Menú
PRENSA ECONÓMICA

'Cinco Días' sentencia: "Llega la autovía de pago"

El Gobierno de Zapatero ya dejó caer que podría aprobar un peaje para las autovías. 

En marzo de 2011 Libre Mercado publicaba que el Gobierno estudiaba aplicar una tasa a la circulación de vehículos por las autovías estatales, esas que no están sometidas a peaje alguno. Entonces estaba Zapatero en la Moncloa y Elena Salgado en Economía.

Pues bien, este martes es el diario Cinco Días quien atribuye esa iniciativa, pero esta vez al gobierno de Rajoy. Dice que el Ejecutivo "está barajando cobrar por circular en la red estatal gratuita". En cualquier caso advierte de que "serían tarifas inferiores a las que fijan ahora las de peaje" y que "se aplicará sólo a los coches y eximirá a los camiones".

Seguimos con Cinco Días: "De Guindos mete más presión a las fusiones bancarias" y se lleva la fotografía de portada junto a Wolfgang Shäuble, ministro de Finanzas alemán. Por otro lado leemos en la portada que "la fortuna de los Adelson –los empresarios norteamericanos que quieren invertir en España para la creación de un gran complejo de ocio y juego- supera los 17.000 millones".

En la fotografía vemos al magnate con gafas de sol y el pie de foto dice: "el sueldo del 'jefe' fue de 10,4 millones en 2011". Cinco Días ofrece una imagen del magnate basado en el gasto en seguridad, restaurantes y hoteles que ha generado el señor Adelson en el último año. Unas cifras que no parecen escogidas al azar ya que no habla, al menos en su portada, de los puestos de trabajo que mantiene o la riqueza que ha creado alrededor de sus complejos.

Vamos ahora con Expansión. En su principal titular nos recuerda el "varapalo" que Standard & Poors le ha dado "a la banca española". Dice que la agencia ha bajado el "rating a once bancos y amenaza con dejar a siete en bono basura". Por otro lado, cuenta como "Bankia, Sabadell, BBVA y Popular pueden rescindir su contrato con S&P".

Sobre la visita del ministro de Finanzas alemán, señala Expansión que "De Guindos confirma a Bruselas que los bancos separarán los activos inmobiliarios" y aclara que el Gobierno le ha pedido a Shäuble estímulos a través del Banco Europeo de Inversión y fondos europeos.

Por último, destaca en Expansión que "los funcionarios de baja perderán parte de la retribución" y es que "el Gobierno estudia eliminar la licencia por enfermedad si el funcionario es dado de alta por el médico".

Hoy el Economista se centra en la caída de la bolsa de ayer, que cerró el peor mes en año y medio, pero lo hace en su edición digital ya que el papel no ha salido este martes festivo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados