Menú

Guindos acepta el 'banco malo' y urge a acelerar las fusiones

La reunión de Santiago confirma la línea dura contra el déficit público y anticipa un impulso al proceso de fusiones en las cajas.

1MA dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 09:52:

JUnquer, la seguridad social nace en España, como sistema ya que los seguros sociales existían ya desde mucho antes de la guerra, muchos años después de que existiera en Europa, si Franco se hubiera ido a su casa cuando debió hacerlo, hubiéramos tenido un sistema de seguridad social mucho antes en España.

También se hubiera alcanzado y superado el PIB anterior a la guerra mucho antes, y lo que tú llamas clase media hubiera aparecido antes también.

Lo que tú llamas logros de Franco viene de todas formas, con todas sus imperfecciones, después de que el país estuviera a dos meses de la bancarrota en los 50, dando un bandazo a todos los disparates económicos perpretados al estilo fascista hechos hasta ese momento.

Nada que ver esos "logros" con otros países europeos, para tu información te diré que en muchos países europeos existe una renta de inserción,a la que se tiene derecho de forma indefinida mientras no se trabaje, se paga una buena cantidad de dinero por cada hijo menor de edad cada año, se facilita vivienda a aquellos que no llegan a una determinada renta etc

Yo si fuera partidario de franco, que no lo soy , no diría nada en contra de Gil Robles, que le apoyó durante la guerra, ni contra Fraga o Arias Navarro, que le salvaron el régimen

Franco permitió regímenes fiscales distintos y derechos especiales separados del derecho civil común, por lo tanto hablar de unidad es un disparate

Y parte de la herencia ,bases militares extranjeras y zonas de terreno acotadas e inhabitables tras la caída de bombas nucleares en territorio español, no seré yo quien la reclame

tourigal dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 09:12:

Hein creo que desconoces lo que es "libre mercado" y "economía liberal" y que aprecias mucho mas el intervencionismo estatal. Eso del "Banco Malo" es un eufemismo para que las pérdidas e inversiones ruinosas de los Bancos y Cajas sean satisfechas por el Ciudadano normal vía impuestos y es mas aberrante cuando ese Ciudadano ha sido el mas perjudicado por la política financiera de esas entidades con unos intereses y comisiones leoninos y algunos productos financieros que rayan el delito como las famosas "acciones preferentes". En todo esto tiene mucho que ver la nula vigilancia ejercida por los Organismos designados para esa función como son la CNMV y el Banco de España, que por cierto continúan en manos de los mismos ejecutivos que en la época de ZP y a quienes obviamente nadie ha pedido responsabilidades.

tourigal dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 08:49:

Hein me parece muy bien su defensa a ultranza de Rajoy y sus medidas -supongo que será Vd. del PP- pero desde luego yo como por lo visto muchos mas Ciudadanos no compartimos sus opiniones y lógicamente tenemos numerosas razones para ello y en ellas no influye el "periodismo extremista" ya que me considero capaz de pensar por mi mismo. Dicho esto digame en que consiste mi "visceralidad", le agradeceré señale si hay algo falso en mi comentario.
1º ¿No tiene el PP de Rajoy co-rresponsabilidad en la actual ruina del Pais por no ejercer una Oposición como debia?
2º ¿No es cierta la "purga" de notorios militantes solamente por discrepar?
3º ¿Se condecoró a ZP y su Gobierno o me lo he inventado?¿Se ha tratado de pedir responsabilidades por la gestión del anterior Gobierno?
4º ¿No continua Rajoy con la "hoja de ruta" trazada por Zapatero con ETA despreciando de continuo a las víctimas y a sus propios votantes?
Saludos.

Junguer dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 03:58:

1MA, yo te voy a dar otros datos:

Creación y consolidación de la clase media.
Creación de un sistema de salud pública viable.
Creación de un sistema de jubilaciones y pensiones, modernización e implantación de infraestructuras básicas.
Unidad real del estado con un gasto mínimo y pocos impuestos.




