Menú

Los empresarios con trabajadores irregulares podrán acabar en la cárcel

El plan contiene medidas operativas, de organización y de incremento de efectivos para luchar contra el empleo irregular.

silescan dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 21:06:

Para chipie25, tienes toda la razón pero los políticos no la piensan aplicar, quieren tener el control de la pensiones, quieren un sistema público de pensiones. Siempre me gustó un sistema de capitalización, es decir, lo que cotizas que te quede para ti, dejando una parte insignificante para temas de cobro en caso de paro y otra pequeña cantidad para temas de pensiones no contributivas. Pero en lo demás cada uno que cotice para si. Me gusta mucho el sistema chileno, fué en su día criticado pero hoy es de los más efectivos. De hecho paises como
Suiza siguen el mismo sistema. Pero aqui en este país aún llamado. España como que no.

Este artículo de libertad digital en su día lo explica muy bien

http://www.libertaddigital.com/economia/el-sistema...

chipie25 dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 14:33:

Para "silescan", ese es parte del problema, todo el mundo quiere sacar tajada.
Una solucion seria privatizar VOLUNTARIAMENTE las pensiones, de ese modo te jubilas cuando quieras sin sangrar a nadie.

Si por ejemplo, con 50 años decides que te vas al pueblo a plantar lechugas y tomates, que con lo que tienes en tu plan de pensiones, lo de la herencia de tu tio y/o el alquiler de tus dos pisos en Madrid te da para vivir...¿porque no? ¿a quien haces daño?

Es MUY interesante saber la gran cantidad de dinero acumulado con un plan de pensiones privado que podria obtener un simple mileurista.
Aqui http://www.cajastur.es/particulares/productos/pens..., calculando un trabajador de los 25 a los 50 años y que recibe una pension despues durante 25 años...sale 2032 euros al mes, con la aportacion mensual de ¡¡¡500 EUROS!!!! que es lo que paga cada mes un MILEURISTA de cuota a la seguridad social, (recordemos que la sanidad se paga aparte con los presupuestos generales).
Y esto inviertiendo en renta fija, mas segura pero menos rentable y suponiendo que NUNCA te suben el sueldo y que NUNCA cobras en la vida laboral mas de 1000 euros netos al mes.

De esa forma, cada uno decide si se jubila o no y si SE MUERE su familia RECIBE el montante TOTAL de su ahorro.

Y si, un mileurista aporta 500 euros al mes a la seguridad social, contando lo que figura en nomina y lo que no, la llamada "cuota empresarial" que tambien es parte del sueldo y al empresario le daria igual aportarla a un plan privado.

balboa dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 14:24:

Ahora se entiende que el Gobierno indulte a los de la ETA, necesita sitio en las carceles.

Esta España como para invertir y confiar en ella. Y los aprobadores de oposiciones ya han demostrado bastante en estos cuarro meses, en lugar de la prima de riesgo nos tenemos que preocupar por los primos de la Moncloa...

Esto se va emponzoñar cada vez mas, cuando en las protestas haya el primer muerto, estamos ya en 1936. Claro, que ahora no hay Franco...

loboe dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 12:26:

@ignalade

Ya que has mentado a la Guardia Civil para proteger a los inspectores, incluyo una anécdota ocurrida hace algunos años, que me contó su protagonista.

El mentado trabajaba en la sección de mantenimiento de una empresa de teñido de pantalones vaqueros -negocio que ahora está en Marruecos- y en cierta ocasión en que el conductor del camión estaba enfermo, aprovechando que tiene el carnet adecuado, le pidieron que lo sustituyera. Se trataba de ir al almacén de un proveedor situado en un pueblo Andaluz -proveedor este de vaqueros en crudo, que es como se confeccionan, porque el color se les da a última hora según pedido-.

El asunto es que como el no estaba el conductor, que conocía la dirección exacta, por todas señas le dijeron que preguntara al llegar al pueblo, que todo el mundo sabía donde estaba la única "fábrica de pantalones".

El hombre me contó que al llegar al pueblo y preguntar, nadie sabía nada. Desconcertado, se dirigió al cuartelillo de la GC a preguntar y el "puertas" le miró con asombro y le dijo que tampoco sabía de ninguna fábrica de confección.

