Menú

El Gobierno subirá el IVA y reducirá las cotizaciones en 2013

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas 2012-2015, que se remitirá a Bruselas.

luichi dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 21:52:

A los trabajadores les suben los impuestos y a los suyos se los bajan una formula magistral des de hace miles de años.Lo que no se sabe donde nos llevara esto.

JMGRT dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 20:17:



Digno:

Veo que no has respondido a mi mensaje anterior pero que ahora adoptas el término liberalismo además de "neoliberalismo". No sé si los consideras sinónimos.

Tengo verdadera curiosidad por saber dónde está fracasando el liberalismo, pero concreta a qué medidas o políticas liberales te refieres.

Respecto a Emilio Botín...los bancos forman parte del poder del Estado y un banquero no tiene por qué ser liberal.

Lo que está claro es que la historia ha demostrado una y otra vez, y esta crisis es sólo un ejemplo más, que no se puede dejar la riqueza y los servicios esenciales en manos de los Estados.

Y por último, no confundas la ironía con el exabrupto, que son cosas distintas.

ludovicu dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 19:53:

La reducción en las cotizaciones a la SS provocará un déficit en esa institución. ¿Se han planteado como arreglarlo? ¿Compensarán esa pérdida con aportaciones directas desde los presupuestos generales del Estado? Supongo que no, porque entonces de bien poco serviría aumentar la recaudación por IVA.

Y, si entendemos que la reactivación del consumo es consustancial a la reactivación de la economía, aumentar los impuestos que afecten al consumo no creo que sea una medida que ayude demasiado. Bravo. ¿Por qué no ponen directamente a un mono en la presidencia del gobierno?

dinozzo dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 18:24:

Entre el personal laboral (incluidos en la burguesía de la función pública, como tú les llamas), hay trabajos también de construcción, vigilancia de carreteras, incendios.... y desde luego nunca han cobrado, ni cobrarán 3.000 euros.
E igualmente hay muchos que están en las empresas por ser hijos, sobrinos, de los jefes.

Lbrtd dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 14:46:

toma toma y toma medidas liberales!!!!

Psicopom dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 14:40:

Junguer, defiendes en tu último mensaje a los trabajadores de la construcción, lo cual me parece muy bien, pero y si esos trabajadores de la construcción que se quedaron en paro...¿son extranjeros? a la vista de otros muchos mensajes tuyos parece que la culpa de muchos de los males de España son los extranjeros y ellos mismos están sufriendo la crisis igual o peor que los españoles, no tienes más que mirar en LD hoy para ver que el paro entre los extranjeros es mucho mayor que entre los españoles, así que me temo que no es cierto eso de que nos quitan el trabajo, y aunque fuera cierto, la culpa no es de una persona que quiere venir a dar un futuro mejor a sus hijos, la culpa fue de cierto rpesidente que dijo papeles para todos y es obvio que un país pequeño como España no puede recibir a todos los inmigrantes del mundo, ni siquiera EEUU puede.

Y sigo manteniendo que el futuro de la hispanidad está en HispanoAmérica, España lleva demasiado tiempo haciéndose el harakiri (y parece que Europa también), cosa que me duele de corazón, pero creo que la conservación del espíritu español puede estar en manos de nuestros hermanos americanos, ellos no tienen ni los complejos ni las gilipolleces que tenemos actualmente los españoles, ni tienen tampoco a Zapatero ni a Mariano, ¿no es maravilloso?

Junguer dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 14:09:

Hale, que ya ha pasado el esquadrón de cybervoluntarios sección funcionarios...


Pues si, me parece una burrada que un mozo de cuadra gane más de 2000 euros y un policia local 1800 netos al mes.

Esa comparación con "los paletos " que ponían ladrllos y se sacaban 3000 euros al mes es demagógica e injusta, para empezar, poca gente se sacaba ese pastón, lo secundo, ese pastón se lo ganaban a base de destajos a pleno sol¿acaso la construcción no es dura?¿es más duro tocarse los huevos en un oche patrulla el 90% del tiempo?

Esos "paletas paletos" de los 3000 euros se los ganaban a base de echar más de 11 horas de trabajo a destajo a pleno sol en el andamio.


Quién conozca a los neoizquierdosos sabe perfectamente que realmente son una neoburguesía, son la burguesia funcionarial, luego tenemos que escuchar de ellos desprecios DE CLASE a los currantes o pequeños autónomos.