Eso es lo que los Gil Roblianos queriáis traidorzuelos, que Franco os salvara el pescuezo y se marchara a casa , y hale, vosotros a hacer y deshacer, pero no fue posible, tenia el ejercito de su parte y tuvistéis que aguantarle 40 años a pesar de los Fragas y Arias Navarro.

leosaba dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 22:49:

Cuando Mariano formó el gobierno muchos dijimos que parecían competentes. Hoy yo no pienso lo mismo porque sus actuaciones no dan lugar a ello. También se decía que Mariano sería mejor presidente que líder del principal partido en la oposición. Pues hemos fallado el doble, nada de nada, ni es líder ni transmite nada porque parece asustado en todo momento y todo lo tiene que leer -a este paso hasta para decir buenos días llevará una chuleta-, porque está haciendo lo contrario a lo que preconizaba en la oposición e incluso en el programa y porque la guinda la ha puesto, por ahora, en el asunto de ETA. En suma, está perdiendo la confianza a chorros y así no llega a los cuatro años.

1MA dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 22:41:

Junquer ,¿a qué buen gobernante te refieres?, porque si te refieres a Franco, me parece que no conoces la historia.

Franco, en mi opinión ha sido ,como militar ,extraordinario, el análisis que le hizo a Hitler de la guerra, el que hizo de la guerra de Vietnam, las operaciones militares en la guerra civil empezando con gran desventaja, creo que lo atestiguan. Así, Franco lo mejor que pudo hacer hubiera sido ganar la guerra y marcharse a su casa.

Te voy a decir lo "buen gobernante" que fue Franco:

Casi 20 años con cartillas de racionamiento. Dos millones de emigrantes.
Cuatro bases militares extranjeras en territorio nacional para salvar la poltrona, incluyendo el libre tránsito de bombas nucleares...

Hein dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 22:07:

Don Tourigal:

Comprendo que la visceralidad le ciegue pero no pretenda construir una realidad ficticia partir de cosas que no son ciertas. Rajoy fue un excelente Jefe de la Oposición y demostró sobradamente que podía conducir al PP a una victoria electoral holgada con la estrategia más apropiada para el momento por el que pasaba España. Igualmente, está demostrando ser un Presidente del Gobierno con los nervios templados y el pulso firme: heredó un estado de cuentas calamitoso y el descrédito internacional por los incumplimientos del PSOE y sin embargo ha sido capaz de hacer unos presupuestos en tres meses e iniciar la senda de las reformas con buen pie; ha sufrido ya una huelga general y sin embargo no se ha apartado del rumbo fijado; ha tratado de mantener la lealtad institucional en bien de todos pero, cuando se ha encontrado con la deslealtad socialista, ha tomado las decisiones que correspondía, etc. Pero consuélese, no es ud. el único que se ha dejado llevar por la irracionalidad y se ha rendido sin lucha a la manipulación del periodismo extremista.

dorotea dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 22:07:

El banco malo es un robo a la ciudadanía.

tourigal dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 20:01:

Lo siento por la gente que de buena fe votó al PP pensando que iban a arreglar algo del desaguisado producido por ZP y el PSOE. Rajoy demostró ser un inútil total cuando estuvo como Jefe de la Oposición y ahora va camino de serlo como Presidente de Gobierno. Nada bueno puede esperarse de alguien que es un cainita con los propios -Zaplana, Acebes, María San Gil, Ortega Lara, Cascos, Manuel Pizarro y tantos otros- y un pusilánime con sus verdaderos adversarios - ZP y PSOE- a quienes en lugar de exigir las responsabilidades oportunas por llevar al País a la ruina tuvo la desfachatez de condecorarlos.

jkl127 dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 18:16:

¡¡¡ Comoooooooooooooooooo... !. Pero si hasta hace cuatro dias negó y negó que fuera a haber un banco malo. ¡ Y decíamos de los socialistas, eh?!. Otra mas para apuntar en mi losta de "Razones para no votar al PP". Comos e hizo con el PSOE, vamos.