Menú

El Gobierno estudia recortar el sueldo de los funcionarios de baja

La medida que estudia el Gobierno se incluye en un plan para atajar el absentismo que ha sido enviado a Bruselas.

Hawkeye dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:55:

Creo que aquí se están mezclando churras con merinas. El fraude por enfermedad es una cosa y el estar enfermo otra.

Si se habla de atacar el fraude por enfermedad, no creo que la vía sea perjudicar a todos los funcionarios por unos sinvergüenzas que fingen estar enfermos sin estarlo. Lo normal sería perseguirlos a estos y echarlos a la calle sin cobrar un duro. Y a otros que habría que perseguir es a los médicos que firman las bajas fraudulentas.

Lo que puede pasar, si se recorta el sueldo a los funcionarios que sean dados de baja estando realmente enfermos, es que vayan a trabajar, con los problemas que eso puede generar de empeoramiento, contagio o accidentes, además de que habría que reducir en concordancia las cotizaciones a la seguridad social.

esquilad dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:54:

Así, por encima, parecen buenas medidas Buenas medidas tomadas por un gobierno que toma medidas popularistas estilo Venezuela o Cuba y no por un gobierno serio.

Funcionarios no solamente son los que están detrás de una ventanilla o en una mesa de atención al público.

Funcionarios son también los médicos, maestros, policías, militares...

Conozco que hay bajas laborales que no se deberían dar. Para ello hay médicos y "médicos" que las valoran. Por eso el entrecomillado de los médicos. Que para ello son médicos y saben si la baja es cuento o es verdadera.

Por otro lado valorar, por parte del gobierno, si esos maestros acosados por los papás día sí y día también y que les entra, como ser humano, una ansiedad o un agobio...y esa sensación de venirse abajo...o al policía que va a detener a unos mafiosos que en vez de pensar que va a detener le pueden pegar una paliza y que la posterior baja le supondrá una merma de su nómina. ¿O al militar que va a una "misión" -por no llamar guerra- o a unas maniobras y en el ejercicio de su trabajo queda herido...¿Se le quita parte de su sueldo?

Con esto fomentan que maestros, policías, ejército, médicos... no quieran complicaciones y no se impliquen en su trabajo.

¿Y ahora que estamos haciendo la declaración del IRPF. ¿Siguen los señores diputados con su deducciones y más deducciones por ser políticos? ¿No somos iguales todos los españoles ante la Ley? Desgraciadamente ¡NO! Opino que "LA CASTA" TIENE UNA CARADURA QUE SE LA PISA. Y como sigan así...y haya otra oleada de parados la que se va a será parda. Para regocijo de la ultraizquierda que que padecemos.

lz76 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:36:

no os dais cuenta que con pequeñas medidas mariano intenta despistarnos de lo que realmente queremos?
menos politicos (fuera ayuntamientos pequeños, diputaciones, comarcas,concejos, empresas asociadas publicas y un politico UN SUELDO.

Kerboga dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:34:

Y es que estos payasos peperonis cada plan que paren tienen que llevarlo a Bruselas para que les pasen la mano por el lomo, les aplaudan, les rían las gracias y les halaguen alabando el gran esfuerzo que parecen estar haciendo "ellos"?.

ruro dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:18:

Me parece estupendo pero creo que deben empezar por atajar el absentismo laboral de sus Señorias y reducir el nº de diputados a 1 por provincia, de esta manera no tendrían mas remedio de pertenecer a alguna comisión y tendrían que trabajar mucho mas de lo que hacen en la actualidad y por supuesto el que no acuda a las sesiones parlamentarias ese día no cobra, así veríamos el hemiciclo lleno y no como lo vemos ahora que es una autentica vergüenza

marco_g dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:07:

Otro palo de ciego más en la espiral que llevamos padeciendo desde los últimos coletazos de Zapatero. Para que paguen justos por pecadores. Todo, TODO, antes de reducir "la plantilla descomunal, el pago de cuyos sueldos nos asfixia a diario". Muy bien, RJ. Pero no tardarán las cifras en decirte de nuevo que NO. Que no es eso, que no se levanta cabeza. Caerá más la bolsa, se disparará la prima de riesgo, subirá el paro (el de los sectores productivos, ojo) y etcétera, etcétera, etcétera... No hay pasta, por mucho que usted nos exprima, para pagar la ingente cantidad de sueldos que hay que pagar todos los meses, catorce veces al año. Sueldos que se han multiplicado a la sombra de CCAA y ayuntamientos que no han dudado en crear puestos de trabajo a medida para enchufados de turno. "Busca algo para mi niño que no ha terminado los estudios, alcalde..." Y bum!, plaza de Policía Local que te crió. Plaza de jardinero, plaza de auxiliar del auxiliar de la secretaría, plaza de ayudante en la Universidad Popular, departamento de la mujer, de la juventud, de la tercera edad, de los colectivos desfavorecidos, para la piscina de verano, para la de invierno........... en fin. Todo, la ruina que nos afecta.

CostaDor dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 21:27:

¡¿CÓMO?!

¿Me están diciendo que un funcionario puede estar de baja más de 15 días en un mes y cobrar lo mismo al final?
Es más, ¿me están diciendo que un funcionario puede estar de baja 2 años y cobrar lo mismo a final de cada mes?
¿Pero en que mundo irreal vivimos aquí en España?
Si quieres cobrar estando de baja... ¡contratas una póliza privada, coño y te la pagas tú!

Cada vez que salen cosas nuevas como esta a la opinión pública, de la MAFIA que se ha montado en España, gracias a los sindicatos y a los dos períodos negros socialistas (Felipe González y Zapatero),... ¡ES QUE LOS LIBERALES NOS PONEMOS CALENTITOS!

No son conscientes del tremendo daño que nos están haciendo.
Cuando aparezca un nuevo Dictador salvapatrias ¡lo lamentaréis!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Junguer dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 21:21:

De la noche a la mañana muchos funcionarios enfermos de depresión, stress y demás historias sufriran una milagrosa curación.

Ethelwir dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 21:16:

Me extraña que de las bajas de funcionarios vayan a sacar mucho porque no parece que las bajas fraudulentas sean frecuentes. Más parece una medida encaminada a endosar gastos a MUFACE.

Golondri dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 21:14:

Yo no digo que no tengan que tomarse muchas de estas medidas, lo que digo es que este Gobierno va siempre contra el pueblo llano, y que tiene ya perdidas las próximas elecciones. Para este Gobierno Reforma y Recorte son sencillamente sinónimos de pagar más, de subir impuestos, y de limitar la libertad de las personas. Pero de reducir el Monstruoso Estado (de las Autonomías) poquito. Casi nada.