Menú

Rajoy incluye la reforma del Estado en los informes que enviará a Bruselas

Madrid envía los deberes a Bruselas. Dos planes, con un cuadro macro hasta 2015, para cumplir con el déficit. Rajoy defiende su política de acción.

Diego48 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 08:42:

La brutal reducción del número de Partidos Judiciales es un brutal y totalmente inadmisible ataque al desarrollo de las deprimidas comarcas rurales que es una de las primeras obligaciones que la UE y nuestra Constitución le impone a nuestro Gobierno ¿Por qué no se atreven a ahorrar eliminando a las decenas de miles de pseudo- técnicos, pseudo- asesores y directivos ignorantes de las funciones para las que se les paga que fueron metidos a dedo por los políticos que vienen mandando en las distintas Administraciones y que ahora nos gobiernan con tantísimo desacierto haciéndonos pagar doblemente el pato porque también pagamos las consecuencias de la fatal gestión pública?

josen dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 21:55:

Todo esto que se está haciendo por el gobierno está pactado con Bruselas, aparece como un plan nuestro pero tiene todo el aspecto de venir impuesto. No se explica de otro modo que Rajoy siempre tan de perfil esté acometiendo una revolución.
Se está operando una revolución colosal en España.

abwher dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 20:11:

Naniano, no me jod.... que vas a cargarte las autonosuyas y todos los parásitos que albergan. Y yo que no me lo creo. ¡Titán que eres un titán!.

¿Pero qué hemos hecho los españoles para padecer a dos tontos del cul... (el gallego y el de León o de Valladolid) consecutivamente.?

CostaDor dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 18:33:

¿Alguien tenía alguna duda de que los socialistas de ZP nos han dejado a España como a Grecia?

Señores... estamos rindiendo cuentas.
Hace tiempo que estamos intervenidos en lo político y en lo económico.
Ah, y para los nazionalistas, por si hubiera dudas, esa intervención no es de "Madrit" es de Bruselas y de Washington.
¡Bobos, hijos de la endogamia!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Libre100 dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 18:16:

Ahora nos viene todo encima y con poco tiempo para actuar dada la gravedad de la situación. No se ha cogido el toro por los cuernos en las últimas décadas. Nadie se atrevió. Tenemos una administración pública española, con el entramado local, comarcal, provincial, autonómica y estatal, totalmente insostenible.

Y los recortes que se adoptan han de ser explicados con mayor claridad y contundencia para que se entiendan más por más ciudadanos.

http://escrisis.blogspot.com.es/

Hay demasiado ruido de fondo. Hay que aclarar todo lo necesario. Porque los críticos usan la demagogia muchas veces y se contamina el mensaje inicial. Siguen las sacudidas sobre nuestra deuda pública financiada internacionalmente y se aprieta más sobre el cuello del asfixiado.

Sobra demagogia política, sindical y social. Falta un verdadero sentido de unión ante una recesión crítica. No se da porque cada uno rema hacia la orilla que más le gusta, mientras no se hunda su barca.

jorgescc dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 16:50:

Pero de qué hablan cuando dicen que van a intervenir.

¿De aplicar el artículo 155 de la Constitución?

Cuidado, porque como se aplique a una sí y a otras no, el lío está servido.

¿Por qué a Andalucía sí y a Cataluña no si están en parecidas o iguales condiciones?

Evidentemente por esto http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...
pero esto no es fundamento jurídico.

Yo creo que no van a intervenir simplemente porque no saben cómo hacerlo.

fejilosa dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 13:11:

En donde están los "COJONES" para intervenir Cataluña. Porque, no nos engañemos, junto con Andalucía tendrían que ser las dos primeras autonomías en ser intervenidas y además Cataluña antes que Andalucía. El pasteleo no es de recibo Rajoy. Y !ojo! porque esto unido a lo de los etarras es "DEMASIADO JODER LA MARRANA"

cumbre dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 12:34:

De esta reforma del Estado denpende toda LA AUTORIDAD que tenga el Gobierno para su función y reformas que necesite hacer.
Si solo se basa la refoema, en recortes más o menos necesarios,posiblemente aumenten sus problemas con la sociedad.
Si la sociedad no ve un adelgazamiento y control, para siempre ,de la administación,como sería la fusión de Aytos,elinación de las Diputaciones caciquiles,disminución de competencias en CCAA.Concentrar el poder en el Gobierno Central,que ahora es minimo y más,esta sociedad no les creerá y por ello se corre el riesgo de una revelión social catastrófica.

Si por el contrario adelgazan la administración, tendrán credibilidad y autoridad para llevar a cabo las reformas necesarias sin ese riesgo de revelión social.Los entendidos deben saber como hacerlo...
Es necesaria pedagogia de palabras y hechos,los ciudadanos no somos tontos del todo y podemos comprender las necesidades.