de los asuntos más llamativos de portada es el titular de apertura en su edición de hoy: "Todos vigilarán a todos" dice el diario y es que "cada comunidad autónoma someterá sus cuentas al voto del resto de regiones".

Por último, en el Economista vemos en portada una fotografía de Mariano Rajoy en los pasillos del Congreso bajo el titular "La senda de las reformas que seguirá Rajoy", y anuncia un reportaje en el que se explican las reformas "que vienen: Energía, Unidad de Mercado y Emprendedores. Como estrella, la de la Administración Pública. Y todas antes de otoño".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados