Menú

El Gobierno subirá el IVA y reducirá las cotizaciones en 2013

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas 2012-2015, que se remitirá a Bruselas.

kulak dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 20:01:

Lo mismo exactamente que hubiera hecho el psoe

dinozzo dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:59:

Muy bueno humildec, dónde hay que firmar, yo sólo cobro 16.000 euros brutos al año, así que por mí encantado de poder cobrar 24.000.

Tal vez si el resto de trabajadores autónomos no cobrasen en negro la situación mejoraría algo, vamos, digo yo.

Grijan dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:55:

Se equivocan. Se equivocan de extremo a extremo. Los autónomos (que somos los que movemos la economía en las ciudades pequeñas) cada vez lo tenemos más difícil para emitir facturas: el cliente sabe que sin factura no se le cobra IVA, y muchas veces nos amenaza, terminado el trabajo, a no pagarnos si no es en negro. Un punto de IVA es menos de un 1% sobre el total del precio, pero tiene un impacto psicológico increíblemente alto. Subir el IVA en 2010 ya causó que circulara más dinero negro, y va a volver a producir el mismo efecto en 2013.

Argovejo dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:45:


Increíble el de Guindos. ¿Ahora se entera de que el empleo en España está penalizado?

¿Y por qué va a crearse trabajo en 2014, porque lo digan ellos? ¿No decían que la recuperación comenzaba en 2013? ¿Hay alguna razón, algún dato que permita negar que el paro seguirá aumentando indefinidamente ? Porque su causa principal sigue viva y nadie - salvo en la Comunidad de Madrid- está haciendo nada para acabar con ella. Esa causa es la presión asfixiante del Estado y del sector público.

Todavía falta mucho para que llegue el 2013 y no creo que el país
aguante seguir mandando 100.000 personas más al paro cada mes.

Ni Guindos ni Montoro y mucho menos Rajoy tienen ni idea de lo que hay que hacer.

LaRosi dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:43:

Hace 15 años por decir que el Estado de las Autonomías era insostenible me tachaban de FACHA... Menudo tinglado se han montado la CASTA para vivir a nuestra costa... Nos tienen engañados con un enfrentamiento eterno entre DERECHA e IZQUIERDA... Al final el enfrentamiento va a ser EL PUEBLO contra la CASTA POLÍTICA.

Ya veremos lo que queda de España dentro de 10 años. Esto no pinta nada bien.

AUTONOMÍAS = CORRUPCIÓN

txemafig dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:32:

esto parece el remake de la peli de Walt Disney ... Pinocho pero con mas mentirosos por escena.

Hasta mas arriba de la coronilla de tanta mentira. Desde luego, la proxima vez me pensaré muy mucho si votar en blanco o nulo.

que asco de pais, con lo facil que es solucionar el tema pero claro, no quieren tocarse el bolsillo y menos los sillones de amigos y demas aprovechados.

Montesin dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:26:

Esta misma mañana me han ofrecido la posibilidad de efectuar auditorías de proyectos de cooperación en África.

Como podrán comprender.....poca gracia que me hace tener que ir de país africano en país africano por los riesgos que conlleva, las incomodidades y la lejanía de la familia. Sin contar con tener que abandonar mi actividad habitual.

Sin embargo, visto lo visto y como parece que esto no sólo vá para largo, sino que vá a peor y aún así no sabemos si saldremos (que para mí va a ser que no) cualquier perspectiva se me antoja preferible a quedarme aquí.

Así que esta misma tarde me he vuelto a entrevistar con el responsable de la empresa para preguntarle cuantas vacunas me tengo que poner y para qué día. Más que nada por ir sacando el pasaporte y los papeles, porque como pueda desde luego.....me largo de aquí.

santiago dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:25:

http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/04/no-...

Gallipat dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:23:

¿Me puede alguien decir en qué se diferencia esta política de la de zETAparo?

¿Me puede alguien decir cuántos incumplimientos electorales y post electorales le quedan a Mariasno para alcanzar el cinismo político de su antecesor?

¿Puede alguien explicarme por qué necesitaban una mayoría absoluta para seguir haciendo los mismo, y continuar por el camino de exprimir a los ciudadano y empresas?

¿Puede creerse alguien que subiendo los impuestos y persiguiendo la poca actividad privada que aún existe se va a parar la escalada de paro galopante?

Eso, que Dios nos ayude

diespine dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:23:

Me gustaria saber de donde saca humildec sus "cifras".

Yo soy funcionario. Soy titulado superior, y aunque trabajo como administrativo, nunca he cobrado más de 20.000 euros al año.

Y yo puedo demostrarlo con mi declaración de hacienda.

Yo no soy autonomo, asi que no puedo "trabajar sin facturar", o cobrar bajo cuerda.

Nos achaca a que somos culpables de la crisis y del paro... dejeme decirle algo. Cuando yo ESTUDIABA para las oposiciones, amigos mios, que apenas si saben leer y escribir, se reian de mi, porque mientras ellos tenian buenos coches (hay si podemos hablar de 46.000 euros), y salian de copas todos los fines de semana, o se iban de vacaciones por el mundo, yo me quedaba en casa estudiando.

Se reian de mi porque yo vivia de la misericordia de mis padres, mientras ellos cobraban 3000 y 4000 euros poniendo ladrillos...

Ellos habian triunfado en la vida, y yo era un pardillo que habia estudiado, me habia esforzado, y seguia haciendolo, y segun ellos para cobrar 1000 euros... y es verdad, cuando aprobe las oposiciones a auxiliar administrativo, a pesar de mi carrera universitaria, cobraba 1050 euros.

Ahora soy administrativo, llevo 4 años en la administración y cobro 1180 euros. Haga cuentas, señor humildec, y todos aquellos que siempre achacan la culpa a los funcionarios.

A NOSOTROS NADIE NOS HA REGALADO NADA. Nos hemos esforzado por tener lo que tenemos. Nunca se ha impedido a nadie estudiar u opositar, pero la comodidad de no hacerlo y disfrutar de la vida es superior a la del esfuerzo y el estudio.

Cuando un tejado tiene goteras, y las vigas estan podridas, de nada vale cambiar cuatro tejas. Lo mejor es hundir el tejado y levantarlo de nuevo. Y realmente esto es lo que esta sucediendo, tratamos de poner tejas sobre un tejado que tiene los cimientos podridos.

La unica solución es dar por finalizado un periodo y comenzar otro de cero, ya lo hicimos una vez hace casi 40 años, y tendremos que repetirlo de nuevo si queremos salir adelante.

Pero el problema esta en que aquellos que tienen que hacerlo tienen mas que perder que ganar. Por eso siempre es preferible aumentar impuestos que quitar a los politicos sus privilegios, sueldos y demás.

Pensandolo bien, creo que el señor humildec, cuando hablaba de grandes sueldos sin titulaciones, se referia a los sueldos de los politicos, que son los que solo cotizan por una minimisima parte de sus ingresos, mientras que el resto de los españoles, o al menos los asalariados (trabajadores no autonomos o funcionarios, por ejemplo) cotizamos y pagamos por el 100% de nuestras ganancias, pues no tenemos forma de "Burlar" al fisco.