Menú

El Gobierno estudia recortar el sueldo de los funcionarios de baja

La medida que estudia el Gobierno se incluye en un plan para atajar el absentismo que ha sido enviado a Bruselas.

humildec dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 01:43:

Tal vez haya que recortar el sueldo de los funcionarios de baja, pero también el sueldo de los funcionarios que están de alta. Hay que recortar el sueldo de los funcionarios, de todos, por la sencilla razón de que no hay dinero para pagarlo.

Y si no quieren que se les baje el sueldo pues mejor: suspensión de pagos. No hay dinero, el Estado está en quiebra. Se puede seguir emitiendo deuda hasta el infinito y seguir aumentando los impuestos hasta el infinito, pero eso sólo empeorará la situación y hará más obvio lo evidente: que hay que suspender pagos a los funcionarios.

Es lo que pasa en cualquier empresa privada. Si pierde dinero pues acaba quebrando y suspendiendo pagos. Lo que no tiene sentido es asfixiar a las familias a impuestos para sufragar algo que es ya insostenible.

silescan dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 00:46:

Lo peor no son las bajas en los funcionarios, sino los que se han jubilado por hacerse pasar por tontos sin llegar a los 40, eso si, se van con la misma paga que trabajando incluso ganan más que trabajando. Perseguir a esa gente que hay miles de ellos.

zzzz dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 00:37:

Directamente que no nos paguen y se ahorrarán mucho más dinero. Si eres funcionario, mejor no te pongas enfermo.
¡Viva el PP! ¡Viva Mariano!

Se me ocurre que el gobierno podría organizar que a los funcionarios se nos atraque a mano armada de forma regular. Quieren nuestro sueldo, pues que se lo lleven sin rodeos.

luisete1 dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 00:12:

¿Hablemos de absentismo? ¿Han visto ustedes el congreso de los diputados normalmente casi vacio? ¿Saben que hay 440.000 políticos o consejeros de politicos con sueldos superiores a 2.000 euros en España?
¿Saben que ellos no han necesitado oposición sino solo un amigo? Por favor, ya basta de culpar a los funcionarios......

funcicom dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 00:03:

La gente habla por hablar y sin tener la menor idea de lo que escriben y comentan. A los funcionarios, entre los que me incluyo, cuando se esta de baja, sea por enfermedad común o accidente ya nos quitan un dinero de la nómina, o sea que esto no es nuevo y que conste que yo no discuto que se nos descuente un tanto por ciento si no trabajamos porque estamos de baja. Ahora yo pregunto ¿un policía, un bombero, un médico que como consecuencia de su trabajo, sufre un accidente de trafico, un accidente laboral, etc. ¿Eso también hay que penalizarlo?, ¿dar la vida por los demás hay que penalizarlo?, pensemos un poquito por favor. Y es más, yo diría que el 95 por ciento de las bajas en la administración son justificadas, nadie o casi nadie coge una baja por gusto, máxime hoy en día, que podemos sentirnos afortunados, los que de momento tenemos un puesto de trabajo. Así es que por favor, busquemos otras cosas en la administración de donde recortar, por ejemplo en las duplicidades en los organismos oficiales y en eliminar cientos de puestos en la administración en los que el personal esta elegido a dedo. En televisiones autonómicas ruinosas y que solo sirven al amo de turno, en empresas públicas que no funcionan y si funcionan solo es para tener colocados a los politiquillos de segunda división........... , y demás gastos en compras absurdas de materiales o productos tecnológicos, que por falta de servicio de mantenimiento, se quedan obsoletos o se deterioran al no poder mantenerlos, como por ejemplo los radares de tráfico, que según su directora general muchos de ellos no funcionan por no tener mantenimiento adecuado. En fin España es diferente. Perdón por mi extensión en el comentario. Un saludo.

