Menú

Adelson se reunió con empresarios catalanes y también quería ver Valdecarros

La visita del magnate Adelson a Madrid no marca un antes y un después en la decisión de si Eurovegas se ubicará en la capital o en Barcelona.

Sheldon Adelson ha sorprendido a propios y extraños este fin de semana con una inesperada visita a la Comunidad de Madrid en la que conoció los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Alcorcón para ubicar su gran complejo de ocio Eurovegas.

El viaje del propietario de Las Vegas Sands ha parecido marcar un punto de inflexión en el largo proceso de decisión de la empresa y en la batalla que están manteniendo Madrid y Barcelona por hacerse con el proyecto, pero la realidad es que, tal y como ha podido confirmar Libertad Digital de fuentes cercanas a la compañía americana, esta percepción dista mucho de la realidad y ni hay una decisión tomada sobre la ubicación de Eurovegas ni Alcorcón lleva ventaja en la carrera.

Una visita completamente improvisada

En primer lugar, porque la visita no ha respondido a un evento planificado en la agenda del magnate: se trató de una decisión exclusivamente personal que tomó el propio Adelson y que ha sorprendido a todos los implicados en el proyecto, incluyendo sus representantes en España y hasta los propios directivos y responsables de comunicación de la compañía americana.

La idea fue de Adelson con la que trató de aprovechar el viaje de vuelta desde Tel Aviv, donde se encontraba, hasta Las Vegas.

Y en segundo lugar, la intención de magnate era visitar también la zona de Valdecarros, dentro del término municipal de Madrid, y que es la segunda opción que se baraja en la Comunidad como posible ubicación de Eurovegas.

De hecho, según algunas fuentes aseguran a Libertad Digital los terrenos de Valdecarros, situados al este de la capital en la zona del ensanche de Vallecas, llevarían una ligera ventaja en la carrera, al menos hasta ahora, ya que Alcorcón tiene "algunos grandes temas que solucionar". Esto no quiere decir, por supuesto, que esos temas no pudiesen solucionarse y que la ciudad del sur de Madrid fuese la elegida final.

Cataluña sigue en la carrera

Por otro lado, la visita a Alcorcón tampoco descarta que Cataluña siga teniendo sus opciones de ser el lugar elegido: de hecho Libertad Digital ha podido saber que este viaje relámpago ha servido también para que el magnate americano se reuniese durante la comida con, al menos, tres empresarios catalanes de máximo nivel cuyas identidades no han transcendido.

Del mismo modo, durante esta semana están previstas nuevas reuniones entre representantes en España de Las Vegas Sands y el Gobierno de la Generalidad catalana, dentro del programa de trabajo previsto con anterioridad que, por supuesto, no se va a ver alterado por el viaje de Adelson.

De nuevo, a la comida con empresarios catalanes tampoco debe concedérsele más importancia de la que realmente le corresponde: algo más tarde dentro de la apretada agenda de esta visita se incluyó también un encuentro con dos o tres empresarios madrileños cuyos nombres tampoco han transcendido.

La decisión, en suma, no está tomada, aunque todo parece indicar que sólo quedan algunos detalles para que así sea y que se hará pública este mismo mes de mayo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados