Menú

Rato dimite como presidente de Bankia

Asegura que es "lo más conveniente para la entidad" y propone como sustituto al exconsejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.

carmench dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 09:46:

No creo que Rato lo haya hecho mal, al contrario. Gracias a la creación de Bankia desaparecieron del cotarro unas cuantas Cajas y sus correspondientes Consejeros -chollo (politicos, sus familiares y Sindicalistas de CCOO y UGT)
Los que perdemos en esta guerra y en todas somos los de siempre, los asfisiados a impuestos. Ya se podía enterar el PP que sus bases , algunas están desmoralizadas.¿Cuando piensa cerrar el 99% de las empresas públicas? y aligerar a los contribuyentes la carga--Es terrible trabajar para un Estado mastodontico--, mas de 6 meses trabajamos para este tingladopúblico.

Preferimos tener dinero en el bolsillo a las autonosuyas. A que esperan para recoger competencias autonomicas y reducir el deficit y ruina que dejaron los socialistas.

santyago dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 02:43:

Lo que está claro es que Rajoy no sirve a España y a Castilla menos. Está empeñado en cargarse todas las cajas del centro y solo queden las perifericas y nacionalistas. Ejemplo: De Caja Laboral ni se habla, ¿Será por que les abulta la sobaquera?

clochard dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 20:48:

Tranquilidad, que esto de Bankia no es más que otro de los "brotes verdes" de la genio del anterior bobierno, o sea, el del tarado psicópata mindundi implora-sillas.

Y sí, esos diez mil millones son cosquillas comparados con la ingente suma del FROB que ese mismo tarado nos hizo tragar para demostrar que el "sistema financiero español está en la championlij" y que España "estaba a punto de superar en renta per cápita a Francia, lo que pone muy nervioso a mon ami Sarkozy" (sí, ese mismo que definió al tarado como "absolument con"). TODO UN PROFETA, tarado, pero un profeta ...

Bueno, con Hollande del otro lado de la frontera puede que incluso se cumpla el vaticinio, eso sí, con seis años de retraso y con distintos actores, pero ¿quién iba a fijarse en esos detallitos sin importancia?

Sus votontos pueden estar satisfechos al verse formar parte de la Internacional Borregos Sin Fronteras.

marco_g dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 20:42:

Lo más patético de Rajoy es que a penas cuatro meses después de ganar las elecciones, la Pesoe y los sindicatos empiezan a tener más razón que un santo.

ulyses00 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 20:25:

Cuántas veces debería repetirse el debate que en TV vimos entre Solves y Pizarro, entre un político profesional que vendió humo y un hombre honrado que con sus pocas palabras solo decía la verdad. Aquello ya vimos en qué acabó, ganó el mago, el prestidigitador, el que decía lo que todos querían seguir oyendo. Este pais es así, repitió la cobardía del 11M. Tenemos lo que nos merecemos.

rataplan dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 19:14:

Pues menos mal que no fue Rato el que puso la pasta para el campo de aviación del Bono.

Os olvidáis deliberadamente del MAFO.

equinox dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:58:

Vinculo, con eso lo único que consigues es otro Plan E. Mejor que el de Zapatero, sin duda, con consecuencias algo mejores a largo plazo, pero no mucho más, porque serían 10.000 y no más; no tendrían continuidad, no habría líneas de crédito que permitieran a las empresas después de ese momento puntual acceder al dinero. Al margen de lo mucho, muchísimo, que facilitaría la corrupción que los políticos pudieran decidir a quién dan y a quién no dan.

El objetivo del FROB (otra cosa es si se ha hecho bien o mal) tiene más sentido: sanear las entidades financieras para que éstas puedan dar crédito de forma continuada una vez salvadas. El principal problema para que sigamos así es que Bruselas ha endurecido los requisitos para las entidades, lo que las obliga a tirarse más tiempo en coma aumentando su capital antes de poder volver a funcionar normalmente.

CostaDor dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:49:

La auténtica NOTICIA es:
Rodrigo Rato, próximo Gobernador del Banco de España.

¿Qué lo ha hecho mal en Bankia?
Pues, no sé yo, pero de entrada quitó de en medio a siete cajas de ahorro que lo único en lo que se habían convertido era en el chiringuito particular de los amiguetes de los políticos de turno de varias autonomías.

Tampoco vayamos ahora a pedir milagros, en una país con casi 8.500 ayuntamientos, 40.000 coches oficiales, 47 aeropuertos (la mitad casi vacíos) y AVEs que llevan de pasaje a 9 personas por trayecto.

Una cosa es segura de Rodrigo Rato: no es de la Escuela "El Brote-Verde".

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

latitas dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:42:

Qué desgracia la de la familia Rato, de quiebra en quiebra. El padre, el hijo ¿Quebrará el nieto?

loboe dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 18:39:

Sr. equinox: para comprobar si lo hemos entendido, le propongo el siguiente ejercicio:

La Banca/Caja X con un activo de 1.000 M de Euros y un pasivo de 100.000 M., recibe una inyección del FROB de digamos 10.000 M. para sanearse (como es un ejemplo, he puesto números facilones y he supuesto que la entidad se encuentra fuertemente capitalizada para lo que son los estándares del Sistema Bancario).

Al cabo del tiempo, como no puede hacer frente a su compromiso, el Estado entra a formar parte de su accionariado. O dicho en otras palabras, se queda con el muerto. En ese momento, debido a la mala marcha del negocio bancario, el balance de la entidad es como sigue:

Activo: 1.000 M.

Pasivo:
Al inicio de la operación: 100.000 M.
Al FROB: 10.000 M.
Pérdidas en el periodo (incluídas indemnizaciones por despido a sus Consejeros y Directivos): 5.000 M.

Ahora pregunto: ¿Hemos entendido el asunto?

Salu2.