Menú
PRENSA ECONÓMICA

Sentencia a Grecia en 'el Economista': "Abocada a una quiebra desordenada"

Entre titulares sobre Bankia y las nuevas exigencias que el Gobierno impondrá a los bancos, el Economista sentencia a Grecia.

Dice Libre Mercado que Bancaja fue el detonante de los problemas de Bankia. Y es que la mayor parte de la morosidad que soporta la entidad dirigida -hasta este miércoles- por Rodrigo Rato, proviene de Bancaja. "De hecho", dice el informe, "el 80% de los morosos de Bankia, provienen de Bancaja".

En Expansión lo que cuentan es que "Goirigolzarri toma hoy las riendas de Bankia" y añade que "José Luis Olivas saldrá de los consejos de Bancaja e Iberdrola". En cambio, uno de los asuntos más llamativos de la información que trae este miércoles la portada de Expansión es que "Slim entra en KPN y revoluciona las telecomunicaciones". El magnate mejicano, jefe de Felipe González, ha entrado en el capital de la operadora holandesa, una operación que podría afectar a Telefónica, quien quería entrar en Alemania con fuerza de la mano de KPN, según cuenta este diario.

En el Economista dicen que "Bankia pidió a Guindos 6.500 millones en ayudas públicas" mientras que "el Gobierno exigirá el viernes 37.000 millones extra en provisiones al sector". Unas exigencias que podrían alcanzar los 40.000 millones, pero que no conoceremos hasta el próximo viernes, tras el Consejo de Ministros.

En este diario también dicen que "el caos político aboca a Grecia a una quiebra desordenada en junio". Poco menos de un mes concede el Economista al país heleno, donde la incertidumbre alcanza cotas altísimas, con grandes resultados electorales de la extrema izquierda y la extrema derecha, una prima de riesgo en valores astronómicos y una incertidumbre cada vez mayor en el seno de la eurozona merced a la victoria de Hollande en Francia.

Pasamos a Cinco Días, donde anuncian una gran operación entre Liberbank y BMN, una fusión que estaría a punto y que significaría, de facto, la unión entre Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria (Liberbank) con la de Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra (BMN). Dice Cinco Días que se convertiría en la séptima entidad financiera del país.

La otra información de calado en la portada es que Fátima Báñez planea perseguir las bajas laborales de menos de 15 días para luchar contra el déficit de la Seguridad Social.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados