Menú

Bauzá presenta este lunes un nuevo plan de ahorro de 350 millones

El presidente balear asegura que con este ajuste, su región no atravesará la línea del 1,5% de déficit.

El mismo día que las comunidades autónomas tendrán que remitir su planes de saneamiento para cumplir con el objetivo de déficit público, situado en el 1,5% para el presente año, el Gobierno de Baleares anunciará un nuevo ajuste de más de 350 millones de euros que afectará a todos los sectores.

En total, desde que José Ramón Bauzá accediera al poder, se ahorrarán más de 850 millones, en una ambiciosa reforma “estructural” que se centra, principalmente, en eliminar duplicidades y solapamientos de la maraña administrativa de las Islas. Muchas empresas públicas ya han desaparecido.

Así lo confirmó a este diario el presidente autonómico, que participó este sábado en el congreso del PP de Madrid. Con este nuevo ajuste, asegura su equipo, Baleares no atravesará la línea del 1,5% de déficit.

En su intervención, Bauzá comparó las “reformas que permiten libertad” a la economía “subsidiaria y de intervención” que, a su juicio, se llevaron en los últimos años por parte del PSOE. En este sentido, admitió que algunas decisiones que se toman son “impopulares”, pero dejó claro que “no vinimos para estar cómodos ni para hacer las cosas de cara a la galería”.

El barón balear llamó a la “económica del esfuerzo”, de quienes “saben lo que vale un peine”. En un discurso muy bien estructurado, pidió no perder el rumbo pese a que algunos “estén llamando a calentar la calle”. Por ello, concluyó, es importante “un Gobierno fuerte y un partido fuerte”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados