Menú

El número de hogares enteros en paro se dispara hasta los 1,72 millones

Los hogares con todos sus miembros en paro suben un 9,7% hasta marzo y se disparan un 24,7% en un año.

ochocara dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 01:12:

No, no, Silescan. Esa es otra estadística: la de hogares con todos sus miembros no ocupados. Y rondan los 5 millones.

Lo que sí es cierto es que hay hogares de un solo miembro. Y hay hogares formados por una pareja, donde no entran dos sueldos, pero sí dos prestaciones de desempleo. Y hay hogares donde entra un subsidio y la ayuda de papi y mami. Y hay hogares de un solo miembro, que se ha vuelto a vivir con sus padres y paga la hipoteca alquilando el piso en el que vivía.

Es cierto que hay gente en la economía sumergida y apuntada en el INEM, pero son muchos más los que están en paro y no están apuntados en el INEM.

La estadísticas oficiales no sobrevaloran el problema de la paro, lo minimizan. Lo que pasa es que aquí tendemos a creer que no pasa nada... hasta que pasa. Un día esto reventará y diremos aquello de:"¿no lo entiendo, ¿cómo hemos podido llegar a esto?".

Viene en la Historia.

silescan dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 14:26:

El hecho de que haya 1'72 millones de hogares con todos sus miembros en paro no quiere decir que no entren ingresos. Un hogar con todos sus miembros en paro puede ser perfectamente el de un matrimonio de jubilados con 2 hijos. Los ingresos serian los de las personas jubiladas por lo tanto si es posible que la cifra sea de 1'72 millones y vivirian de los ingresos de los padres jubilados

besuguin dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 13:52:

Esto no se lo cree nadie. Nadie puede aguantar tanto tiempo sin ingresos. Ahora bien, con chapucillas e ingresos sin declarar, eso ya es otra cosa. Y sin cotizar. Que hay familias que están muy mal y sin ingresos es cierto, pero si esto es como lo pinta la noticia, no se que hace esta gente sin salir a la calle (o sin haberlo hecho con ZaPo en el poder).

digno dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:57:

y al final se armara, este verano podria ser muy caliente y no por el sol. que de Guindos y Montoro sigan de contables, que de ministros no saben ver un puñetero futuro

Montesin dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:19:

HastLosH...por lo que yo sé.....un cachito de economía sumergida y ñapas de poco pelo, más una ayudita por parte de los yayos que aún tengan una pensioncilla que estirar.......y poco más. Con eso se están conteniendo los confilctos sociales a mi modesto entender.

Lo que no quita para que las tragaderas de los españoles sean un caso excepcional.

HastLosH dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:11:

Y yo me pregunto: ¿de qué llevan años viviendo estas familias?

¿Realmente no entran ingresos en esas casas? Empiezo a creer que soy el único pringado que tiene su nómina bien a la vista, para que la pegue mordiscos Hacienda.

Si de verdad hubiera casi dos millones de familias sin ingresos debería armarse la de Dios en este país. O bien es mentira, o es que tenemos unas tragaderas dignas de ser beatificadas.

Ya está bien.