Kalle dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 23:45:

Estoy un liado con la noticia sobre la que comentar. Creo que aquí es la de los parados.
Si se trata de la noticia sobre los funcionarios, me da igual que sea un funcionario, cualquier persona, incluida un político, vamos, creo que todavía son personas, creo que podría tener derecho a cobrar lo mismo siempre que fuese un tiempo prudencial. A partir de ese tiempo por supuesto que debería ver rebajada su cuantía. Hay que pensar que está mala (supongo que realmente lo está), aunque también que no se desplaza, no tiene otros gastos u obligaciones, para la que fue contratada. Repito, que siga cobrando, pero pasado un tiempo prudencial menos. Y si fuera una enfermedad que le impida trabajar de por vida, pues que reciba una pensión, que siempre es menos que un sueldo. Creo que es lógico.
Si se trata de la noticia sobre los parados, confirmo que no dejan viajar a nadie al extranjero menos de 15 días cobrando. Si se tratara de más tiempo, habría que dejar en suspensión la prestación. Esto no me parece lógico, pues en las actuales circunstancias, una persona que tuviera prestación durante dos años no recibe una oferta del INEM, ninguna. Al menos lo digo por mi provincia, pequeña. Y claro, la única manera de hacer algo es buscando sitio en el extranjero. Dos semanas no dan para mucho, y es imposible pagar un alquiler fuera, teniendo en cuenta que ni siquiera se asegura conseguir trabajo, si cortan la prestación. Por lo tanto: a esperar a que se acabe la prestación y perder la casa. Creo que el INEM podría salir ganando más. Y en cuanto a los que se van de vacaciones, que los controlen mediante acuerdos con las oficinas de empleo de los países a los que vayan. Los demás pagamos por estos la norma absurda.

ulyses00 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 23:35:

Las bajas son un agujero negro pero no solo en los funcionarios civiles, también en las Fuerzas Armadas hay mucho individuo que cuando no le gusta un destino o simplemente no le agrada su naturaleza (horarios, directrices, jefes...) se quita de enmedio vergonzosamente durante todo el tiempo que le apetece empalmando lesiones y enfermedades, perjudicando al resto sin importarle lo más minimo. Hace mucho tiempo que se debería haber actuado, faltan instrumentos para luchar contra estos sinvergüenzas.

chipie25 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 23:33:

Me parece bien, de hecho para mi, los dias no trabajados no deberian computar como trabajados de cara a una futura jubilacion.
Lo mismo que si alguien se tira 1 año de baja, tampoco deberia poder cogerse despues "ademas" las vacaciones, si no ha trabajado no necesita descansar.
Todo eso claro si hablamos de bajas no graves, es decir, no es lo mismo estar ingresado en el hospital o haberse transplantado un riñon que estar de baja por gilipolleces.
Yo se de algun funcionario que ha estado mas de 3 meses de baja por extraccion de dos muelas del juicio, aqui tambien habria que meter mano a los medicos que firman eso y como ese caso miles.

Se de otro caso de una trabajadora no funcionaria pero que si "trabajaba" para un ayuntamiento, que estuvo 1 AÑO de baja, porque no conseguia quedarse embarazada ¡si, alucinante! y el medico le dio la baja por stress para que estuviese "relajada" y pudiese conseguir el embarazo, a este medico yo directamente le expulsaba del servicio de salud.Y a ella por supuesto la daba la patada para que estando sin trabajo pudiese tener 5 o 6 churumbeles y "relajada".
En definitiva hay "bajas y bajas".

africanu dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 23:01:

¿porque no quitan si quieren ahorrar las decenas de asesores? ¿porque hay en andalucia 35000 enchufados en agencia haciendo el trabajo de los funcionarios? ¿estos 35000 enchufados no le cuestan nada al pais?--- ¿y la admon del estado?¿y en las demas autonomias?

Puestos asñí señor demostenes--si su negocio es suyo , busquese usted la financiación y no pida subvenciones ¿porque tnemos que pagar los españoles para que un empersario tenga beneficios? ¿acaso los comparte él voluntariamente o hay que sacarle los impuestos con calzador?

africanu dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:57:

claro demostenes y en lugar de pedir el cobro total del suelod para todos los empleados sean porivados o publicos. Las hipotecas, de los que estan de baja siguen vviniendo por el mismo valor mensual se este de baja o no, el colegio de los hijos tambien es la misma cuota pide joder al funcionario que es el deporte nacional, lo que tienes que pedir es mas inspecciones medicas y mas rigurosidad y te lo dice alguien que solo ha estado de baja 2 semanas en 17,5 años y por caida desde altura mientras trabajaba. Tu seguro que eres un empresario que pagaras el mínimo a tus empleados, que les racaneará hasta el tiempo de ir al retrete.

Si hay que investigar y mandar inspectores medicos a las casas de los que estan de bja ahora te lo firmo sin pensar......