Menú

Los empresarios con trabajadores irregulares podrán acabar en la cárcel

El plan contiene medidas operativas, de organización y de incremento de efectivos para luchar contra el empleo irregular.

LaPiedra dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:51:

¿qué quieren acabar con la economía sumergida?
Pues que bajen la presión fiscal.

Cuando los impuestos consiguen que una actividad económica viable deje de ser rentable, alguien está haciendo algo mal, y no es ni el empresario ni el trabajador.

nyet dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:30:

La economía sumergida existe y puede existir precisamente porque es sumergida, es decir, porque es rentable, y es rentable porque el Estado no puede parasitarla o arruinarla, porque es sumergida.

Cuando el Estado, a través de un gobierno, intervenga, si fuere posible o capaz, la economía sumergida, esta será destruida en lo que tenga de actividad económica, es decir, dejará de existir en tanto en cuanto economía, no únicamente en tanto en cuanto sumergida.

Si es sumergida es porque el Estado es voraz y empobrece, sustrae plusvalías, al productor: El Estado es un parásito de los trabajadores y productores, y estos se ocultan para evitar el expolio estatal y salvaguardar sus bienes que el Estado, parásito en su forma actual, codicia.

No obstante, mientras el Estado siga siendo un voraz parásito, existirá economía oculta o sumergida, y no habrá manera de hacerla aflorar por la fuerza o la coacción, pues es la coacción o presión fiscal actualmente existente la que obliga, induce, produce e incrementa la economía oculta.

Báñez (y, a la par, de Guindos) al declarar la guerra a la economía sumergida, hace evidente, patente y palmaria su soberbia pero también su incultura y estolidez.

Por último, si el Estado vía gobierno desea recaudar extensivamente más de la actividad ecónomica haciendo aflorar la economía sumergida o desincentivándola, lo que ha de hacer es bajar impuestos, tasas y gravámenes, y ofrecer prestaciones o ventajas de modo que al productor/trabajador le resulte beneficioso en algún aspecto estimable la actividad económica declarada, es decir, pagarle tributos al Estado.

Mientras campe a sus anchas la corrupción políticoeconómica actualmente existente, desde ayuntamientos hasta administración política central, los productores/trabajadores de la llamada economía sumergida no sentirán motivación, ni siquiera psicológica o ética, que es por donde se empieza, para declarar las plusvalías de su inversión y trabajo.

silescan dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:08:

Se cita """Evitar fraudes en el acceso a prestaciones públicas""". Pues ir empezando por los cientos de funcionarios que están jubilados sin llegar a los 40 años, incluso a los 30 y están cobrando su jubilación por hacerse pasar por tontos. Con un simple control sobre si siguen con sus visitas al psiquiatra y una analítica por sorpresa para comprobar si siguen con su tratamiento de pastillas ya daria sus frutos y se descubriria un fraude del 90 por ciento de este tipo de jubilados por enfermedad """mental"""

nuevosvi dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 16:58:

Hay muchas mujeres que echan algunas horas limpiando casas por lo que pueden obtener 300 € mensuales. Si tienen que darse de alta y pagar en cotizaciones sociales y gastos fiscales más de lo que ganan nos podríamos encontrar con un conflicto social de grandes dimensiones. La economía sumergida a pequeña escala (como la mencionada) es la que está librando a España de un ESTALLIDO SOCIAL. No se piensen los señoritos del Abogados del Estado o Registradores de la Propiedad que los españoles que trabajan en economía sumergida para llevarse algo que comer a la boca y pagar sus alquileres (ya quitaron los del PP la ayuda al alquiler) van a entregar lo poquito que ganan a Hacienda y la Seg. Social para garantizar la buena vida de los politicos/funcionarios/sindicatos/patronal/empleados de electricas/telefonica/petroleras/gas natural...Que con las cosas del comer no se juega con Decretos e Inspecciones. Cuidadin.

ignalade dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 16:41:

Jajajajajajajajaja...
Eso habrá que verlo...
En muchos sitios tendrá que ir rodeado el inspector de trabajo con todo el cuartel de la guardia civil... y aún así sabrán donde vive aquellos a los que termine de dejar sin nada, si es que les quedaba algo que no fuese hambre y miseria...
Si alguien cree que en los tiempos que corren el que trabaja en la economía sumergida es por gusto está equivocado, puede que haya aprovechados, pero la mayoría es simple supervivencia... o que han llegado a la conclusión de que su sudor y su sangre no se la bebe la casta parasitaria que actualmente nos desgobierna...
La forma de combatir la economía sumergida es simplemente tener unos impuestos sensatos, acordes con la situación general del todos, unos impuestos equilibrados mientras el estado da ejemplo de eficacia y buena gestión... pero si el estado es un despilfarrador de primera, es un usurero que nunca tiene suficiente, no está legitimado para ahogar a cualquier persona que tiene que sobrevivir por encima de todo.
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.

breviari dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 16:17:

.....basta de chorradasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1MA dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:15:

que aflore la economía sumergida... hemos visto ministros inútiles, pero como ésta tía...