Menú

Rajoy: "Haré cualquier cosa aunque no me guste y aunque haya dicho que no lo haría"

La Comisión económica aprobará este jueves la segunda fase de la reforma financiera. Rajoy no descarta "rescatar" la banca con dinero público.

JoseARui dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:55:

(1 opinión de 2)
ADEMAS DE ESTA NOTICIA, EJEMPLOS DEL FALSO LIBERALISMO DEL PP, MÁS BIEN EJEMPLO DE, SOCIALISMO, DE DESPILFARRO Y DE LOCURA.
Voxpópuli.
El plan de ajuste valenciano incluye la nacionalización de la Fórmula 1 y un aumento de 40 millones en grandes eventos
La política de ajustes no afecta a todos ni a todo. Los recortes valencianos contenidos en el plan Planifica GVA dejan a salvo al icono del despilfarro de los últimos años: la política de grandes eventos. Según el documento que el govern ha remitido al Ministerio de Hacienda, el PP valenciano destinará 218 millones a sus sociedades de grandes eventos (un 23% más que el año pasado) y 34,1 millones de euros para nacionalizar la Fórmula 1.
La política de ajustes a la que el Gobierno central está obligando a las autonomías está siendo sorteada en su letra pequeña. La Comunidad Valenciana ha presentado un plan titulado Planifica GVA que contempla 40 millones más en tasas universitarias y 40 millones menos en gastos al aumentar el número de alumnos por clase. Al mismo tiempo, destina esa misma cantidad (40 millones de euros) para incrementar las subvenciones a sus empresas de grandes eventos.
Las tres sociedades que desarrollan los grandes eventos de la Comunitat (SPTCV, CM y CACSA) dispondrán en 2012 de un presupuesto total de 218 millones de euros. Esa cantidad representa un 23% de incremento con respecto a los fondos de los que disponía el año pasado.
La Generalitat destina un 23% más de fondos para grandes eventos, en total, casi 600.000 euros al día
El plan contempla, además, la compra por absorción con fondos públicos de la deuda de Valmor Sports (una sociedad privada participada por Bankia y el piloto Jorge Martínez Aspar que iba a explotar los derechos de la Fórmula 1), lo que supone en la práctica la nacionalización de la Fórmula 1. El acuerdo garantiza que no habrá pérdidas para los empresarios privados, serán los fondos públicos los que asuman las derramas ya contabilizadas.
El ajuste de empleo selectivo
La Comunitat prevé también un ERE que afectará a más de 5.000 trabajadores. La Generalitat no ha aclarado si ese ajuste afectará a los empleados de esas sociedades. De los 12.000 trabajadores que el govern tiene en esas empresas públicas, “8.000 han accedido a su cargo sin concurso de méritos ni oposición”

Vulkan dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:55:

O sea, que Mariano subirá el IVA que pagamos todos (pensionistas y parados incluidos) a mayor beneficio de los accionistas de los bancos. Si no se puede dejar caer a los bancos, nacionalícense (al menos en la parte equivalente a la inyección de dinero público). Luego dentro de unos años siempre podrán volverse a vender. Es una tomadura de pelo el que todos tengamos que salvar a los bancos en los momentos malos, pero luego solo se beneficien los accionistas de los momentos buenos.

Vollmond dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:43:

O sea, que la alternativa al comunismo es un sistema donde las pérdidas de las timbas organizadas por los instrumentos financieros desregulados, las búrbujas inmobiliarias y la corrupción política se pagan abusando de las clases media y baja por la vía de la expoliación impositiva y la eliminación de servicios públicos por ellas pagados y a ellas destinados. Donde la economía real se sacrifica a la economía financiera. Donde la ruina derivada de la tranfusión de dinero público a la banca y de la corrupción política se disfraza de 'insostenible situación del estado del bienestar'. Luego aparece el teórico neoliberal y estatófobo de turno, con sus filosofías del egoísmo, dando doctrina sobre cómo hay que bajar pensiones, liquidar la sanidad y la educación públicas y a la vez 'rescatar' (el Estado, con dinero expoliado a las clases medias y bajas) a las entidades financieras o devolver lo que 'se debe' a especuladores internacionales. Muy bien, muy bien....

Luego nos extrañamos de que crezcan la ultraizquierda y la ultraderecha en los países que van dos pasos por delante de nosotros en la humillación de los ciudadanos y en el desastre. Claro que algunos periolistos lo resuelven diciendo que los griegos , así como colectivo, son 'unos ladrones' y unos 'antisistema' violentos echados al monte. Qué asco da todo, por Dios.

CostaDor dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:34:

"Rajoy no descarta inyectar más dinero público para rescatar a la banca".

Vamos a ve, señores...
¿Qué dinero público vamos a inyectar?
España está arruinada.
Ah, coño, se refieren al dinero público que se le pide a las entidades financieras por la vía de colocarles, casi a la fuerza, el único producto que en la actualidad producimos y exportamos: Deuda Pública.

Es decir la cadena narrativa de este cuento es como sigue:

- la banca necesita dinero (capital y liquidez) por su nefasta gestión (economía en dos tardes);
- el Gobierno le tiene que prestar-inyectar dinero para salvarla y evitar que todo el sistema financiero colapse;
- como el Gobierno español no tiene dinero (gracias ZP), le vende Deuda Soberana a la banca para conseguir ese dinero;
- como la banca tampoco tiene dinero para comprar la Deuda emitida por el Gobierno, se lo pide prestado al 1% al Banco Central Europeo;
- el BCE le presta dicho dinero a la banca privada (coño, para que están los amigos sino);
- con ese dinero del BCE, la banca privada compra la deuda de España al 6% de interés;
- el Gobierno Español, con el dinero recaudado de la banca gracias a la Deuda Soberana, le presta fondos a la banca al X % a devolver en... bueno, cuando pueda);
- una vez recibido ese dinero del Gobierno, la banca lo utiliza para seguir comprando deuda soberana porque, ¡qué diablos! hoy por hoy es la mejor opción de inversión que hay en España y no está el horno para bollos;
- mientras, las empresas, profesionales y familias, no disponen de recursos porque ni los bancos les prestan dinero, ni las administraciones públicas les pagan sus deudas.

¿Alguien adivina el final de la historia?

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Gacel dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:26:

Creo que es URGENTE que el gobierno empiece a dar ejemplo ya: fuera coches oficiales, sueldos vitalicios astronómicos, subvenciones a partidos, ipads de gratis, etc etc etc

Tienen que dar ejemplo (aunque esto no suponga un gran ahorro para el país) porque las medidas que están tomando ya tocan los cojones en serio y aquí cualquier día se arma la marimorena.

JuanM191 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:19:

TOMA YA!!

Tanto que hablábais de recortar dinero a sindicatos y ONGS
TOMA!!!

Por lo menos, los sindicatos pelean por los trabajadores y las ONG´s hacen una labor social que no cumplen otras instituciones, además sin animo de lucro.

Los bancos son las institucion CON AMINO DE LUCRO más sangrante y despiadada que ha dado el capitalismo. Además de acceder a ayudas publicas estatales y europeas, acceden a un crédito al 1% que ellos dejan al gobierno al 5 o 6 % para financiarse, haciendo el negocio redondo y suavizando la caida de sus MALAS PRAXIS con el ladrillo...

Os lo digo, como Rajoy no espebile y se de cuenta de que el mundo está cambiando y que ya nadie se cree las mentiras de los bancos y los politicos, aqui se va a liar muy gorda y con lo inculta y paleta que es la derecha espelola, le aplaudirá mientras nos tira por el precipicio y pedirá que saquen los tanques a la calle...

Por cierto, Metrobus a 12 Euros y mientras ayudas a los bancos....

REVOLUCION

montevie dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:11:

Entonces, si las promesas electorales no las hace usté por el interés nacional, por quién coño las hace.

¿No será que el interés nacional es el rédito que ustedes les sacan a los españoles por colocar a sus secuaces a mamar de la ubre pública?

Utrerano dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 11:10:

Que sinvergüenza es este Marianico. Lo peor de todo es que si miras en frente no hay nada mejor. Eso si que es depresivo, en las manos que estamos.

Kalle dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 10:35:

Los impuestos los subió, lo entiendí. Dijo que eran temporales hasta finales de 2013. Ahora entiendo menos. Y ahora resulta que subirá el IVA. A ver, los bancos, así como las inmobiliarias en su día, llevan recibiendo dinero desde entonces. Hace poco, una noticia dijo que el banco Santander había ganado un 24 % menos, pero aun así las ganancias fueron de miles de millones de euros. ¿Aquí qué está pasando? ¿De dónde piensa sacar el dinero? Del IVA no. El otro día yo no iba con el IVA a buscar trabajo. No hablé con el IVA de lo sinvergüenzas que son Vds. El IVA no existe. Lo va a sacar de nosotros. Que, de momento, existimos.

luis_ibi dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 10:35:

"Yo prefiero no subir el IVA en 2013, pero si considero que es bueno para los intereses generales de España, lo haré y haré cualquier cosa que sea necesario para sacar a España de esta situación"

Pero de la mamandurria política autonómica, provincial y municipal ni hablamos, ¿no?...

Esto va a acabar mal...