En vista de lo anterior, se decidió llamar a la empresa, donde se extrañaron y le dieron unas indicaciones vagas. El resultado, es que después de dar varias vueltas, se paró casi en las afueras meditando qué hacer, cuando se le acercó una mujer que le dijo que la siguiera, porque la fábrica que buscaba, estaban cerca.

Lo condujo a lo que parecía una gran casa de labor; lo hicieron entrar en el patio y detrás de una puerta al fondo, apareció una factoría de pantalones vaqueros funcionando a plena actividad y con no menos de 20 mujeres trabajando en ella. Cargó su mercancía y volvió con la misión cumplida.

Más tarde se enteraría de que a pesar de su inexistencia, más de la mitad del pueblo estaba involucrada en la mencionada "factoría" incluyendo por supuesto, a las mujeres de los G.C del puesto.

Salu2.

loboe dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 12:05:

Ahora sí que vamos a salir de la crisis; penas de cárcel para los empresarios que contraten trabajadores irregulares y Etarras a la calle.

Por cierto: preparen ampliaciones de las cárceles para acomodar a todas esas familias, señoras principalmente, que tienen chachas, asistentes, canguros e ingenieras de servicios auxiliares del hogar en situación irregular.

¿Estos son los que tenían carreras superiores y oposiciones en lugar de "estudios de ..."?

Salu2.

albion dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 09:42:

Tal vez el empresario contrataría legalmente si no tuviese que pagar tantos impuestos a la hora de contratar a alguien , y tal vez no se necesitaría tantos impuestos si no hubiese que mantener un sistema sindical , social (subvenciones a cultura , ongs y extrañas asociaciones y colectivos), político y autonómico parasitario. Como pueden ver señores del Gobierno tomemos el camino que tomemos desembocamos en el mismo lugar.

Henriks dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 09:04:

Tener a los trabajadores en alta, sería una medida de justicia social, o al menos de cumplir con la legalidad, pero a la Administración española la justicia o la legalidad se la traen al pairo: cuando le aprieta la recaudación es cuando se pone a ahorcar a diestro y siniestro, y cuando no, cuando conviene, es laxa hasta la desesperación.

La Administración española es dura con los débiles, blanda con los fuertes y extremadamente arbitraria con casi todos, porque ni existe Justicia, ni hay moral, ni la honradez sustenta sus numerosos principios de los que alardea sobre el papel pero nunca lleva a cabo en la práctica.

Cárcel para quien tenga trabajadores "en negro", pero ni una palabra para que quienes han despilfarrado, dilapidado y estafado ingentes cantidades de dinero público, sean procesados y que al menos devuelvan lo que a buen seguro tienen bien guardados en paraisos fiscales o donde sea.

Y la criba debería empezar por los partidos políticos ¿o es que nos vamos a creer que los partidos han sido ajenos al expolio que han hecho sus miembros?

nyet dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 00:16:

esquilad, generalmente los holgazanes van de España hacia otras partes del mundo entre las que se encuentra Moscú. España es la primera exportadora europea de holgazanes y asnos. Aquí no se sabe lo que es trabajar, por eso hay la mayor ratio de bares por habitante... y están casi siempre hasta los topes.

catetoz dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 00:15:

Dejate de rollos que estoy harto de ver como la mayoría de las empresas y locales comerciales tienen a su negro -u a otro extranjero trabajando con o sin papeles- que no paga IRPF, que no cotiza y que le quita el puesto laboral a un español que busca trabajo.

Así de claro.

Fín de la impunidad. El País es como una empresa. Si no hay trabajo pues lo sentimos. No les podemos dar más trabajo y tendrán que regresar a su propio País o moverse en otros lugares. Pero dentro de la legalidad. Esto empezó hace muchos años por un descontrol absoluto en la inmigración y debemos retomar el runbo pero que ya.

¿O que les parece a Uds esto?

catetoz dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 23:08:

Paso a paso.. pero que pase. Fin de la impunidad de la clase política corrupta. Paso a paso.. pero que pase.