Menú

Más de la mitad de los españoles sigue apostando por el euro

Según una encuesta de ABC, más de la mitad de españoles siguen apostando por el euro.

Es el resultado de una encuesta de DYM para ABC llamada "Balance y Expectativas de la adopción del euro", y que asegura que el 54% de los entrevistados creen que una hipotética salida de España tendría efectos negativos para el país, en contraste con el 34% que consideran que habría alguna ventaja. Un 12,5% dicen no tener una opinión sobre el tema.

Más de la mitad de los encuestados, un 55%, consideran que la salida de España del Euro sería también negativa para el resto de países de la zona, y de Alemania en particular. Según ABC, hay un 34% de loe encuestado que están de acuerdo con que la pertenencia al euro dificulta la salida de la crisis, aunque el 39% piensan lo contrario, que no tiene relación con estar o no en la moneda única. Existe división en este último punto, tal y como asegura el diario.

Sobre la presencia e importancia española en la esfera internacional, hay un 60,5% de encuestados que piensan que la pertenencia al euro sí fortalece la presencia española en esta esfera. El 63,5% cree que la pertenencia de España al euro limita la capacidad de tomar decisiones del Gobierno, algo que se ha visto reflejado en la reciente decisión de subir los impuestos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados