Menú

El PSOE se vuelca con los sindicatos

Elena Valenciano, Tomás Gómez, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, entre otros, marcharon junto a los sindicatos.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido al Gobierno que dialogue con las centrales sindicales y con las fuerzas políticas "como siempre se ha hecho en democracia". Así lo ha manifestado la dirigente socialista antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Valencia, y ha añadido que este "no es un Primer de mayo cualquiera", pues "están en riesgo los derechos conseguidos en los últimos 30 años y el diálogo social".

Para Valenciano, el Gobierno central "se está equivocando y necesitan dialogar", y ha hecho hincapié en que el Ejecutivo del PP "no debe confundir su mayoría política con la mayoría social". Ha añadido que el PSOE "siempre ha estado al lado de los trabajadores en los avances de sus derechos", y ha recalcado: "Hoy estamos aquí para defender lo conseguido. Para no dejar que este Gobierno merme los derechos de los trabajadores de España". También se ha referido a los recortes aprobados en las últimas semanas por el Gobierno y ha indicado que la política económica emprendida por el Ejecutivo "no va a funcionar y va a perjudicar gravemente los intereses de la mayoría social".

Gómez: hay que "frenar las agresiones del PP"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que este 1 de mayo, día del trabajo, es un día de "reivindicación además de conmemoración" porque hay que "frenar las agresiones del PP". En declaraciones a los medios al comienzo de la manifestación de Madrid, Gómez ha considerado que es un 1 de mayo "especial porque se produce a poco más de cuatro meses de Gobierno del Partido Popular en el que está realizando un ataque permanente a los derechos de los trabajadores y un ataque permanente a los derechos y libertades de todos los españoles".

"En cuatro meses, el PP ha demostrado que mintió a todos los ciudadanos cuando quería el voto y gobernar este país, y ha utilizado el voto de los ciudadanos y una mayoría absoluta, que siempre es coyuntural para intentar cambiar estructuralmente este país y para romper el estado de bienestar, para romper derechos de los trabajadores, negociación colectiva y para romper por tanto aquello que ha hecho prosperar este país en los últimos 30 años", ha considerado el socialista.

El PP "quiere hacer una segunda transición"

Gómez se ha referido a los "recortes" y ha dicho que la "estrategia" del PP pasa por "utilizar la crisis como una mera excusa". "No están conformes con la transición política que se hizo en este país hace 30 años", ha remarcado y ha criticado que quieren hacer "una segunda Transición".

"¿En que consiste? ¿en bajar los salarios a los trabajadores, en romper la negociación colectiva, la representación de los trabajadores a través de los sindicatos, en destruir el estado bienestar?", se ha preguntado el líder del PSM, quien ha considerado que el Estado de Bienestar supone "más esperanza de vida para los ciudadanos, y eso pasa en el resto de Europa".

Además, se ha referido a la subida de tarifas del transporte público y ha considerado que "todas las semanas el Gobierno da decenas de motivos para salir a la calle". Gómez ha opinado que "lo más grave que ha ocurrido en los últimos meses es la subida a las tasas universitarias", que "expulsa a los hijos de las rentas mas bajas de este país de los estudios universitarios". "Ése es el modelo del PP, un modelo para las élites, diseñado desde los poderes económicos no democráticos, más crisis y más paro y más desigualdad social", ha concluido.

Rodríguez: "el Estado del Bienestar no se puede destruir con 186 diputados"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha expresado en los mismos términos que Gómez al resaltar que los "todos y todas las españolas" han construido el Estado del Bienestar "durante 30 años"; un Estado del Bienestar "que nos se puede romper, que no se puede destruir con 186 diputados", recalcó Rodríguez.

Junto a la portavoz socialista y el líder del PSM han marchado en Madrid los exministros socialistas de Trabajo Valeriano Gómez y Jesús Caldera, el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas o Pedro Zerolo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados