Menú

El Gobierno anuncia la liberalización de "determinados servicios"

Así lo ha adelantado Soraya Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios.

et_rusk dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 18:26:

Si el gobierno no es capaz de mantener a flote los "servicios públicos" que los devuelven estos servicios a los manos del mismo PUBLICO es decir que deben privatizarlos de una vez para siempre.

ancarnu dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 18:01:

La liberalización debe llevar como condición añadida la previsión de sanciones muy duras contra las actuaciones oligopolísticas,y la mas suave sería la inhabilitación de por vida de los directivos convictos.

De otra suerte ya vemos lo que pasa con las eléctricas: se mean en la boca del consumidor.

jorgegvr dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 17:55:

¿Liberalizar servicios, privatizarlos, en España?. No me lo creo.
Otra cosa es, como bien dicen algunos comentaristas y la experiencia, que la casta política entregue ciertos servicios a sus amigotes, sus "representantes".
Con 39 años ya he vivido varias "liberalizaciones de servicios", y nunca han redundado en beneficio de todos los españoles.

elmas dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 17:46:

Liberalizar en España suena a cachondeo, a tomadura de pelo, se hable del sector del que se hable. Estaba liberalizado el sector de la construccion y obra publica?. QUienes han sido los verdadeos beneficiarios a parte de los Partidos Politicos?. Todavia no nos hemos bajado de la Oligarquia, lo de la Transicion fue un camelo, la ley D´Hont un apaño para que nunca falten algunos personajes en el HemiCirco.
Por favor. Hablar de liberalizacion en España es un chiste y malo.
La unica verdaderamente liberal es Esperanza y Mariano le dijo que en su Partdo ni liberales ni conservadores. ¿ Entonces quienes van a hacer la liberalizacion?. Lo conversos obligados por Merkel para sacar su tajada como siempre. Es decir mas de lo mismo pero ahora vigilados y al primer toque de corneta que suene desde Alemania. Y encabezandolo un ex Lehman Brothers. Vaya panorama.

alpairo dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 17:36:

ambj, Vd. parece ignorar que el sistema español de protección social es de reparto, y no de capitalización. O sea, que eso de que las prestaciones se pagan con las cuotas de los trabajadores vaya a contárselo a la abuelita de Heidi: las prestaciones de pensionistas y desempleados actuales se pagan con las cuotas que se ingresan por cuenta de los trabajadores actuales.

Junguer dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 16:48:

chipie 25, fijaté lo buena que es la privatización y la liberalización cuando veas los próximos recibos de la luz... hace falta tener valor...
Hay sectores que jamás deberían acabar en manos privadas(ni bajo un gobierno irresponsable como los que los españolitos se dan)

chipie25 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 16:33:

Bien, aun sin saber en que va a consistir lo apoyo, todo lo que sea liberalizar es bueno, la privatizacion siempre mejora la eficiencia, este es el buen camino.
Menos estado y mas mercado, ese es el enfoque que hace falta.

luisete1 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 16:11:

Bueno, el siguiente comentario es un alguien que no entiende nada de economía, de política ni de nada de nada en los tiempos que vivimos. Solo quiero resaltar un pequeño detalle que me llama la mucho la atención. ¿Que hacen los alemanes supervisando las medidas que se toman?.....¿No estaremos siendo intervenidos y nos lo ocultan?. En fín, quien sabe.....pobre España y más pobres sus CCAA.

apiculto dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 16:06:

Accj1003 hago un simil. Yo estoy de acuerdo con liberalizar servicios pero que estos vayan acompañados de una verdadera libertad. Que nos encontremos a la larga ciertos individuos que manipulen esa libertad de servicios como una forma de control de mercados apoyados por el gobierno. Y digo que hay veces que queremos libertad y flexibilidad en loa mercados pero a la larga benefician a unos pocos y Lo convierten en un monopolio.

1MA dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 15:50:

esspañol

Lo de las oposiciones hay que aclararlo.

Depende de la ratio candidatos-número de plazas.

La mayor parte de los funcionarios no sacarían jamás la plaza si tuvieran que examinarse ahora.

Segundo, que se supieran un temario hace 10 años examinados por un tribunal que no tenía ni idea del mismo, no quiere decir que se lo sepan ahora, lo más probable sea que no.Más si se computa esa cosa de los puntos, por ejemplo en la educación, donde muchos de los que aprueban la oposición son los que quedan por detrás de los que no obtienen plaza con mejores conocimientos

La prueba de que la mayoría no tiene preparación suficiente para la sociedad en que vivimos la das tú mismo, pérdida del poder adquisitivo y sin embargo ninguno deja la administración (incluyendo los del grupo A) y se pasa a la actividad privada

Con independencia de lo bueno que sea un trabajador, en la empresa privada o en la pública, si esa empresa no tiene dinero sólo quedan dos opciones, o la rebaja del sueldo o el despido. Y España en estos momentos es una empresa quebrada