Ojito con presumir mucho de plazas y méritos, que yo sé más de uno y más de dos(y alguno lo tengo en la familia) que pasaron la oposición por ser amiguete de los del tribunal e incluso con chivatazos sobre los exámenes(tambien examenes con las respuestas camuflados en periódicos)

newbary dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:56:


El primer apartado -gastos de personal-de todas las administraciones públicas se ha duplicado enttre el año 2002 y el año 2011, no hay que ir a Harvard para darse cuenta de que ese despelote es imposible de sostener en cuanto la recaudación descienda solo un poco. Pues al parecer en España nadie sabía eso. Tanto más porque en el año 2008, cuando muchos aún negaban la crisis, el estado ya entro en unas cifras de deficit monstruosas, si entonces alguien hubiera previsto que iban a bajar los ingresos del estado al nivel de 2004, no se hubieran aumentado mas aún los gastos corrientes, cosa que no paró de hacerse hasta finales de 2011.

A pesar de que todo esto lo saben en el banco de España, en FUNCAS, los técnicos del ministerio de hacienda y todos los que vigilan las cuentas públicas, nuestros políticos se niegan a hacer recortes verdaderamente estructurales, y siguen con el gota a gota de medidas pensando que pueden equilibrar las cuentas con la subida de imopuestos, ¡vaya gilipollas!. El tamaño y el cariz de las reformas que hay que hacer ya, no son trabajo para un pasmarote como Rajoy, se necesita un tipo que esté convencido que la forma de salir de la crisis es a base de mas liberalismo porque para lo otro ya está el PSOE.

digno dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:48:


IPERALTA.

El mensaje primero esta mañana no había salido, pero como aquí el facherio puede decir todas las perrerías que quiera y lo demás no, como me han censurado mas de una ironía en respuesta a una tontada, lo he repetido más Light.

Pero yendo al tema, yo no quiero comunismo, fracaso, pero tampoco liberalismo porque esta fracasando, hay mucho terreno entre una y otra cosa, porque en ambas hay bueno y malo, la naturaleza nos dio el raciocinio y podemos mezclar, ¿tu bebes coca cola sola, o ginebra sola, nunca mezclas que lo bien que sale?

Europa se formo y precio con los comunistas y los liberales en cuarentena, con el ascenso neoliberal ha venido el desequilibrio, porque como dijo Emilio Botín, no se puede dejar ni las riquezas, ni los servicios esenciales únicamente en manos de los privados, refiriéndose y las empresas y a los bancos que no han sabido calcular donde se metían, ¿esta teniendo razona o no con lo que esta pasando?

JoseARui dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:17:

Estamos recortando por encima de nuestras posibilidades
Irene Lozano, diputada de UPyD, publicado hoy sábado en El Confidencial.
Se oye cada vez más a los pragmáticos asegurar que, con tanto ajuste, no sólo no se conseguirá reducir el déficit, sino que además nos vamos a dejar en la gatera todos los pelos de la cohesión social. Mi opinión es que no sólo estamos recortando por encima de nuestras posibilidades económicas, sino también de nuestras posibilidades políticas.
El dogmatismo de impronta alemana sigue imponiéndose a los hechos. Y si el coste social está resultando muy elevado, lo peor es que, al concentrar todo el esfuerzo de los Estados en un solo asunto -la reducción del déficit-, se está erosionando la esencia misma del Estado, lo que explica la crisis de legitimidad de las instituciones. Si algo caracteriza la actuación de un Estado es su papel armonizador de los distintos intereses de una sociedad. En todas ellas hay siempre opiniones encontradas, intereses que entran en conflicto, individuos que quieren una cosa y otros que desean la contraria.
Sucede igual al organizar el tráfico en una ciudad. Nadie tendría siempre en rojo todos los semáforos en dirección norte y en verde todos los situados en dirección sur. Sin duda, eso satisfaría mucho a quienes circularan hacia el mediodía pero, aparte del caos circulatorio, sólo desencadenaría odio y rencor en los demás, es decir, minaría la convivencia. Además, deslegitimaría al Estado, que sería visto como un arbitrario defensor de la circulación en un solo sentido. Los semáforos cambian de color por periodos para que todo el mundo pueda circular, y para ello se tienen en cuenta variables objetivas como la densidad de población y de tráfico, el tipo de vía, etc., y no la procedencia aleatoria de los conductores.
Por definición, el Estado tiene la función de arbitrar todos los potenciales choques entre intereses particulares –no sólo los de tráfico-, y es en la búsqueda de esa síntesis donde suele hallarse el interés general, que no sólo redunda en la cohesión social, sino también en la legitimidad del propio Estado, pues será visto como defensor de todos y no de unos pocos
(SIGUE)