Menú

Rajoy: "Haré cualquier cosa aunque no me guste y aunque haya dicho que no lo haría"

La Comisión económica aprobará este jueves la segunda fase de la reforma financiera. Rajoy no descarta "rescatar" la banca con dinero público.

JuanM191 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:32:

Chapeau Vollmond

Longjohn dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:29:

Más dinero para la banca ??? Por encima de mi cadáver. Debí votar a UPyD... y no a los replicantes del PPSOE.

XuanFran dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:26:

De vergüenza. Oiga, Mariasno, inyecte lo que quiera de su dinero, que tiene bastante, pero el dinero público que es el que su banda (de usted) está esquilmando a los ciudadanos no lo emplee ahora en los pobrecitos bancos; mire, los que ganan unos milloncicos menos, que se aguanten y los que quiebran, pues bien quebrados están. Más empresas y pequeñas empresas están quebrando porque el bobierno es un pufista que no paga y si lo hace es a través de quitas mafiosas. De sueldos, pensiones, prebendas y enchufes de los de su casta no digo nada, pues es el comentario diario. Espero que en 2013, si llegamos, no tenga usted más remedio que convocar elecciones, y también espero que como en Grecia, empiece el fin definitivo del bipartidismo PPOE, cáncer de España como ya lo fueron históricamente otros bipartidismos. Es usted, por decirlo educadamente, un despilfarrador de bienes públicos y un nefasto gestor de la economía nacional.

loboe dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:25:

@CostaDor

Respecto al punto en que afirmas: "la banca necesita dinero (capital y liquidez) por su nefasta gestión (economía en dos tardes)", habría que matizar que a la nefasta gestión -en el caso de las Cajas, no de los Botines, sino de los políticos-, hay que sumar la nefasta labor de control de cierto señor con cara de estreñido, que habita un palacio en el número 48 de la calle de Alcalá de Madrid. Que por cierto, desde que el Capitán Trueno y su Crispina llegaron a la Moncloa, sigue en su poltrona cobrando un sueldazo, y sin que hasta la fecha, haya sido imputado por el Fiscal General del Estado por dejación de funciones, encubrimiento y otras menudencias que mi ignorancia jurídica me impiden reseñar de forma más precisa.

Salu2.

jkl127 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:22:

¿"Anteponer el interés nacional a las promesas electorales"?.

1º) ¿No conocias la situación del pais y prometiste lo que sabias no podias cumplier con el objetivo de engañarnos y así ganar?. Eres peor que Zapatero, mucho peor, porque repites, con ello, las mamarrachadas de aquel, pero tu despues de decir que eran mamarrachadas de "un tonto solemne". ¿Que eres tu entonces?.

2º) Si conociás la situación del pais y dijiste lo que dijiste solo para engañarnos. ¿Y tu decías eso de ZP?.

Definitivamente, en el PP os habeis vuelto locos. Y para mi un loco con poder es mas peligroso que un incompetente, "bobo solemne".

ASTUR14 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:21:

es indecente inyectar dinero publico a la banca, y los ciudadanos abrasados a impuestos y arruinados, mientras estos señores directivos de banca llevándose millones de euros en indemnizaciones por arruinar a la entidad bancaria, indecente es que todos los Españoles tengamos que sanear a las comunidades autónomas que han despilfarrado el dinero, y alguna de ellas insultando todos los días todo lo que lleve la palabra España, caso de Cataluña, tenemos que pagarles el resto de españoles sus embajadas, sus campañas de odio a todo lo que representa España, tenemos que pagar también el derroche de la Comunidad Valenciana, sus derroches en aeropuertos sin aviones, su carreras de F1, y sus corruptelas, lo mismo que sucede con las autonomías de Andalucía y Balear, y para el resto de comunidades la marginación en tiempos buenos y en los malos peor todavía.
yo no quiero una España de españoles de primera y españoles de segunda, haber si te das por enterado pp. pero claro ya habrás catalán, aunque los hijos de los votantes que te han votado no puedan estudiar en Español en esa comunidad.
estas defraudando a toda velocidad a tus votantes, acaso piensas que te van a votar los nacionalista, deja de subir impuestos, IVA, y suprime las autonomías que es ahí donde esta la quiebra de España.

apiculto dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:18:

Yo entiendo perfectamente que la banca es un pilar gestiona la liquidez que llega al sistema para activarlo y sostenerlo. Pero lo que no entiendo es lo siguiente.
Como un sistema financiero que hace dos años era el mas sostenible hoy es una ruina
Como inyectamos a un sistema que su unico mal es el globo de los activos inmobiliarios cuando ellos han sido los percutores de esa especulacion.
Como ayudamos a un sistema bancario que despues de recibir nuestro dinero no aporta ni un solo euro al sistema. Lo unico que hace es sanear su contabilidad para luego decir que tiene beneficios y a correr.
Como les inyectamos semejante liquidez cuando son ellos los que tienen esa responsabilidad, que empiezen por quitar tantas sucursales inutiles y tantos chupocteros. Son sociedades privadas.
Conclusion. El mejor negocio del mundo. Vivir de tus padres hasta que puedas vivir de sus hijos, sin arriesgar nada de nada.
Solucion. El gobierno tiene que hacer llegar la liquidez al sistema a traves de entidades gubernamentales y olvidarse salvar tanto al sistema financiero. Caiga quien caiga. No se les puede resolver los problemas al primero de cambio porque al final conseguiremos que se acostumbren a ser los intocables.

Garco dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:18:

Me parece genial que toda la casta política tenga un buen coche, un iphone, un ipad, hagan viajes, se muevan a donde tengan que moverse, coman en buenos restaurantes, tengan una buena pensión, etc. Pero... con los cojosueldos que se ponen... ¡¿¿no les llega para pagárselo ellos??! Me podría parecer normal, hasta cierto punto, que esto se lo paguen al presidente del gobierno (insisto, hasta cierto punto) y sólo a él, que al fin y al cabo es la cara visible y "el jefe" por decirlo más coloquialmente.

Pero, por ejemplo, ¿por qué hay que pagarle todo esto a Cospedal con la cartera que tiene? ¿o en su momento a De la Vega? y así podría nombrar a todos los que están o hayan estado por debajo del presidente del gobierno. Ni que decir tiene la mafia que son las autonomías. Leía en otro medio digital que Joan Laporta vive a costa del ciudadano ganando una fortuna por ir 4 días a los plenos en Cataluña, no tiene repercusión alguna para nadie pero ahí está (el enlace: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/mesqueunblog/... )

Y ahora aparte de ahogarnos a impuestos y otros medios de estrangulación de la precaria economía media quieren achucharnos más para salvar a los que han gestionado mal el dinero de otros (y eso que decían que teníamos una banca a prueba de bombas). Mal que me pese a veces entiendo a los que hablan de revolución social, porque si esto no cambia será la única salida. Usar la táctica de Islandia y meter a toda esta gentuza y secuaces (y los anteriores) un tiempo en prisión para que tengan tiempo de hacer un examen de conciencia, ya que ahora no tienen tiempo para pensar en los ciudadanos.

No sé si Rajoy tiene pensado suicidarse políticamente con lo que le ha costado ser presidente del gobierno.

JoseARui dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 12:03:

¡Miente Rajoy una vez más PORQUE NUNCA HA SIDO NI ES UN VERDADERO LIBERAL, COMO NO LO ES EL PP.

Si hay medidas VERDADERAMENTE LIBERALES QUE REDUCEN EL TAMAÑO DEL ESTADO, SIN SUBIR IMPUESTOS, Y SIN TENER QUE PAGAR MÁS EN SANIDAD Y EDUCACIÓN Y AUTOPISTAS, QUE ES OTRA FORMA DE SUBIR IMPUESTOS, véalo aquí.

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economi...

Y también en Libertad Digital, estos cuatro post de JoseARui

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-07...

VOTA EL VERDADERO LIBERALISMO Y EL VERDADERO PATRIOTISMO, VOTA UPYD

JoseARui dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:58:

(2 comentarios de 2)
Y OTRO EJEMPLO DE SOCIALISMO DESPILFARRADOR, de la "liberal" Aguirre, que no recorta gastos corrientes, sino que penaliza a las familias madrileñas con más impuestos.

La Comunidad de Madrid tiene muy adelantados sus planes para establecer peajes en las autovías con mayor tráfico de la región. Tanto es así, que la Administración que comanda Esperanza Aguirre podría servir de experiencia piloto para la estrategia del Gobierno centralen este mismo capítulo.

Lean aquí ejemplos de verdadero liberalismo:

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economi...

Este mismo artículo lo pueden leer también aquí, en cuatro post de JoseARui:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-07...

SI ERES LIBERAL Y PATRIOTA VOTA UPYD,